.

.

martes, 6 de junio de 2017

Inició proceso de recolección de firmas para candidatos a la Constituyente

El proceso de recolección de firmas para validar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se inició este martes en todo el país. El Comando de Campaña Zamora 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instaló en Caracas 21 puntos, uno en cada una de las plazas de las parroquias, para que los ciudadanos validen con sus rúbricas a los aspirantes sectoriales y territoriales, informó el encargado de movilización permanente de la organización política, Darío Vivas, desde el espacio habilitado en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.
En el resto del país, también hay puntos de recolección en las plazas públicas.
Los puntos funcionarán hasta el 10 de junio para firmas de apoyo a candidatos territoriales, y hasta el 14 de junio, los sectoriales. “Hay tiempo suficiente para realizar la recolección de firmas”, afirmó Vivas.
Indicó que luego vendrá la etapa de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos para recoger las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente quienes resulten electos en los comicios el próximo 30 de julio.
“Será una etapa de mucho diálogo, de mucho debate, de encuentro y de foro, para la cual el Comando de Campaña Zamora 200 está elaborando la metodología para que cada uno (candidato) pueda conversar”, apuntó.
Informó, además, que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, el presidente Nicolás Maduro ha acordado conformar un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC.
A la Plaza Bolívar de Caracas llegó Belkis Godoy, quien se registró por el sector salud. “El pueblo está llegando a las mesas para apoyar nuestras candidaturas y darle más fuerza a la Asamblea Nacional Constituyente”, resaltó.
Señaló que entre las propuestas que elevarán por el sector salud a la ANC se encuentra la profundización de Barrio Adentro, consolidar y expandir redes de farmacias populares, y promover un banco de insumos para los hospitales, que sea controlado por un equipo multidisciplinario integrados por líderes de las bases.
El pensionado Javier González estampó su rúbrica, no solo para apoyar a los postulados, sino también para respaldar la Constituyente como un espacio que garantice la paz. “Queremos que en la Asamblea Nacional Constituyente se amplíen los beneficios para los pensionados”, dijo.
Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los 52.055 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.
En el caso de las sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores, empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1.000 firmas.
Quienes prevén ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, que deben contar con el 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan, tienen que cumplir la recolección de firmas con las planillas que generó el sistema al momento de inscribirse.
Deben consignar las firmas antes las juntas municipales electorales. Los aspirantes a ser candidatos territoriales deben hacerlo entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los sectoriales lo harán entre el 11 y el 14 de junio.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario