.

.

viernes, 17 de julio de 2020

Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro

Con un contexto constante de ansiedad y demasiado tiempo juntos, las parejas pueden encontrar que la cuarentena no es exactamente el afrodisíaco que esperaban. Cómo poner en marcha la vida amorosa durante una pandemia mundial.

"Los expertos predicen que el bloqueo del coronavirus conducirá a un baby boom el próximo año”, gritaban los titulares a fines de marzo. Llevábamos solo una semana encerrados, y se suponía que las parejas atrapadas en la casa estarían teniendo relaciones compulsivamente. Después de todo, ¿qué más había que hacer? Pero para muchos, pronto se hizo evidente que la vida a la sombra de una pandemia mundial no era en realidad el afrodisíaco que se les prometió.
Según una investigación realizada por OnBuycasi la mitad de las parejas que se aislaron juntas dijeron que tenían menos relaciones sexuales desde que comenzó el cierre. La encuesta a 1.360 personas de entre 18 y 45 años también encontró que el 41% de las mujeres no estaban contentas con su vida sexual, mientras que el 60% creía que era necesario darle más vida.
Mientras tanto, las ventas de condones cayeron dramáticamente debido a que menos personas tienen relaciones sexuales durante el encierro, según Durex"El distanciamiento social está afectando negativamente las ‘ocasiones íntimas’”, dijo Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Reckitt Benckiser, la compañía propietaria de la marca de condones. Narasimhan afirmó que las personas estaban teniendo “significativamente” menos sexo que antes del cierre y que incluso las parejas establecidas parecían tener menos relaciones sexuales debido al “aumento de la ansiedad”.
Es una teoría que se sostiene, según Florencia Salort, médica ginecóloga, sexóloga y coordinadora de Extensión Universitaria del servicio de Ginecología del Instituto Universitario del Hospital Italiano. "Todo esto nos atormenta y la psiquis y el cerebro de repente deben poder volcarse en una sucesión de encontrarse a uno mismo. Esta norma no pasa, y provoca mucha angustia. Uno se encuentra desbordado en la nada. No podemos concentrarnos en un libro, en un escrito, no encontramos tiempo libre porque tenemos que manejar nuevas normas y adoptar nuevos roles. Por ende, el sexo pasa a un segundo plano. No porque uno no quiera, sino porque no podemos concentrarnos en la búsqueda del placer, con un otro o con uno mismo”, dijo en diálogo con este medio la especialista.
Para aquellos que hoy pasan más tiempo de lo normal con sus parejas, la dinámica es complicada. Para algunos, es una distracción bienvenida, pero para otros la ansiedad de la situación ha desterrado la intimidad. La depresión y la ansiedad tienen un efecto negativo sobre la libido; algunas personas también están sin trabajo y el desempleo puede afectar el deseo sexual.
Cuando sentimos miedo y ansiedad, nuestro sistema nervioso nos prepara para una respuesta de lucha, huida o congelación: pasamos al modo de protección. Necesitamos una parte diferente del sistema nervioso para comprometernos y sentirnos excitados y querer tener relaciones sexuales.
“Para todos es todo un tema. Nunca estuvimos tanto tiempo solos o con otras personas, nos empezamos a mirar de otra manera, tenemos miedo, pánico y bronca, y al mismo tiempo nos bombardean con cosas que al parecer hay que hacer: charlar con amigos, hacer ejercicio, encontrarse con uno mismo y pensar en positivo”, explicó Salort.
Luego está el aspecto de la familiaridad: el hecho de que las parejas que se aíslan juntas no tienen espacio ni tiempo para perderse y desearse. "No hay suficiente distancia”, dicen los especialistas, y además de eso, nos estamos perdiendo los aspectos de sentirse bien al salir y ver amigos. Nos sentimos más felices y más motivados, y luego recuperamos ese sentimiento y queremos compartirlo con nuestra pareja. Sentirse sexual tiene mucho que ver con cómo nos sentimos sobre nosotros mismos y nuestras relaciones, y no nos sentimos tan bien cuando no hemos tenido esas experiencias.
Para Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, “el encuentro amoroso sexual precisa alejarse por un momento de las preocupaciones para focalizarse en el contacto erótico, si se instala en miedo, la capacidad para disfrutar estará disminuida”. “No creo que este encierro pueda favorecer el baby boom como ocurrió en la posguerra. En aquella oportunidad el fin de la guerra trajo alegría y el reencuentro con los hombres que volvían después de mucho tiempo de estar separados. En cambio, en cuarenta ocurre lo contrario, la presencia del otro las veinticuatro horas, la ansiedad que provoca el encierro y el cambio de hábitos, la presencia de los hijos, niños o adolescentes, que requieren atención y contención, todo va en desmedro de la intimidad”, aseveró el experto en diálogo con este medio.
El experto en sexo Alix Fox, escritor y locutor que actúa como asesor de guiones para la serie Sex Education de Netflix, está de acuerdo en que muchos descubrieron que sus impulsos sexuales cayeron en picada durante la cuarentena debido al estrés. “Preocuparse por la salud y el bienestar de los seres queridos, la inestabilidad financiera, la inseguridad laboral y ... bueno, la agitación global total y el pánico pandémico no es exactamente un afrodisíaco”, dice.
El sexo es en parte físico y en parte mental. Cuando las personas tienen relaciones sexuales, generalmente tienen contacto piel con piel, y este tipo de contacto es la forma primordial en la que nosotros, como humanos, nos consolamos. El tacto es una condición social tan importante como cualquier otra cosa. Reduce el estrés, hace que las personas confíen unas en otras y permite la cooperación. El encuentro sexual es una parte fundamental de la vida interpersonal.
"Las personas -añadió Ghedin- sentimos el deseo, la intensidad del amor y del placer, nos entregamos al otro sin perder la individualidad. En síntesis: el gran desafío de ser singulares en una experiencia íntima compartida. Si esa fuerza llamada libido es inherente a lo humano, la represión o sublimación de la misma son adquiridas. La vida sin sexo tiene sus consecuencias fisiológicas y anímicas”.
Entonces, ¿cómo podemos impulsar nuestras vidas amorosas en cuarentena?
No dejar de hacer un esfuerzo
Puede sonar obvio, pero renunciar por completo a la apariencia personal no es exactamente una excitación. Y sin embargo, puede ser muy tentador cuando no salimos de la casa por días a la vez. “Armar una cena romántica y diferente, y que cada uno prepare un día a la semana algo para el otro, arreglarse especialmente en secreto hasta aparecerse en el ambiente en común, y por último tratar de arreglarse cada tanto y no quedarse en chancletas y pijama todo el día puede ayudar”, sostuvo la experta.
Empezar a hablar
Si no estás en un buen lugar emocionalmente con tu pareja, es probable que eso se refleje en tu vida sexual. Los especialistas aconsejan comenzar con una conversación compasiva para devolver las cosas a un territorio más positivo, conectado y cómodo. Los especialistas aconsejan tener charlas íntimas, compartir emociones y fantasías, y reírse. El humor excita y une, y sirve para aumentar la confianza y la intimidad.
Olvidar la penetración
Bueno, no por completo. Pero es importante recordar que hay mucho más en el sexo que los genitales. El intercambio de masajes puede ser relajante, sensual y mejorar la unión entre la pareja. Pero para un giro lúdico, los especialistas recomiendan un “recorrido de textura". Vendarle los ojos a la pareja, luego acariciar suavemente, tocar y presionar la piel de todo su cuerpo con elementos que haya reunido en la casa que tengan diferentes texturas: un tenedor de metal frío; una almohada de terciopelo; una túnica sedosa; o un guante de cuero. Esto aumenta los otros sentidos y crea un elemento de anticipación.
Sorprenderse
Es más fácil que nunca quedar atrapado en una rutina bajo. Los días se desdibujan en semanas, que se desdibujan en meses. Por eso, inyectar algo de sorpresa en la relación con noches de citas puede ayudar a reavivar la magia. “Turnarse para sorprenderse mutuamente con una comida y distinguir los días de semana de los fines de semana para tratar de estar un rato juntos es clave", agregó.
Planificar tiempo el uno para el otro y también para uno mismo
El error que cometen muchas parejas es esperar a que surja el deseo sin hacer nada para alentarlo, por lo que no surge ningún deseo. La clave aquí es que tener una buena vida sexual no siempre se trata de tener que estar en la misma página o de querer tanto sexo como tu pareja, sino del éxito con el que navegamos estas diferencias. A su vez, la masturbación brinda una gran oportunidad para que las personas disfruten de su sexualidad fuera de una relación, se conecten con su sexualidad, sepan qué les funciona y desencadenan excitación y deseo.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Niña indígena colombiana tuvo que abortar tras ser violada múltiples veces durante dos años

La adolescente de 12 años habría sido abusada por seis hombres miembros de su comunidad, ubicada en el Caribe colombiano.

Otro caso de violación a menores de edad de las comunidades indígenas ha causado indignación en Colombia. En esta oportunidad, se trata de una niña de 12 años que tuvo que verse sometida a un proceso de interrupción del embarazo, producto del abuso sexual de seis integrantes de su etnia.
La adolescente forma parte de la comunidad kankuama —perteneciente a la familia chibcha, en el Caribe colombiano—, y vive en la vereda El Mojao, en Valledupar, departamento del Cesar.
Según Nora Pacheco, secretaria general de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la sierra Nevada de Santa Marta, la niña había sido abusada desde hace unos dos años de manera repetida. "Al parecer, esos casos se vienen dando en las diferentes comunidades del territorio kankuamo pero muchos se quedan en silencio porque a la gente le da miedo", recoge El Pilón.

¿Qué ocurrió?

El padre se percató de que la adolescente estaba embarazada de tres meses, producto de los abusos sexuales, y denunció la situación ante el cabildo gobernador de los kankuamos. Al parecer, estos no le habrían prestado atención, por lo que decidió trasladarse a Valledupar para hacer la denuncia ante las autoridades de ese municipio capital del Cesar, recoge El Espectador.
Por su parte, la asociación indígena informó de la situación a la Fiscalía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que designó un equipo para que haga el acompañamiento de la menor, que se encuentra en atención médica tras el aborto para salvaguardar su vida.
La menor de edad habría sido abusada frecuentemente por un grupo de seis hombres de su comunidad que la interceptaban cada vez que salía a la calle para realizar algún mandado. No había contado nada por miedo, dijo a la Fiscalía.

Cifras de otros abusos

Entre enero y junio de este año, el ICBF ha abierto 5.232 procesos administrativos de restablecimiento de derechos a favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual (de los cuales, 84% son de sexo femenino). De ese total, 160 casos corresponden al departamento del Cesar, recoge su página web.
Por su parte, la Fiscalía de Colombia informó que actualmente investiga nueve casos de violencia sexual en contra de menores de edad pertenecientes a esas comunidades y que 40 han pasado a etapa de juicio. Sin embargo, organizaciones de defensa de los derechos humanos consideran que esta cifra podría ser mayor.
Recientemente, el Ejército colombiano informó que fueron retirados 12 suboficiales y 19 soldados que podrían estar relacionados con casos de abusos sexuales a menores. Hasta ahora, 118 uniformados han sido investigados desde 2016 por su presunta relación con este tipo de delitos: 45 fueron expulsados y la situación de 73 es analizada para determinar el estatus de los procesos penales.
Estas acciones se producen tras el escándalo que desató en Colombia la denuncia de la violación de una adolescente indígena de 14 años por siete soldados, que se declararon culpables.
Fuente: RT

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aún no saben dónde están familiares fallecidos por Covid-19: El drama de muchos en Guayaquil

El viernes 20 de marzo, María Dolores Encalada, de 46 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (Ecuador), estaba en su trabajo, en el sector de la Playita del Guasmo, cuando ya en el país regían fuertes medidas de restricción para contener el avance del nuevo coronavirus.
La mujer esperó el relevo de su guardia, pero hubo un retraso y este se hizo tres horas después de lo previsto, cuando ya estaba en marcha el toque de queda que prohibía la circulación en la ciudad, cuenta, en entrevista con RT, Greta Encalada, su hermana.
«Mi hermana caminó desde la Playita del Guasmo hasta el Policentro (alrededor de 15 kilómetros), llega cansadísima, agotada, extenuada, porque estaba todo cerrado, ni siquiera había para comprar una botella de agua», relata. Esa misma noche, un policía pasó y, al ver a María con el uniforme, se ofreció ayudarla y la adelantó hasta el parque Samanes, a 9 kilómetros más. Desde ahí, Encalada inició la caminata del trecho que le faltaba (unos 3 kilómetros) hasta su vivienda, ubicada en el barrio Los Vergeles, y otra señora que la reconoció la transportó hasta su domicilio.
Dos días después, María estuvo en casa de Greta. «Me dice: ñaña (hermana) no me he sentido bien, me siento como agotada», cuenta su pariente, que revela que estaba caminando muy despacio.
«No era su problema»
El lunes 23 de marzo, María fue a su trabajo y en el lugar se le bajó la presión arterial. Pidieron ayuda y la trasladaron a su domicilio. «Del 24 al 25, ella comenzó con vómito, diarrea y no paraba, se comenzó a desvanecer, deshidratarse», cuenta su hermana, quien señala que no encontraban, ni en las farmacias, algún medicamento para asistirla, por lo que tuvieron que hacer un «suero oral casero». Llamaron al 911, pero no les enviaron una ambulancia ni encontraron auxilio en otras personas, porque nadie quería movilizarla por el temor al coronavirus.
Al ver el agravamiento, su único hijo, de 23 años, continuó buscando ayuda, se acercó a un par de policías que encontró. «Le dijeron que ese no era su problema», narra Greta.
Recién a las 10:00 de la mañana del jueves 26 de marzo llegó la ayuda que enviaron, tras las insistentes llamadas de auxilio. Pero fue una camioneta doble cabina que no tenía ningún tipo de implementos, como un respirador, para prestar la asistencia. La subieron al auto y la llevaron al Hospital General Universitario de Guayaquil, pero no les permitieron ingresar, así que se dirigieron a la Maternidad Mariana de Jesús (Marianitas), donde salieron dos médicas a darle auxilio, pero ya era tarde, María había fallecido.
Las médicas, cuenta Greta, les dijeron que el lugar estaba colapsado y que debían regresar con el cadáver a su domicilio. «Pónganla en una sabanita, ya no la toquen, porque se pueden contagiar», fue la recomendación.
«Ya usted no se puede acercar al cuerpo»
Una vez en la casa, comenzaron la búsqueda de una funeraria para hacer los trámites para su inhumación, pero llegaron más obstáculos. Lo único que consiguieron fue que le aplicaran formol al cuerpo de la fallecida.
«Son unos canallas, esa es la palabra, han abusado de nosotros», dice Greta, al relatar la actuación de las personas de los servicios funerarios, que cambiaban los precios constantemente —llegaron a pedirle 2.800 dólares por un ataúd— y no le garantizaban un nicho ni la cremación, debía hacer cola en el cementerio hasta conseguir algo, puesto que a la fecha, ya había colapsado el sistema funerario en la urbe. El drama se repetía en otras familias.
Por eso decidieron informar al 911 del deceso e hicieron el papeleo que conlleva este acontecimiento por su cuenta. Dos días después, el sábado 28 de marzo, a las 14:30, llegó el personal de criminalística para hacer el levantamiento del cadáver.
Los funcionarios informaron a Greta que el cuerpo de su hermana sería trasladado a la morgue del Hospital General Guasmo Sur. Uno de ellos le comunicó: «hasta ahí llega mi custodia, de ahí en adelante, yo no me hago responsable de nada».
Ante eso, Greta decidió tomarle una fotografía al cuerpo de su hermana, ya dentro de la bolsa mortuoria, donde se podía ver el nombre y un código. Los funcionarios, que ya salían con el cadáver, le recalcaron: «Espere que la llamemos, como este es un caso probable de covid-19, posiblemente sea cremada o le darán sepultura, pero ya usted no se puede acercar al cuerpo». Fue la última vez que vio a su hermana.
¿Dónde está?
Greta recibió después la llamada. Le informaron que su hermana sería inhumada en el cementerio de Pascuales.
Tras un tiempo, ingreso a la página web que habilitó el Gobierno, donde se ingresan los datos de la persona fallecida y le indica el lugar de sepultura; sin embargo, no reflejó nada sobre su hermana María.
Además del 911, las autoridades también pusieron a disposición de los afectados un número telefónico, el 099 446 1851, por el que se podían comunicar a través de WhatsApp. A ese contacto escribió Greta y la respuesta obtenida fue: «Señora, lamentablemente, como su hermana no aparece en el sistema, es posible que esté en las morgues móviles que están en Criminalística».
«Eso fue ya demasiado para mí. ¿Cómo es posible que nos digan una cosa y sale otra? ¿Porqué nos engañan? Uno creyendo en la casa que ya a mi hermana le han dado cristiana sepultura y la han tenido amontonada ahí con todos los cadáveres, es una farsa, han jugado con nuestra sensibilidad, con toda la familia», se lamenta.
Hasta ahora, el cuerpo de María no ha aparecido. «Para mí, es doloroso no saber dónde está», menciona su hermana y dice que la familia ha seguido el proceso que le han indicado las autoridades, brindando información sobre las marcas, lunares y otros distintivos visibles que tenía la fallecida. Han hecho la revisión de huellas dactilares y lo último que hicieron fue tomar sangre a su mamá, una persona con discapacidad, el martes pasado, para hacer la prueba de ADN y tratar, con ello, de ubicar al cuerpo.
Hasta el momento, esta familia tampoco ha recibido la ayuda psicológica que les prometió el Gobierno.
«216 cadáveres»
La situación que atravesó Guayaquil esos días, que se extendió durante abril, fue desastrosa. Cientos de personas fallecieron en sus viviendas, en las calles y se sumaron a los miles que murieron en los centros hospitalarios. Quienes tuvieron suerte, lograron dar sepultura a sus familiares, tras días de búsqueda de los cuerpos, como el caso de Silvia, quien tuvo que ingresar al Hospital del Guasmo Sur, caminar entre cadáveres en descomposición hasta dar con los restos de su padre.
Pero no todos pudieron hacerlo. El drama de los Encalada se repite en otras cientos de familias. El pasado 10 de junio, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil publicó un informe sobre el extravío de cuerpos durante la crisis sanitaria, y hacen referencia a 76 cadáveres que no se han encontrado —25 fallecieron en hospitales y 51 en sus hogares—, tras recoger los datos proporcionados por las familias, explicó Billy Navarrete, director de esta instancia.
Sin embargo, los números de la CDH se quedan cortos. Durante una audiencia judicial de acción de protección, que solicitó la Defensoría del Pueblo sobre este tema, las autoridades del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional reconocieron que tienen 216 cadáveres en contenedores, cuya identidad se desconoce.
«Están siendo sometidos al proceso de identificación que, al menos, conocemos que tiene tres partes», dice Navarrete y explica que la primera es identificación visual (estatura, tatuaje, prótesis dental, algo característico del fallecido). La segunda es la huella dactilar y, por último, la prueba de ADN.
Esta semana, Freddy Herrera, coordinador de Medicina Legal, informó que el pasado lunes comenzó la entrega de cadáveres, con 17 ese día; otros 14 el martes, 12 el miércoles y 14 más el jueves.
«Se rompió la cadena de custodia»
Navarrete señala que el extravío de los cuerpos ocurrió porque «se rompió en los hospitales, específicamente en las morgues temporales, la cadena de custodia […] la pieza que nos debió asegurar la identificación de estos cadáveres».
El director del CDH detalla que desde antes de la pandemia, el sistema de salud ecuatoriano cuenta con protocolos en relación a la custodia para evitar el extravío de cuerpos de personas que fallecen, sin embargo, ya en el curso de la crisis sanitaria, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció cuatro versiones de procedimientos para asegurar la identidad de los cadáveres que, evidentemente, no se cumplieron.
Al principio, la recolección de los cuerpos estuvo a cargo de Medicina Legal y, posteriormente, cuando el creciente número de fallecidos en casas y en las calles no se pudo ocultar, el presidente Lenín Moreno creó la Fuerza de Tarea Conjunta para la Coordinación de Levantamiento de Cadáveres, que estuvo a cargo de Jorge Wated.
Sin embargo, esta Fuerza de Tarea Conjunta se deslindó de responsabilidades. En abril, Moreno dispuso a Wated para que pusiera una denuncia ante la Fiscalía por el «mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales».
No obstante, en la audiencia que solicitó la Defensoría del Pueblo, «los funcionarios de los hospitales le echaron la culpa a la seguridad privada que ellos contrataban, por haber permitido el acceso de civiles, que abrieran los contenedores, que hurgaran en los cuerpos y que ahí se produjo el extravió», contó Navarrete y señaló que con ello, «al final de cuentas, según el sistema de salud pública, la culpa es de los familiares, que entraron donde no debían entrar y que hicieron cosas que no debieron haber hecho».
«Eso es realmente indignante, a propósito del cinismo de no reconocer que la responsabilidad de todo lo que ocurría al interior del complejo es del Gobierno y del Ministerio de Salud», enfatizó el titular de la CDH.
De momento, los familiares de los fallecidos extraviados esperan que se cumplan las disposiciones que dictó un juez en respuesta a la acción de protección solicitada por la Defensoría del Pueblo, que incluyen:
Que las instituciones involucradas, con el apoyo del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entreguen un informe para determinar la ubicación de los cuerpos que no se han encontrado.
Entrega de los cuerpos para su inhumación (que ya está en marcha, según Medicina Legal).
Atención médica y psicológica a los familiares por un año.
Disculpas públicas por parte de las instituciones involucradas.
Que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud Pública brinden capacitación a sus trabajadores sobre el protocolo y manipulación de los cadáveres en tiempo de pandemia, para evitar la repetición.
¿Y cuántas muertes hubo?
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, en la provincia de Guayas, que incluye a Guayaquil —donde se registran la mayoría de decesos—, han muerto, hasta este jueves 16 de julio, 1.640 personas por coronavirus, en todo lo que va de pandemia.
Sin embargo, las cifras de fallecimientos que tiene el Registro Civil durante los meses de esta crisis sanitaria son más alarmantes.
Entre el 1 de marzo y el 30 de junio, fallecieron en Guayas 21.515 personas, según las defunciones inscritas en el Registro Civil. En el mismo período de 2019, hubo 7.142 muertes; es decir, se registró un incremento de 14.373 fallecimientos durante la pandemia.
Evidentemente, no todos los fallecidos han tenido, hasta ahora, esa «sepultura digna en camposanto» que prometió Moreno.
Navarrete cuenta que, a la crisis de los cuerpos extraviados, debido a todos estos «errores» generados en el manejo de los cuerpos, se suma la duda de saber si verdaderamente el cuerpo del pariente está inhumano en el lugar que les informaron, o si les entregaron las cenizas correctas tras la cremación.
Sobre esto, Greta es tajante: «Hay familiares que están pidiendo la exhumación, no están seguros de que sus familiares están enterrados».

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Insólito: así descubrieron 500 granos de café rellenos con cocaína (+Aeropuerto de Milan +Vídeo)

El paquete salió de Medellín y la droga lo detectó la Policía del aeropuerto Malpensa de Milán.
Antes ocultaron cocaína en semillas de aguacate... ahora en granos de café. Sí, como lo lee.
La Policía del aeropuerto Malpensa de Milán descubrió un paquete de café procedente de Medellín (Colombia) que contenía 500 granos cortados, rellenos de cocaína y cerrados con cinta adhesiva.
Las autoridades comprobaron que todos y cada uno de los 500 granos que contenían habían sido cuidadosamente cortados por la mitad, vaciados y rellenos de cocaína, menciona el medio euronews español.
En el paquete postal de dos kilos, que provenían de Medellín, había un total de 150 gramos de cocaína en el interior de los granos.
La policía de fronteras italiana indicó que les llamó la atención que el destinatario del paquete era Santino D' Antonio, el nombre del personaje de un mafioso de la serie de acción John Wick.
Según el medio internacional, las autoridades detuvieron al destinatario real  --y no de ficción-- cuando acudió a recogerlo a la oficina de correos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernador Prieto: mejorando cada día, pronto con ustedes

El jefe del Ejecutivo regional informó en su cuenta Twitter sobre su evolución ante el Covid-19. Desde hace ocho días permanece aislado y en tratamiento.
"Mejorando cada día, respondiendo positivamente al tratamiento contra el covid-19. Agradecido con Dios primeramente y con el pueblo por todo su cariño unificado en oraciones. También con el personal médico y de enfermería por la atención. Estamos venciendo, pronto con ustedes".
Con esas palabras el gobernador Omar Prieto ofreció, este viernes 17 de julio, un parte sobre su salud a través de su cuenta Twitter, ocho días después de que revelara que dio positivo a covid-19.
En  un primer mensaje oficial difundido en nota de voz desde su aislamiento, el pasado sábado 11 de julio, el gobernador pidió a los zulianos  "unirse en un solo combate" para enfrentar el coronavirus, un "enemigo que no da la cara y que se esconde en cada oportunidad para atacarnos (...)" ,   que en la región ya supera los 2.000 casos positivos de covid-19 en pruebas PCR.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, dijo el pasado lunes  13 de julio  que el gobernador Omar Prieto  “está activo, al frente del estado Zulia y cumpliendo su periodo de aislamiento (...) Continúa cumpliendo con el tratamiento contra el coronavirus”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida pareja que estafaba con mi casa bien equipada en Maracay

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maracay detuvieron a un hombre y una mujer en el sector San Jacinto, municipio Girardot, estado Aragua, por dedicarse a la oferta engañosa.
La información la dio a conocer el Comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de las redes sociales del cuerpo policial.
Los detenidos quedaron identificados como Denison José Reyes Blanco, de 44 años de edad y Yarelis Esther Cardona Durante, de 38 años de edad.
Se conoció que la pareja delictiva se dedicaba a colocar ofertas engañosas sobre la adquisición de electrodomésticos de la misión Mi Casa Bien Equipada y cupos de apartamentos de la Gran Misión Vivienda.
Los estafadores de esta manera, les indicaban a las víctimas que tenían que realizar un pago por adelantado de 600 dólares americanos, finalmente cortaban todo tipo de comunicación con las personas, afectando así su patrimonio económico.
Tiene conocimiento del caso la Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició entrega del bono especial Quédate En Casa julio 2020

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro este viernes 17 de julio la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (julio 2020), para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.
El mensaje de notificación “Pido el apoyo del pueblo en el cumplimiento de las medidas para cortar las cadenas de transmisión del virus. Sigamos cuidándonos, #QuédateEnCasa” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así amanecieron los picos merideños con la caída de la nevada de la Virgen del Carmen (+Fotos)


Como es tradicional por esta fecha, los merideños disfrutaron de la conocida nevada del Día de la Virgen del Carmen, la cual adornó de blanco las principales cumbres del estado andino.
Además, una espesa y fría neblina cubre a la Ciudad de Mérida y pueblos aledaños a la Sierra Nevada.
El pasado jueves 9 de julio, los habitantes de la Ciudad de Los Caballeros pudieron disfrutar de la primera nevada del año 2020, así lo comunicó en su cuenta de Twitter el alcalde merideño, Carlos García.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com