.

.

martes, 6 de junio de 2017

Vladimir Padrino López: No quiero ver a un Guardia Nacional cometiendo una atrocidad en la calle

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que durante las marchas y protestas se han dedicado a reprimir violando los Derechos Humanos, haciendo un llamado a los efectivos castrenses a no cometer “atrocidades en la calle”.
“No quiero ver a un Guardia Nacional cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino López en el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país.
Entra en contexto recordar que las autoridades locales se han hecho virales en las redes sociales por sus acciones a la hora de reprimir a los ciudadanos que se han manifestado en contra del Presidente y su propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente.
“El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, declaró el Ministro.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jim Carrey es acusado de homicidio negligente por muerte de su ex novia

Jim Carrey irá a juicio por el suicidio de su ex novia, Cathriona White, quien se quitó la vida en el 2015.
La madre y el ex esposo de White decidieron interponer una demanda cada uno contra el actor de 55 años. Ambos acusan a Carrey de ‘homicidio negligente’ ya que según ellos, fue él quien le proporcionó los fármacos que finalmente le quitaron la vida a la mujer. En palabras de los demandantes, Brigid Sweetman y Mark Burton, Jim Carrey adquirió los medicamentos con un nombre falso y se los dio a Cathriona, quien era propensa a la depresión.
Asimismo, la denuncia de Burton también acusa a Jim Carrey de haber contagiado varias enfermedades de trasmisión sexual a White. Según la ex pareja de la mujer, el actor le pasó herpes tipo 1 y 2, y gonorrea, además de amenazarla para que no lo hiciera público.
Y aunque Jim Carrey se defendió diciendo que todo era mentira y que lo único que buscaban los familiares de su ex era buscar dinero con su suicidio, pero una reciente decisión de la jueza que ve el caso terminó por desfavorecerlo, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles decidió atender las dos demandas.
‘No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cat se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz’, dijo Jim Carrey conmovido frente a las demandas en su contra por el suicidio de su ex novia.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Helicóptero ruso halla un submarino nuclear de EE.UU. dañado atrapado en el hielo del Ártico (+Video)

El video de un submarino de propulsión nuclear estadounidense encallado en el hielo del Ártico ha sido grabado por pilotos de un helicóptero ruso.

Según parece, el submarino quedó dañado al emerger a través del hielo del Ártico: la cúpula de la antena del sonar en la proa y su superestructura se desprendieron y se encuentran sobre el hielo junto a la nave.
Aunque en la grabación no se ve a ningún tripulante, se observan rastros de acción humana, como unas manchas provocadas por las bengalas de humo rojo que se utilizan para dar una señal de emergencia.

Y lo que informó el Pentágono

Según la información oficial del Pentágono, en la primavera-verano del 2015, el submarino SSN-21 Seawolf llevó a cabo una misión de seis meses en el Ártico y emergió en el Polo Norte, rompiendo con su casco una capa de hielo de medio metro de espesor, aseguran, sin sufrir accidente alguno.
La Armada de Estados Unidos comenzó a entrenar a las tripulaciones de sus submarinos en acciones en este tipo de zonas desde 2015, unos ejercicios que son reglamentarios en la Marina de Guerra soviética y rusa desde hace décadas.

Por ejemplo, el diseño de algunos submarinos de ataque soviéticos como los del proyecto Akula está pensado para romper capas de hielo de hasta 2,5 metros de espesor para después lanzar sus misiles.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Niña muere al romperse el cuello tras quedar atrapada en los barrotes de una ventana

Imagen referencial
La tristeza y el dolor transfiguraban el rostro de Carmen González, nunca imaginó que su hija terminaría muerta a tan corta edad. A pesar de la conmoción que la embargaba reunió fuerzas de donde pudo y procedió a relatar lo sucedió; ese día la niña se acercó a ella para pedirle permiso de ir a visitar a sus amiguitos en la casa vecina.
A las afueras de la morgue forense, la madre de Adriana del Carmen Vargas González, de cuatro años, no encontraba consuelo. La cabeza de la pequeña quedó atrapada el pasado jueves a las 6.00 de la tarde entre los barrotes de una ventana, por más que intentó salir del aprieto, no pudo lograrlo, su cuello se rompió y murió en el sitio.
La tristeza y el dolor transfiguraban el rostro de Carmen González, nunca imaginó que su hija terminaría muerta a tan corta edad. A pesar de la conmoción que la embargaba reunió fuerzas de donde pudo y procedió a relatar lo sucedió; ese día la niña se acercó a ella para pedirle permiso de ir a visitar a sus amiguitos en la casa vecina, deseaba jugar con ellos como de costumbre. Ante la solicitud, no pudo negarse, accedió.
El esposo de Carmen salió al frente de la casa, ambos estaban parados en la esquina cuando la vieron partir por el camino de arena del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al cruzar la calle la perdieron de vista. Al llegar a la vivienda, la pequeña llamó a la dueña, no salía nadie, empujó la puerta del porche, entró, y en un intento desesperado por saber si alguien se encontraba en el interior introdujo la cabeza entre los barrotes de la ventana.
La cabeza de la niña quedó atorada, no podía sacarla del agujero, los esfuerzos que hizo solo provocaron que su cuello se rompiera. Al cabo de una hora la dueña de la casa encontró el cuerpo sin vida de Adriana colgando de la ventana. Corrió hasta la casa de la madre de la niña para avisarle lo que había pasado.
Carmen no podía creerlo, al saber la noticia llamó a su esposo y juntos corrieron a la casa de la vecina, lograron sacarle la cabeza de la ventana, ya era tarde, había muerto. Las esperanzas persistieron en los padres, quienes la trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario donde certificaron el deceso.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Piratas del Caribe 5 sigue a flote en la taquilla venezolana

Jack Sparrow sigue comandando el barco de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” en el primer lugar de la taquilla venezolana. Con brújula en mano, el irreverente pirata deberá enfrentarse a los bárbaros fantasmas liderados por el capitán Salazar, quien finalmente logró escapar del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow salvar su vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Pero esta osadía no la logrará solo, esta vez tendrá que aliarse con la astrónoma Carina Smyth (Scodelario) y con Henry Turner (Thwaites), un soldado de la Marina Real que además lo llevará a reencontrarse con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). Vive con Sparrow sus aventuras en las exclusivas salas 4DX en Cinex San Ignacio, El Hatillo y El Recreo, zarpando a la acción siendo parte de las inevitables batallas, sumergidos en las olas y los fuertes movimientos de los barcos con sus butacas simuladoras.
La cinta protagonizada por Gal Gadot “Mujer Maravilla” alcanza el segundo del conteo cinematográfico en su semana de estreno. Viaja en las pantallas de Cinex a la paradisíaca isla tropical de Themyscira, para conocer a Diana Prince (Gal Gadot), una princesa guerrera amazona que ha sido entrenada por sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli) para ser una luchadora invencible,  mientras que su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), quiere protegerla  del mundo exterior.
La vida será placentera para la Princesa hasta que el piloto estadounidense Steve Trevor (Chris Pine) se estrelle en la isla. Trevor le contará a Diana sobre la existencia de un conflicto masivo en el exterior, y ella decidirá abandonar su hogar con el objetivo de defender la tierra, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.
“Rápidos y Furiosos 8” desciende al tercer lugar del ranking nacional, con la historia que ata al aguerrido Dom Toretto (Vin Diesel) con Cipher (Charlize Theron), y que lo lleva de vuelta al mundo de la delincuencia.  Sintiéndose traicionados, Letty, Roman, Tej y Megan, recorrerán el mundo para evitar que la anarquista desencadene el caos en cada rincón del  mundo. Esta batalla a toda velocidad apostará a traer a casa al hombre que los convirtió en familia. ¿Volverá?
“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” baja al cuarto lugar de la taquilla en Venezuela. Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot se embarcan en otra aventura intergaláctica que los llevará a conocer a una sincera Mantis, un fraternal Yondu Udonta y a reencontrarse con la resentida Nébula. Esta vez los Guardianes intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado del también llamado Peter Quill, quien conocerá a su temible padre, Ego. Viejos enemigos se volverán aliados, otros se convertirán en héroes.
La cinta animada “Una cigüeña en apuros” cierra el Top 5 de la semana. Esta cuenta la historia de Richard, un gorrión adolescente que está convencido de ser una cigüeña hasta que llega la hora de emigrar a África y su familia cigüeña se ve obligada a revelar su verdadera identidad, porque no sobrevivirá al viaje. Decidido a demostrar que es una cigüeña, Richard se aventura al sur por su cuenta, en autobús, tren, y barco, misión que lo lleva aceptar lo que realmente es.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inició proceso de recolección de firmas para candidatos a la Constituyente

El proceso de recolección de firmas para validar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se inició este martes en todo el país. El Comando de Campaña Zamora 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instaló en Caracas 21 puntos, uno en cada una de las plazas de las parroquias, para que los ciudadanos validen con sus rúbricas a los aspirantes sectoriales y territoriales, informó el encargado de movilización permanente de la organización política, Darío Vivas, desde el espacio habilitado en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.
En el resto del país, también hay puntos de recolección en las plazas públicas.
Los puntos funcionarán hasta el 10 de junio para firmas de apoyo a candidatos territoriales, y hasta el 14 de junio, los sectoriales. “Hay tiempo suficiente para realizar la recolección de firmas”, afirmó Vivas.
Indicó que luego vendrá la etapa de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos para recoger las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente quienes resulten electos en los comicios el próximo 30 de julio.
“Será una etapa de mucho diálogo, de mucho debate, de encuentro y de foro, para la cual el Comando de Campaña Zamora 200 está elaborando la metodología para que cada uno (candidato) pueda conversar”, apuntó.
Informó, además, que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, el presidente Nicolás Maduro ha acordado conformar un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC.
A la Plaza Bolívar de Caracas llegó Belkis Godoy, quien se registró por el sector salud. “El pueblo está llegando a las mesas para apoyar nuestras candidaturas y darle más fuerza a la Asamblea Nacional Constituyente”, resaltó.
Señaló que entre las propuestas que elevarán por el sector salud a la ANC se encuentra la profundización de Barrio Adentro, consolidar y expandir redes de farmacias populares, y promover un banco de insumos para los hospitales, que sea controlado por un equipo multidisciplinario integrados por líderes de las bases.
El pensionado Javier González estampó su rúbrica, no solo para apoyar a los postulados, sino también para respaldar la Constituyente como un espacio que garantice la paz. “Queremos que en la Asamblea Nacional Constituyente se amplíen los beneficios para los pensionados”, dijo.
Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los 52.055 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.
En el caso de las sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores, empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1.000 firmas.
Quienes prevén ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, que deben contar con el 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan, tienen que cumplir la recolección de firmas con las planillas que generó el sistema al momento de inscribirse.
Deben consignar las firmas antes las juntas municipales electorales. Los aspirantes a ser candidatos territoriales deben hacerlo entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los sectoriales lo harán entre el 11 y el 14 de junio.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muere joven obrero tras asedio contra un CDI en el estado Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte este martes de Edwar José Paredes, de 25 años, en el medio de un ataque realizado el pasado lunes 5 de junio contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ezequiel Zamora, centro de salud del Estado venezolano ubicado en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.
El mandatario regional explicó que el joven, aproximadamente a las 9 de la noche, llevaba a su padre a consulta en el recinto médico cuando resultó herido por un impacto de arma de fuego en el tórax “y falleció el día de hoy (martes) en el Hospital Militar de Los Andes. Esa es la información que estamos dando. Debemos dar este parte. Anoche, a esa hora, había un grupo de encapuchados que estaban asediando al CDI y cometen este crimen atroz”.
Paredes trabajaba como obrero en el mismo CDI.
El gobernador también indicó que la entidad andina registra 79 personas heridas en medio de protestas y jornadas de calle violentas. Además, 116 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido heridos mientras se encontraban en labores de orden público.
Asimismo, 79 personas han sido detenidas por delitos de orden público pero “la gran mayoría han dado libertad la Fiscalía que ha desestimado totalmente las actas policiales y se les ha dado libertad plena”, detalló durante el balance ofrecido este martes.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda criminal dedicada al hurto de materiales estratégicos

Una banda criminal dedicada al hurto de materiales estratégicos en el municipio Libertador del Distrito Capital, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos  a la subdelegación Santa Mónica.

Los detenidos quedaron identificados como Nerio Segundo Rincón Gutiérrez (22), Ángel De Jesús Torres (43), Subyosef Franklin Hernández Oropeza (27),  con registro policial por el delito de violencia, Joemil Jesús González Reyes (27) y un joven de 17 años de edad.

La captura de estos criminales se llevó a cabo en Santa Mónica, avenida Arturo Michelena, donde los detectives  avistaron a cinco individuos sustrayendo materiales estratégicos de una clínica, por el cual inmediatamente fueron aprehendidos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 42º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lucena: Es el pueblo que va a decidir quien conformará la ANC

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró, en un conversatorio con jefes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que el pueblo es el que decidirá quién conformará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La presidenta del CNE, indicó a traves de su cuenta personal en la red social Twitter la información. “Es el pueblo que va a decidir quién va a estar sentado en esa Asamblea Nacional Constituyente guiando el camino del país”, expresó.
Asimismo, Lucena reiteró que la FANB es “uno de los espacios que ha avanzado mucho en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
.@Tibisay_Lucena: "Es el pueblo que va a decidir quién va a estar sentado en esa Asamblea Nacional Constituyente guiando el camino del país"


 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pequeñas erupciones en estrellas frías afectarían a habitabilidad de planetas

Un equipo internacional de astrónomos concluyó que las pequeñas erupciones en estrellas frías enanas afectarían la habitabilidad de planetas de un tamaño similar a la Tierra, convirtiéndolos en lugares inhóspitos para la vida.

"Las estrellas enanas rojas, que tienden a ser magnéticamente activas, entran en erupción con llamaradas que podrían romper la atmósfera del planeta a través del tiempo, o hacer la superficie inhóspita a la vida tal como la conocemos", explicó hoy Chase Million, del centro de investigación Million Concepts (Pensilvania, EE.UU.), en una rueda de prensa en Austin (Texas).

La capital texana acoge estos días la 230 edición del encuentro de la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, por sus siglas en inglés), en la que hasta el 8 de junio los centros de investigación y universidades de EE.UU. darán a conocer sus últimos descubrimientos.

Los descubrimientos de planetas en zonas habitables de los sistemas TRAPPIST-1 y LHS 1140, por ejemplo, sugieren que los mundos del tamaño de la Tierra podrían rodear a miles de millones de estrellas enanas rojas, el tipo de estrella más común en la Vía Láctea.

Por este motivo, estos investigadores quisieron determinar si estas estrellas enanas son compatibles con la vida o si las llamaradas que provocan hacen que las superficies de cualquier planeta que las orbita sean inhabitables.

Para abordar esta cuestión, Million Concepts y el Instituto de Ciencias de Telescopio Espacial (Maryland, EE.UU.) peinaron diez años de observaciones ultravioleta de la nave espacial Galaxy Evolution Explorer (GALEX), un observatorio de la NASA lanzado el 28 de abril de 2003 y que acabó su misión hace cuatro años.

Los astrónomos buscaron aumentos rápidos en el brillo de las estrellas debido a las llamaradas, que emiten radiaciones distintas dependiendo de su intensidad.

Este contraste, combinado con la resolución temporal de los detectores de GALEX, permitió al equipo desvelar la frecuencia de las erupciones más pequeñas.

"Esto es importante porque, aunque con menos energía y, por lo tanto, menos hostil para la vida, las pequeñas erupciones podrían ser mucho más frecuentes y producir con el tiempo un efecto acumulativo en un planeta en órbita", especificó el científico.

Estos resultados "demuestran el valor" de una misión como GALEX, que fue lanzada para estudiar la evolución de las galaxias a través del tiempo cósmico y "ahora está teniendo un gran impacto en el estudio de planetas habitables cercanos", añadió en un comunicado Don Neill, investigador del instituto Caltech (California, EE.UU.) y participante en este estudio.

El estudio de atmósferas de planetas orbitando estrellas enanas rojas cercanas y la búsqueda de signos de vida requerirá el uso de nuevos y poderosos instrumentos como el Telescopio Espacial James Webb, que está programado que se lance en 2018, según los investigadores.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Museo de Bellas Artes será reinaugurado el 24 de julio

En el marco del centenario de su inauguración, el próximo 24 de julio volverá a abrir sus puertas el Museo de Bellas Artes de Caracas, tras haber sido sometido a trabajos de restauración.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, este martes luego de una inspección a las obras que se ejecutan en el museo que fue construido hace 100 años y diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
Chávez indicó que hasta la fecha los trabajos presentan 65% de avance.
Para esta restauración el presidente Nicolás Maduro aprobó 1.850 millones de bolívares.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cae abatido integrante de la banda "El Jermain" tras enfrentamiento con el FAES en Montalbán (+Fotos)

06-06-2017,Caracas.-Este martes cayo abatido un antisocial apodado "El Gemelo" en la parroquia La Vega luego que Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo tras la pista de los integrantes de la banda "El Jermain".
Este hecho se generó cuando las comisiones del FAES desplegaron un dispositivo entre la parroquia La Vega y El Paraíso motivado a que un antisocial abatido dias pasados, alias "El Jermain", estaría siendo velado en una funeraria de la zona lo que implicaría que los sucesores de dicha banda estarían en el lugar.
Durante el dispositivo los funcionarios lograron observar a un hombre y al darle la voz de alto este procede a emprender huida en un vehículo de color azul, marca Toyota, modelo Yaris, placa AF154NK hacia la Montalban.
Tras generarse una persecución, desde El Paraíso hacia Montalbán, los funcionarios logran interceptar el vehículo en la avenida Teherán; donde el antisocial genera un intercambio de diaparos al momento de descender del vehículo lo que generó que el mismo cayera herido y luego de ser trasladado y atendido en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño los galenos informab de su muerte.
El abatido era conocido como alias "El Gemelo" y pertenecia a la banda "El Jermain". Funcionarios lograron incautar un arma de fuego y el el vehículo implicado en el enfrentamiento.
En el lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del CICPC para realizar las inventigaciones correspondientes.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com