.

.

lunes, 4 de julio de 2022

Whatsapp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

 

Whatsapp está trabajando para integrar una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar que están en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

Actualmente, en las opciones de privacidad de la red social se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto o los estados.

Sin embargo, hasta ahora no es posible ocultar el estado. De modo que todos los usuarios pueden ver si uno de sus contactos está dentro de Whatsapp y, por tanto, en línea.

Tal y como advirtió WABetaInfo recientemente, la compañía está trabajando para incorporar una característica que lleva desarrollando desde hace meses para mantener la privacidad.

Según una captura de pantalla de Whatsapp beta para iOS que compartió este portal, en una próxima actualización será posible limitar quién puede ver el estado de conexión. La opción estará disponible dentro del apartado de configuración de última vista.

En este se introdujo la opción Todos, para que el total de contactos pueda conocer si un usuario se encuentra en línea o no.

«Si elige Mis contactos para En línea, significa que las personas que no están registradas no podrán saber cuándo está en línea», apuntó WABetaInfo.

Desde este portal señalaron que esta funcionalidad se incluyó en la versión de la aplicación para iOS. Ahora Whatsapp planea introducir la misma función en una beta futura para Android y Desktop.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Renunciará el papa Francisco? Esto dijo él mismo de los rumores

 

El papa Francisco desmintió los rumores de que podría renunciar a su cargo debido a sus problemas de salud y aseguró que pronto podría visitar Ucrania y Rusia, en una entrevista divulgada este lunes.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!”, aseguró el soberano pontífice a propósito de su renuncia durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters realizada el sábado en su residencia en el Vaticano.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, aduciendo que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.

Francisco reiteró que renunciaría si su salud le impidiera un día dirigir la Iglesia.

Interrogado justamente sobre ello, el pontífice respondió: «No lo sabemos. Dios lo dirá».

El pontífice argentino explicó que sufrió «una pequeña fractura» en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia.

El jefe de la iglesia católica también desmintió los rumores de que le habían descubierto un cáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de «chismes».

El papa latinoamericano adelantó que «es posible» que viaje a Ucrania “tras su regreso de Canadá”, previsto para finales de julio.

“Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales”, es decir a Kiev y a Moscú, dijo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alemania en alerta: Se quedarán sin gas dentro de 2 meses sin nuevos suministros desde Rusia

 

Los depósitos de gas en Alemania estarán vacíos dentro de uno o dos meses sin nuevos suministros de gas ruso, declaró el presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Muller.

«Si no recibimos más gas ruso y tenemos un invierno con la temperatura media, entonces, los volúmenes almacenados, teniendo en cuenta nuestras obligaciones para el suministro de gas a otros países europeos, probablemente alcanzarán [para un período] de uno a dos meses», declaró Muller en una entrevista con el grupo mediático Funke.

Los depósitos de gas en Alemania están llenos en más del 60%. El Gobierno alemán tiene la intención de elevar este nivel hasta el 90% para el 1 de noviembre.

Últimamente, Rusia redujo en un 60% el suministro a través del gasoducto submarino Nord Stream 1 y planea someterlo a un mantenimiento reglamentario el 11 de julio, lo que obliga a Alemania a pagar precios más elevados por el gas en el mercado al contado y plantearse la reapertura de sus plantas de carbón.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a dos sujetos por andar viendo a mujeres y tocándose sus partes en Miranda

 

Por infringir en uno de los delitos estipulados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres A Una Vida Libre de Violencia dos hombres fueron capturados por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N°2 de la Policía del Estado Miranda, en hechos aislados.

En la avenida principal Alvarenga, municipio Cristóbal Rojas, una dama de 20 años de edad, denunció a un hombre de 36 años, quien se tocaba inapropiadamente en su presencia, incurriendo en el delito de actos lascivos, por ello la comisión policial se desplegó en la zona antes mencionada, donde fue capturado.

En un segundo procedimiento, en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, los funcionarios aprehendieron a un hombre de 32 años, quien presuntamente observaba a una adolescente mientras se bañaba. Los efectivos lograron la detención del sujeto en el sector La Veraniega.

Las Fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público tienen conocimiento de los hechos y continuarán con las investigaciones necesarias.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estranguló a su pareja en medio de una rabieta y después la llevó al hospital en Petare

 

José Antonio Fernández Urbina (39) resultó detenido por el homicidio contra su pareja Ana Leidys Siguesa Acosta (35), en el sector La Agricultura, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El pasado 29 de junio, tras sostener una acalorada discusión, el hombre la estranguló y al día siguiente la trasladó al Hospital Ana Francisca Pérez de León, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que el día que se suscitaron los hechos, el femicida ofuscado por la ira mantuvo un altercado con la víctima, por lo que se lanzó hacia ella y la ahorcó.

Al percatarse de que no respiraba, la llevó a la habitación y la acostó en la cama hasta el siguiente día cuando la llevó al referido centro de salud.

El agresor indicó a los médicos que durante la noche su compañera había presentado problemas hipertensivos y no reaccionaba.

Rico detalló que la versión quedó desmentida luego que al cadáver se le practicó la correspondiente autopsia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pequeña hija de un Dgcim fue asesinada tras emboscada criminal en plena carretera

 

El periodista Román Camacho reportó en redes sociales la muerte de una niña a manos de delincuentes que efectuaron una emboscada este lunes 4 de julio a un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.

“En horas de la mañana una niña de siete años de edad perdió la vida luego de que antisociales interceptaran el vehículo donde se trasladaba junto a su papá en la carretera Puerto Ordaz – El Tigre”, informó Camacho en Twitter.

El papá de la víctima, funcionario activo de la Dgcim, se trasladaba hacia Anzoátegui en su camioneta Kia Sportage. En la vía, un grupo de antisociales, a bordo de una Toyota, Hilux, lo intentan interceptar y chocan la camioneta del funcionario”, relató el reportero.

“En ese momento se baja de su vehículo y se enfrenta a los sujetos armados logrando herir a uno de ellos. Los delincuentes abandonaron la Hilux y se fueron en fuga en otro vehículo”, agregó.

Lamentablemente, “la niña de siete años, identificada como Fabiola Bonilla, resultó herida de bala en la cabeza. Su papá la trasladó en la camioneta de los delincuentes hasta un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales”.

Camacho comentó que “hasta el momento se desconoce a cual banda pertenece este grupo de sujetos que mantienen azotadas las vías entre las regiones. Cicpc investiga el caso”.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sector industrial articula medidas con el Gobierno para reactivar la producción nacional

 

Autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela y miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales, sostuvieron una reunión con el objetivo de continuar la línea estratégica de la alianza nacional planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, expresó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, a fin de incrementar el abastecimiento.

"Queremos intercambiar ideas, para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos", manifestó Camacho.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, destacó que se articularon las medidas necesarias para contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos. "Un país es tan grande como sus industrias", puntualizó.

Explicó el ministro Abreu en su cuenta en la red social Twitter, que esta alianza del Gobierno Nacional e industriales, busca vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria)Luigi Pisella, señaló que en este encuentro articularon las medidas necesarias a efectos de contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuatro hombres fueron rescatados tras caer en la estafa de Marketplace en Aragua (+Foto)

 

La estafa de Marketplace en Aragua dejó a cuatro hombres retenidos por un grupo hamponil en el sector La Marcelota; en el municipio Santiago Mariño. Así lo informó en sus redes sociales el comisario del CICPC, Douglas Rico.

Las personas vieron la oferta de un vehículo en este sector en el estado Aragua y fueron a verlo. Pero al llegar los estaban esperando 15 hombres que los mantuvieron secuestrados hasta que los familiares avisaron a las autoridades.

Comentó el comisario Douglas Rico en sus redes sociales que de esa manera se dio el proceso de investigación para dar con los retenidos. Cabe destacar que es la primera vez que la parroquia Pedro Arevalo del estado Aragua se ve envuelta en estos casos.

Las estafas de carros ofertados en la tienda virtual de Facebook en Aragua ha dejado ya varios casos en los últimos años. Muchas de las organizaciones delictivas colocan a la venta un vehículo como anzuelo para hacer caer a las personas.

Ya cuando estos llegan a ver los vehículos ofertados son despojados de las pertenencias que llevan. Además los dejan en cautiverio y comienzan a amenazarlos y a exigirles a sus familiares altas sumas de dinero.

“Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se conformó un equipo multidisciplinario Que se despegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago”; dijo el comisario Douglas Rico.

El CICPC ha colocado a su disposición las sedes de las delegaciones en todo el país para que las personas hagan las negociaciones de carros. Pero la información ha llegado a pocas personas que siguen cayendo en la oferta engañosa de Marketplace.

El llamado es a las personas a evitar caer en estas ofertas de la tienda virtual de Facebook. Los casos además de Magdaleno y el municipio Mariño se han reportado en Las Tejerías y La Victoria. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiroteo en desfile del Día de la Independencia en EEUU: Al menos 6 muertos y 24 heridos

 

Un tiroteo se ha registrado la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EEUU, en Highland Park, en el estado de Illinois, informan medios locales. Además, una serie de videos del incidente circulan en las redes sociales.

Según fuentes policiales, al menos seis personas han muerto y 24 han resultado heridas. Algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intenta huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

Otro ‘clip’ muestra cómo los patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia. Una mujer hispanoparlante afirma en el vídeo que si fuera un incidente grave ya les habrían ordenado que abandonaran la zona.

La Policía de Illinois, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park para hacer frente a la «situación de tiroteo activo». Asimismo, instan a los ciudadanos a evitar el área donde han ocurrido los hechos.

Todavía no ha sido arrestado

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo que todavía no ha sido arrestado disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

«Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo», comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. «No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando», añadió.

Por su parte, Brad Schneider, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por Illinois, expresó su pesar en Twitter. «Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!», escribió.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trasladado al Palacio de Justicia desde la sede de Policaracas el violador serial Emery Jesus Hernandez (+Foto)

 

Caracas 4-7-2022.- En horas de la mañana del día lunes, los funcionarios de la Policía de Caracas realizaron la movilización del violador en serie, Emery Jesús Hernández Tovar, para los Tribunales y así ser juzgado por los delitos de Violencia Sexual Agravada, retraso u omisión intencional de funciones, evasión,

Es de recordar que, el Ministerio Público (MP) imputó este domingo nuevos delitos a Emery Jesús Hernández Tovar, recapturado tras fugarse el 24 de junio de la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), donde se encontraba recluido.

La información fue dada a conocer a través de un mensaje desde la cuenta de red social Twitter del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tarek William Saab, quien detalló que por su fuga «Hernández Tovar será imputado por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión, uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para Delinquir».

Este violador serial fue recapturado en la parroquia El Paraíso, Caracas, donde fue abordado por un grupo policial que se encontraba desplegado en su búsqueda.

Los funcionarios confirmaron a través del Sistema de Información Policial (SIPOL) que se trataba del prófugo.

Hernández Tovar, detenido desde el 15 de marzo de 2022, estaba en fase de juicio para el momento de su fuga. Es acusado de violar unas 15 mujeres en distintas zonas de Caracas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta colombiana podría ser la próxima contendiente de Yulimar Rojas en salto largo

 

La atleta vallenata Natalia Linares González, ganadora de medalla de oro en salto largo, dedicó su victoria en los 19 Juegos Bolivarianos a los aficionados locales que la tarde del pasado sábado acudieron en masa al estadio José Luis Parada.

Linares afirmó, en conversación con El Pilón, tras establecer un nuevo récord con 6.78 metros, que, como “vallenata a morir”, se sentía orgullosa por el apoyo recibido.

“Estoy feliz y emocionada de quedarme con esa medalla de oro, este oro es para ustedes, soy una vallenata a morir, que orgullo que me hayan apoyado como lo hicieron esta tarde; Valledupar se sintió, lo sentí en mi corazón, en el momento en que yo entré, mis lágrimas cayeron porque es muy lindo sentirse querido, como dice la canción, ‘El cariño de mi pueblo’ es algo inigualable“, dijo Linares.

La deportista de 19 años explicó que ideó un plan de competencia con su entrenador Martín Suárez para “asegurar” una buena marca desde el principio.

“Con mi entrenador hacemos un ‘ranking’ para ver qué marca hay que hacer, cómo asegurarnos, nuestra gran pelea era la ecuatoriana, venía de hacer récord sub-20, en 30 días tendré la participación en el mundial sub-20 en Cali, otra vez en casa, en Cali, espero traerme la de oro“, expresó.

Linares confesó que los días previos soñó y visualizó el momento de cantar el himno nacional. “Lo soñé, hay algo que se llama visualización, en el baño de Santa Marta me miraba y me cantaba yo solita el Himno Nacional de Colombia, mi primer bolivariano, mi primera medalla“, apuntó.

La nacida en la capital cesarense alabó la recién construida pista atlética y aseguró que es “un espectáculo” y de las mejores en el país.

“Esta pista es un espectáculo, muy rápida, de las mejores que hay en Colombia.  Dejamos un legado muy alto, se luchó por esta pista durante 10 años, y hoy la tenemos y dimos resultado que hace mucho tiempo estábamos esperando, mejor dicho, inaugurada y bañada de oro”, indicó Linares.

Después de la épica presentación en suelo valduparense, la atleta ahora enfila baterías para participar en el Mundial Sub-20 de Cali a realizarse a principios del mes de agosto.

“Estoy muriendo por competir en el Mundial, sueño con hacer ese récord mundial, estamos en el ‘ranking’, con 6,78 estamos en la media de Mayores, aún tenemos los sueños intactos; París 2024 nos espera”, puntualizó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tormenta Bonnie vuelve a agarrar fuerza y pasa a huracán cerca de México

 

El ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, donde ocasionará lluvias en los estados del sur, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bonnie se ubicaba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, en el último informe del SMN, a las 7.00 hora local (12.00 GMT).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, expuso el aviso del organismo mexicano.

El ciclón, que primero tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes pasado, se desplazará ahora de manera paralela a las costas del Pacífico de México, donde podría alcanzar hasta una categoría 2 este martes.

Aunque no tocará tierra en México, su “amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en los estados Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, de acuerdo con el SMN.

También se pronostican lluvias “puntuales muy fuertes” en Puebla, así como lluvias “puntuales fuertes” en estado de México, Morelos y Tabasco.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

“Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje”.

Bonnie llega después de Celia y Blas, ambos sin afectaciones, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com