.

.

martes, 6 de junio de 2017

Descubren el exoplaneta más caliente del universo conocido

Un planeta del tamaño de Júpiter mucho más caliente que la mayoría de las estrellas y con una gigantesca y brillante cola de gas como si fuera un cometa.
 Así es el nuevo exoplaneta descubierto por un equipo de astrónomos internacionales liderado por las universidades de Ohio State y Vanderbilt (EE. UU.) y que recoge la revista Nature.
El planeta hallado gracias a las observaciones del telescopio KELT-North en el Observatorio Winer en Arizona y bautizado como KELT-9b, orbita una estrella masiva ubicada a 650 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus.
Se trata de uno de los pocos astros descubiertos alrededor de una estrella tipo A, que oscila entre tan colosales temperaturas: los 7.026 y los 9.726 grados centígrados.
Por el día, la temperatura máxima del planeta es de 4.300 ºC ( la temperatura más alta entre todos los planetas conocidos hasta el momento) y la radiación ultravioleta de la estrella que orbita es tan brutal que puede literalmente provocar la evaporación del planeta, produciendo una cola de gas brillante.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario