.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Venezuela establece bases para hacer irreversible el triunfo de la paz

Ante las acciones desestabilizadoras de la derecha, alineadas con las estrategias de golpe suave que se gestan en la región, la Revolución Bolivariana crea las condiciones para el triunfo de la paz, explicó este martes el presidente Nicolás Maduro, al detallar que a ese objetivo apuntan mecanismos como la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) y los espacios para la paz y además el fortalecimiento de la inversión social y el despliegue para garantizar la victoria popular en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
"La paz la ganamos, la construimos todos los días, o triunfa la paz o triunfa la paz, es nuestro centro en la construcción de un país que eche bases sólidas, espirituales, morales y materiales, para que la paz sea irreversible, para que la patria sea irreversible, para que el socialismo, como gran instrumento de la humanidad, sea irreversible", expuso el jefe de Estado, durante la emisión N° 35 del programa semanal En Contacto Con Maduro.
La OLP, precisó el Presidente, depende de cuatro líneas fundamentales: el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia, para garantizar la paz del pueblo.

Este operativo de seguridad, activado el pasado 13 de julio, ha permitido la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos y de personas vinculadas con el paramilitarismo, así como el desmantelamiento de bandas criminales.
Algunas personas han sido contratadas para provocar y ejecutar crímenes, explicó el jefe de Estado, quien refirió que cuenta con pruebas sobre acciones del Comando Sur para colocar agentes en la embajada de Estados Unidos en Caracas. Esos movimientos buscan consumar la "implosión interna" vaticinada meses atrás por Jonh Kelly, jefe de ese comando militar estadounidense. Un ejemplo de esa estrategia criminal son los hechos violentos provocados en julio pasado en San Félix, estado Bolívar, donde una persona fue asesinada, tras registrarse ataques a locales comerciales. Para esa operación, informó el Presidente, fueron contratados dos agentes contratados. Uno de ellos, dirigente de Primero Justicia de nacionalidad colombiana, presuntamente huyó a Medellín, mientras que el segundo implicado es buscado en el territorio nacional.
Para derrotar los ataques contra la paz del país, ya sean producto de la delincuencia común, del crimen organizado, o de acciones promovidas por la derecha, el Mandatario recalcó la necesidad de avanzar en los procesos de perfeccionamiento de los organismos policiales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Centros de paz
Además del despliegue y de la reestructuración de los cuerpos de seguridad del Estado, el presidente Maduro resaltó que la cultura, el deporte y la recreación son vitales para construir la nueva conciencia y la nueva patria. Para estimular esas prácticas, en los próximos días se activarán en todo el país 50 centros por la Paz y la Vida.
"Llamo al pueblo a la acción, me atrevo a llamarlo a la rebelión organizada y pacífica y a la unión cívico militar para garantizar la liberación de comunidades y urbanismos donde debe reinar la cultura, el deporte, la convivencia y la hermandad", dijo
El primero de estos espacios de paz, con la capacidad para atender diariamente a 1.500 personas de comunidades como Coche y Santa Rosalía, se inauguró este martes en la popular parroquia El Valle, en Caracas.
La primera combatiente, Cilia Flores, quien interactuó con el jefe de Estado desde el centro deportivo, detalló que este centro cuenta con cinco pisos, donde se dictarán clases de varias disciplinas deportivas, así como teatro, danza, música y artes plásticas.
El centro cuenta con las condiciones para que la comunidad practique esgrima, tenis de mesas, karate-do, atletismo, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y boxeo. Además se estableció un núcleo del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, y se tiene previsto fundar también uno de la Orquesta Sinfónica Infantil.
Flores comentó que dicho centro contará, además, con un estudio de televisión, cabina de radio, enfermería, centro de copiado, cafetín y un laboratorio de computación. "Niños y adultos de la comunidad van a poder hacer su entrenamiento y ser la generación de oro, formarse para nuestra patria. Todos los instructores que van a formar a los niños son integrantes de la comunidad".
También este martes fue activado un nuevo núcleo del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo en el sector 24 de julio de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
La economía, otro frente para la paz
El Presidente hizo un llamado al pueblo a avanzar hacia la transformación económica del país. En este punto, una de la tareas fundamentales es construir en colectivo nuevos procesos de distribución y comercialización de productos, bienes y servicios para derrotar la guerra económica de la cual es víctima el pueblo a través de la especulación, la usura y el contrabando de extracción de rubros básicos.
Ratificó que en medio de la guerra económica, Venezuela seguirá transitando por la vía del socialismo como un modelo de protección e inversión social en el que las necesidades del ser humano están por encima del capital.  "Es una gran batalla entre dos modelos; el modelo productivo, solidario y garantista del socialismo bolivariano, y el modelo del sabotaje económico, de la guerra económica, de la especulación, del robo permanente", dijo.
El presidente Maduro también indicó que la lucha del pueblo venezolano en la defensa de la paz está en sintonía con el combate que se libra en otros países de América Latina por consolidar la paz y la estabilidad de la región frente a estrategias de golpes suaves promovidas por sectores imperiales.
"Desde Estados Unidos están empujando a los aliados de la derecha continental para atacarnos, pero nuestro combate será con el pueblo, con la verdad, defendiendo la soberanía de América Latina y el Caribe; no podrán con los movimientos revolucionarios y progresistas de Latinoamérica", enfatizó. A la batalla contra la guerra económica y en defensa de la paz, independencia e integración soberana de los países de América Latina, deben sumarse los candidatos de la Revolución para las elecciones parlamentarias subrayó el presidente Maduro quien hizo un llamado a los aspirantes a diputados a trabajar con la "fuerza obrera del país para profundizar el trabajo político en todas las fábricas, empresas y espacios de trabajo, para consolidar la victoria en las próximas elecciones". 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario