.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desmantelan banda de roba-cables en Carayaca

Una banda dedicada al robo y almacenamiento de cables de cobre y aluminio fue desarticulada por funcionarios de la Brigada de Investigaciones contra Hurto, de la Subdelegación de La Guaira del Cicpc. "Los Eléctricos" utilizaban a personas indigentes para realizar los cortes de los cables.

Según el comisario jefe Wuayner Oropeza, jefe de la región Vargas, las investigaciones en conjunto con el Sebin, La Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad, se iniciaron a raíz de una serie de fallas eléctricas presentadas desde hace cuatro meses en la entidad, que tuvo su clímax el pasado 25 de julio con fallas progresivas en las zona oeste, central y este, que dio como resultado un ciudadano detenido.

Los investigadores continuaron con las pesquisas y llegaron a una vivienda ubicada en la calle Bolívar de la parroquia Carayaca, donde localizaron Bs 378 mil en efectivo, 3 bolsas con 148 kilos de cables de cobre, un arma de fuego, 25 municiones y un radio transmisor punto a punto. En este lugar detuvieron a Gerardo Alberto Araujo (58) y su esposa Yesica Sánchez Jaspe (37), de profesión docente.

Luego cayeron en otra vivienda cercana, donde le pusieron los ganchos a Luis Fernando Ulloa Jiménez (18) y a Daniel Roberto Alvarado (31). Aquí localizaron Bs 159 mil en efectivo, un vehiculo Toyota "macho", color verde, placas AB639TB y 8 sacos contentivos con 259 kg del material de cable, para un total de 407 kg de cables recuperados.

Vinculacion

En las investigaciones salio a relucir un ciudadano que fue encontrado muerto, el pasado mes de junio, en un sector boscoso de Las Salinas.

Dijo Oropeza que se presume sea una de las personas indigentes que estos sujetos contrataban para que cortara los cables y que fallecio a consecuencia. Fue identificado como Henrique Figueroa (45). Aseguro que las labores continúan porque no descartan que existan otros acopios en el este del Litoral.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario