.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Aprueban recursos al Gobierno del Distrito Capital para impulsar proyectos socios productivos

La  Plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico,  mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital  para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de ciento doce millones trescientos setenta y nueve mil cuatrocientos setenta bolívares con ochenta y seis céntimos (Bs.112.379.470, 86). El mismo será financiado con recursos provenientes del Fondo de Compensación  Interterritorial (FCI). 

Estos recursos solicitados, posibilitan al Gobierno del Distrito Capital a  realizar transferencia a los entes: Fundación Vivienda Venezuela del Distrito Capital y a la Corporación de Servicios del Distrito Capital, S,A, con la finalidad de impulsar proyectos socio productivos inscritos en el marco de la  Gran Misión  Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como  la continuación de la Fiesta del Asfalto, mediante la pavimentación de las principales avenidas del Distrito Capital.      

 Dichos recursos serán dirigidos a mejorar y superar  las antiguas estructuras de las viviendas, mediante la sustitución de ranchos  por viviendas dignas para  brindar  mayor seguridad confort y felicidad social a la población capitalina.

 En ese mismo contexto se prevé la ejecución de un proyecto socio productivo  denominado “Adecuación  y Creación de Empresa de Producción de Bloques” en la Parroquia  San José, del Municipio Libertador, del Distrito Capital, así como la creación de una empresa de “Producción Social Indirecta para la transformación de productos  de origen forestal”, en los Magallanes de Catia, parroquia  Sucre,  al oeste de la capital.        

Los recursos serán financiados con los provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), correspondientes a los dozavo de Mayo y Junio 2015, de acuerdo  con la  certificación  suscrita por la Tesorera del Gobierno  del Distrito Capital.   

El Distrito Capital es una entidad federal especial creada según Gaceta 0ficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 36860 de fecha 30/12/99, capítulo II, artículo 16 y amparada bajo la Constitución de Venezuela de 1999 y que ocupa la misma superficie del Municipio Bolivariano Libertador. Por ser este municipio el asiento de todos los poderes públicos de la nación, se le otorga a la entidad en el año 2009 el rango de federal y pasa a ser competencia del Poder Nacional, la organización de este territorio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario