.

.

sábado, 22 de abril de 2017

Maluma estrenó “Felices los 4″: Escrita por los venezolanos Servando Primera y Mario Cáceres (+Video)

Maluma, el ídolo juvenil de la música latina, estrenó “Felices Los 4″, su más reciente canción y video.
“Felices Los 4″ fue escrita por Maluma, Servando Primera, Mario Cáceres y Miky La Sensa y producida por The Rude Boys (compuesto por Kevin ADG y Chan El Genio) productores de los éxitos “Chantaje”, “Borró Cassette” y “El Perdedor”, entre otros. El video estuvo a cargo del reconocido director Jessy Terrero quien filmó la trama en Los Angeles, California. Además, el actor de Hollywood Wilmer Valderrama participa en el sexy videoclip junto a la modelo Natalia Barulich.
“Felices Los 4″ es el primer lanzamiento del próximo álbum de Maluma, que llevará por título X y saldrá este año, 2017.
Recientemente Maluma recibió dos nominaciones a los “Billboard Music Awards”, en las categorías de Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina (por “Chantaje”, Shakira ft Maluma). Es el segundo año que recibe nominación a los premios; el año pasado “Borró Cassette” fue nominada a Mejor Canción del Año.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

El sistema Metro de Caracas se encuentra 100% operativo en todas sus líneas y estaciones

El sistema Metro de Caracas se encuentra 100% operativo en todas sus líneas y estaciones luego que un total de 23 estaciones del El Metro de Caracas  no prestaran servicio comercial este sábado para el resguardo de su personal y usuarios, ya que para hoy fue convocada otra movilización por parte de la oposición venezolana.
Entre las estaciones cerradas estaban:
Línea 1: Altamira, Chacaito, Chacao, Sabana Grande y Plaza Venezuela
Línea 2: El Silencio, Capuchinos, Maternidad, Artigas, La Paz, La Yaguara, Carapita, Antímano, Mamera, Ruiz Pineda, Caricuao, Zoológico y las Adjuntas.
Línea 4: Zona Rental, Parque Central, Nuevo Circo y Teatros.
Línea 5: Bello Monte.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un cazador muere devorado por dos cocodrilos

Fueron encontrados los restos de un cazador dentro del cuerpo de dos cocodrilos que se encontraban en el área donde habían reportado su desaparición en Zimbaue, y al tomar algunas muestras se pudo comprobar que los reptiles devoraron el cuerpo del cazador.
Una prueba de ADN ha confirmado que los restos humanos encontrados en el cuerpo de dos cocodrilos en Zimbabue pertenecen al cazador sudafricano Scott van Zyl, desaparecido el pasado 7 de abril mientras participaba en una cacería en las inmediaciones del río Limpopo.
"La dirección del Heritage Protection Group confirma con permiso de su esposa que el ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl", anunció hoy este grupo conservacionista, que ha participado en las labores de búsqueda, en su cuenta de facebook.
Van Zyl, de 44 años y natural de la provincia de Limpopo (en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue), era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros.
El guía informó de la desaparición de Van Zyl al regresar al lugar en el que se alojaban. Los dos hombres habían partido en direcciones distintas al abandonar su vehículo durante la cacería, pero solo el guía regresó a la base de operaciones.
Asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas han buscado durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres de rescate al cazador sudafricano.
Las tropas de las Fuerzas Armadas sudafricanas desplegadas en la frontera de Zimbabue y la Policía de Zimbabue también contribuyeron a las labores de búsqueda, informan medios de Johannesburgo.
Uno de los helicópteros desplegados encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue, y sus tripulantes y la Policía de Zimbabue decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona el pasado 14 de abril.
Las sospechas quedaron confirmadas al hallarse restos humanos en el interior de los animales. Las pruebas de ADN han refrendado días después que el cazador sudafricano murió devorado por los reptiles. 


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aplicaciones que debes desinstalar de tu smartphone

Aplicaciones que debes desinstalar son muchas, ya que por muy útiles que se vean estas llegan a consumir mucha memoria y espacio innecesario. Para que esto no te ocurra te mostramos cuáles debes eliminar de tu dispositivo.
Cuando tienes un smartphone es prácticamente imposible no instalarle muchas herramientas, debido que son “muy útiles”. Sin embargo, estas apps pueden ralentizar tu dispositivo, sin contar que consumirá muchísimo tu batería.
A continuación te mostramos cuáles son las herramientas que debes borrar de tu celular, de esta forma permitirás que vaya más rápido y funcione correctamente.

APLICACIONES QUE DEBES DESINSTALAR DE TU SMARTPHONE

CLEAN MASTER

Esta app funciona para liberar, limpiar y optimizar el funcionamiento del dispositivo. Pero en realidad el funcionamiento de esta herramienta ocasiona que ralentice el celular y coloca demasiadas publicidades para descargar otras aplicaciones.
Puede que el optimizador de esta app se vea muy útil, pero lo único que hace es cerrar las aplicaciones en segundo plano, lo que tu sola puedes hacer. En cambio la opción para ahorrar batería solo hace que la consuma más, porque siempre se mantiene abierta.

ADOBE ACROBAT READER

Las amantes de los libros tienen instalada esta app para leer a cualquier momento. Pero no es necesario tenerla porque Google Drive tiene integrado un lector mucho mejor y más rápido. Además está herramienta consume mucha memoria y batería cuando se utiliza.

HERRAMIENTAS DE LINTERNA

Los creadores de apps de linternas son unos genios vendiendo la herramienta, ya que la mayoría de las personas caen y terminan instalándola. Pero no es necesario, debido que simplemente debes meterte en notificaciones y seleccionar la opción de linterna que trae los teléfonos inteligentes.

FACEBOOK Y FACEBOOK MESSENGER

Estas aplicaciones son una de las que más memoria consume, ya que nunca se cierran y se mantienen activas todo el tiempo. No solo eso, sino que se comen completamente la batería sin que te des cuenta. Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlas y usar en cambio Facebook a través de Chrome. En cambio si quieres chatear puedes utilizar Messenger Lite, que es igual que el Messenger normal.

ANTIVIRUS

Ya todas somos suficientemente grandes para saber diferenciar los links sospechosos de los normales. Los antivirus se mantienen constantemente en segundo plano consumiendo batería y memoria. Y si tu smartphone contrae un virus es muy probable que el programa no pueda hacer nada al respecto. Es mejor tener cuidado en la red y todo saldrá bien.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tome previsiones: Se acerca una vaguada en todo el país de Oriente a Occidente (+Detalles)

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda informó que se esperan abundantes lluvia en el país producto de una vaguada que afecta a casi todo el territorio nacional que está ingresando desde el occidente hacia la zona central, por lo que están muy alertas sobre todo cuando hay tanta basura en las calles producto de las barricadas que podrían colapsar el sistema de alcantarillado y los drenajes.

“Si nos llueve fuerte y el agua arrastra esta basura se nos podría estar formando grandes lagunas y algunos desbordamientos de quebradas“, manifestó el Director de Protección Civil Miranda, en el programa Gente de Palabra.

Destacó Lira que se prevé que llueva de manera prolongada entre lluvias fuertes y moderadas y que ya se tenían los primeros reportes hacia la carretera Panamericana en el sector Oveja Negra,  donde se desbordó la quebrada La Veguita que sólo afectó la vialidad y que están muy pendientes de los 21 municipios de la entidad.

“El período de lluvia está previsto para finales del mes de mayo, y estas son  lloviznas atípicas para la época, recalcó Víctor Lira.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Smolansky se compromete a la paz de la MarchaPorLosCaidos (+accesos abiertos +Fotos)

(El Parroquiano-22-04- 1:10 pm) Al momento de la nota la marcha llamada " por los caídos" va en camino a la Conferencia Episcopal en total normalidad . Los cuerpos de seguridad del estado han aperturado todos los accesos para que la misma pueda pasar de forma pacífica hasta Montalbán donde realizarán un acto en la sede del Episcopado.

El alcalde del Hatillo David Smolansky se comprometió que las distintas concentraciones no realizarían ningún acto violento en contra de las personas no las propiedades de las personas dentro del municipio Libertador. 

Noticia en desarrollo... 





















Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Opinión del Dominicano Matías Bosch sobre Venezuela: Qué curiosa es esa “dictadura”

Qué curiosa es la “dictadura madurista” que denuncian Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Julio Borges. Mientras todos los países gobernados por dictaduras han sido fuentes de emigraciones masivas, Venezuela sería la primera que recibe inmigraciones desde un país vecino, como pasa con los colombianos: hay 5.6 millones en Venezuela, el año pasado llegaron 100 mil más y en 2017 ya han llegado cerca de 30 mil.

El gobierno autoritario de Venezuela es tan brutal, que a “la oposición” que sale a “manifestarse” convocada por la MUD no parece quedarle otra que atacar e incendiar el Instituto Nacional de Nutrición, el Metro, un hospital infantil y dispara con armas de fuego a la policía.  ¿Sabrán la dignidad con la que tenían que luchar los mayas perseguidos en la Guatemala de Ríos Montt? ¿Se les ocurre a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo incendiar un solo parque de Argentina? ¿Les interesará que en República Dominicana entre el 24 y el 26 de abril de 1984 fueron asesinadas 46 personas y heridas otras 185 (oficialmente mal contadas) a manos de policías y militares, sólo por tratar de conseguir comida y defenderse de la violencia estatal? Curiosamente la jovenPaola Ramírez, que murió este jueves de un balazo en Táchira, no fue asesinada a manos de policías ni “colectivos chavistas” como corre a repetir la gran prensa, sino con un arma que disparaba contra manifestantes oficialistas desde uno de los edificios adyacentes. ¿Qué dice la MUD sobre esto?

La tiranía de Maduro es tan seria, tan grave, que la oposición existe, pudo ganar las elecciones legislativas, tener mayoría parlamentaria, hacer marchas todas las semanas, tener partidos, viajar al extranjero, ser recibidos en la OEA, poseer periódicos, canales de TV, radios y todo lo que se proponga. La verdad, el caso recuerda mucho a la dictadura de Trujillo, cuando el Partido Dominicano era el único autorizado a existir, y portar el carnet con “la palmita” era una obligación igual a llevar consigo la cédula de identidad.  

Dada la crueldad del gobierno de Venezuela, el secretario general de la OEA se ha visto precisado a intervenir. Deja para después la situación de los chilenos que no pueden volver a su país por penas de exilio aplicadas por Pinochet y mantenidas luego en gobiernos “democráticos”… Ni hablar de los casi veinte dirigentes mapuches que son presos políticos en ese país, acusados bajo la ley de “seguridad interior del Estado”.  El secretario Almagro también deja para luego a los 40 dirigentes sociales que han sido asesinados en Colombia en menos de cuatro meses. Cuando Almagro habla de “ruptura del orden constitucional”, ¿se acordará de hacer algo por Honduras, donde en 2009 hubo golpe de Estado y ya hay más de 120 activistas medioambientales asesinados?

Maduro y Chávez han sido dos sátrapas tan crueles que destinan el 60% del presupuesto público a Gasto Social, y crearon y mantienen la Misión Barrio Adentro, el único programa que ha permitido que la población de barrios y campos venezolanos acceda a la atención en salud. Desde su creación, ya lleva más de 1300 millones de consultas, todas gratuitas y garantizadas. Igualito a la situación de República Dominicana, donde entre enero y marzo de 2017 murieron más de 300 bebés, producto en su mayoría de infecciones adquiridas en los hospitales donde nacen y se atienden. Ni hablar de los 5700 niños que murieron en un solo hospital público entre 2006 y 2012. Igual también a la condición de las 300 mil mujeres indígenas peruanas esterilizadas de manera forzosa en la era de Fujimori, todo en la más absoluta impunidad.

Ante un déspota como Maduro y compañía, Leopoldo López es Gandhi y Lilian Tintori viene siendo la mujer de Mandela o de Martin Luther King. Con la diferencia de que Tintori hizo campaña abierta para que Guillermo Lasso ganara las elecciones en Ecuador, ese Lasso implicado en el quiebre bancario que dejó en bancarrota a su país mientras él hacía negocios.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

A la cárcel de Occidente fue enviado activista del partido Vente Venezuela por asesinato de la joven de oposición Paola Ramírez

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Iván Alexis Pernía Dávila (31) por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreína Ramírez Gómez (23), ocurrida este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza Las Palomas, ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3ª y 4° auxiliares de esa jurisdicción, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego, sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad contra Pernía Dávila y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del mencionado día, la víctima transitaba por el citado sector cuando recibió un disparo presuntamente por parte de Pernía Dávila, quien estaba en un edificio de la zona.
En horas de la noche, el hombre se entregó voluntariamente en el lugar del hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público. También dio a las autoridades policiales el arma y sus respectivas municiones.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos explican por qué debería dejar de tomar refrescos dietéticos

Las bebidas gaseosas con edulcorantes podrían en realidad causar un grave daño a nuestra salud, su consumo conlleva un riesgo más alto de padecer ictus y demencia, de acuerdo con un estudio de la “Stroke” de la Asociación Americana del Corazón.

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.) examinó los datos proporcionados por el proyecto Framingham Heart Study, en el que cerca de 4.400 adultos completaron un cuestionario detallado con información sobre sus hábitos de consumo de alimentos y bebidas en los años noventa.
Diez años más tarde, los investigadores descubrieron que las personas que consumían una bebida dietética al día eran 2,9 veces más propensos a desarrollar demencia y tenían tres veces más posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, en particular ictus isqémicos, que aquellos que consumían menos de uno de estos refrescos a la semana.
Los científicos, sin embargo, no encontraron ningún vínculo entre las bebidas azucaradas y el ictus o la demencia, aunque tampoco recomendaron su consumo por sus reconocidos efectos adversos para la salud como diabetes de tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un ferry con 140 personas a bordo se estrella contra un muelle en España (+video)

Según informaron medios locales, este viernes se estrelló una embarcación que transportaba a 140 personas entre las islas españolas de Gran Canaria y Tenerife contra el muelle del puerto de Las Palmas en España.
Los propietarios de la embarcación, la compañía Naviera Armas, ha señalado que el accidente se produjo debido a un fallo eléctrico en los sistemas de la embarcación que provocó la pérdida de control del barco y que este chocara contra el muelle Nelson Mandela, tan solo 20 minutos después de su partida.
Por el incidente resultaron heridos 13 pasajeros, quienes recibieron atención médica en el lugar. Entre ellos, 8 sufrieron heridas leves y fueron dados de alta, pero otros 5 afectados fueron trasladados a varios centros médicos de la localidad, aunque no presentan heridas de consideración.
La tripulación y los pasajeros vivieron momentos de tensión y ansiedad después del accidente. Varias personas reclamaron al personal del barco y denunciaron la falta de información sobre lo que estaba ocurriendo momentos antes del choque.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Cualquier ataque a Corea del Norte supondría el fin del mundo tal como lo conocemos" (+Experto)

Alejandro Cao de Benós trabaja para el gobierno de Corea del Norte desde hace 25 años, en calidad de "delegado especial" en Occidente. Vive entre Pyongyang y Tarragona (España) y sus palabras representan hoy en día al Gobierno de Kim Jong-Un. Hemos querido hablar con él para sondear cuán peligrosa es la actual escalada de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Nos interesa hablar del arsenal nuclear norcoreano y de su alcance, pero también desentrañar el momento político que atravesamos: es decir, cuánto hay de ruido y cuánto hay de verdadero riesgo en toda la retórica belicista que ambos gobiernos están empleando. Nos atiende por teléfono desde Tarragona.

RT: Una de las primeras medidas de la administración Trump con respecto a Corea del Norte fue aplicar sanciones a 11 individuos y a una empresa norcoreana por estar implicados en la financiación del programa nuclear de Pyongyang. ¿Cual es su opinión sobre esas sanciones? ¿Y cuál es la fuente de financiación del programa Nuclear?


"Corea del Norte, normalmente, cuando muestra algo es porque lo tiene. No es como los Estados Unidos, que están amenazando con un portaviones que resulta que va en dirección contraria".

A.C.: Las sanciones de Estados Unidos no sirven absolutamente para nada, porque las llevan implementando desde la creación de la República... El programa nuclear norcoreano se basa en el propio desarrollo interno del país. El uranio y el plutonio proceden de minas propias; los científicos son ciudadanos norcoreanos y los aparatos que se usan están fabricados en la propia nación. Corea del Norte sigue una política de autarquía en la que busca desarrollarlo todo por sus propios medios sin depender de otras grandes potencias. Por lo tanto, las sanciones son absurdas, son parte de la asfixia a la que quiere someternos el gobierno de los Estados Unidos. 

RT: Con respecto a la Bomba H, ¿a usted le consta personalmente que Pyonyang tiene esa bomba lista para su uso? 

A.C.: Lógicamente, yo no me encargo de la defensa del país, pero estoy seguro de que cuando nuestro gobierno hace algo o muestra algo -como en el caso de la última prueba nuclear- los sismógrafos y los expertos estadounidenses saben leer perfectamente qué tipo de detonaciones se han llevado a cabo. Corea, normalmente, cuando muestra algo es porque lo tiene. No es como los Estados Unidos, que están amenazando con un portaviones que resulta que va en dirección contraria: el Carl Vinson, cuando Trump informó al mundo de que se dirigía hacia la peninsula coreana, resulta que estaba yendo hacia el sur, a hacer maniobras en Australia. Eso demuestra que Trump no tiene ni conocimiento ni control de su propio Ejército. 

RT: ¿Cree usted que la administración Trump es más agresiva que sus predecesoras o más proclive a materializar sus amenazas en un ataque real? 

A.C.: Contra Corea del Norte no cumplirán ninguna amenaza, gracias precisamente a nuestra capacidad de disuasión nuclear. Ellos saben que no vamos a tolerar ni un sólo misil como los de Siria ni una invasión como Libia. Saben que eso desembocaría una guerra nuclear y no sólo perdería Estados Unidos, sino Corea y todo el mundo. No creo que vayan a atreverse a atacar. El punto más crítico fue realmente durante la administración Bush, donde estuvimos realmente al límite. El propio Bush pasó de amenazar también con un ataque nuclear preventivo contra Corea a adoptar, al final de su mandato, un tono conciliador e incluso respetuoso hacia nuestro líder.
 
RT: Hace poco, en el periódico oficial del Partido de los Trabajadores se podía leer que "En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas". Si Corea del Norte "golpeara primero" con un ataque preventivo...¿Que consecuencias tendría? ¿En qué escenario mundial nos pondría esto? 

A.C.: Corea nunca va a golpear primero. Nunca lo ha hecho. Ni ha invadido o amenazado a otras naciones. Corea solo quiere vivir en paz. En ningún caso vamos a ser los primeros en atacar...

RT: ¿Pero acaso no hay una amenaza explícita de "ataque preventivo" en estas palabras? 

A.C.: En ocasiones, en la agencia central de noticias se habla de "ataque preventivo", pero en Corea significa que si los Estados Unidos lanzan un misil, nosotros responderíamos con 100 misiles. Eso es lo que Corea entiende por ataque preventivo; no es lo mismo que entiende EE.UU., que sería un ataque unilateral sin haber recibido un ataque previo. Corea jamás va a atacar primero a ninguna nación del mundo. Pero en caso de ser atacados, aunque fuera con un sólo misil, responderíamos con todo nuestro arsenal. Y hay que tener en cuenta que nuestro programa nuclear lleva 25 años en funcionamiento, cinco pruebas, cuatro satélites, una probada capacidad balística...

"Corea nunca va a golpear primero. Nunca lo ha hecho. Ni ha invadido o amenazado a otras naciones. Corea solo quiere vivir en paz".
 
RT: Sin embargo, en ocasiones se subestima la capacidad militar de Corea del Norte y se insinúa que su Ejército es un rival muy pequeño para el Ejército de los Estados Unidos, al que se supone el mayor ejército del mundo...

A.C.: Eso responde absoultamente a una distorsión interesada de la realidad. Es una copia, por parte de los medios capitalistas imperialistas, del discurso de Estados Unidos. No nos llamemos a engaño: la mayor parte del mundo es capitalista y casi todos los países le deben pleitesía a los EE.UU. tanto económica, como política, como militarmente, y esta sumisión incluye lógicamente a los medios de comunicación. Si la verdad fuera realmente esa, si el alcance militar de Corea del Norte fuera tan minúsculo como dicen, los Estados Unidos ya la habría ocupado...¿Por qué se iban a molestar con todo esto? ¿No están disparando Tomahawks en Siria a pesar de que Rusia se opone? ¿No han lanzado a 'la Madre de todas las bombas en Afganistan? ¡Ellos no se cortan! Si ellos ven que el enemigo es pequeño, ellos atacan. Pero seguro que no van a atacar, por ejemplo, a la Federación de Rusia abiertamente.

RT: Toda esta retórica belicista que se está dando entre Washington y Pyongyang a veces parece una puesta en escena en la que cada presidente quiere satisfacer a su propio pueblo y cohesionarlo frente a un enemigo común. ¿Cuanto hay de política interna en esta escalada verbal de la tensión? 

A.C.: En el caso de Trump, el 95% es política interna. Está clarisimo que su aceptación ciudadana cae en picado, que es una persona que genera mucho malestar y muchos problemas internos en su país; y todo esto le ha obligado a cambiar de rumbo en su política exterior, que un principio iba a estar en un segundo plano y a ser menos invasiva. Pero en el caso de Corea del Norte, esto no es así: nosotros no necesitamos ganarnos el apoyo de la ciudadanía así. No tenemos terrorismo interno ni grupúsculos que intenten derribar la soberanía del gobierno socialista... En nuestro caso simplemente nos limitamos a mostrar al invasor, en este caso Estados Unidos, que podemos defendernos. 

RT: ¿Usted, honestamente, que cree que va ocurrir? ¿Cómo cree que estará esta cuestión dentro de, digamos, un año? 

A.C.: En este momento EE.UU. está haciendo maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, en las que simulan la invasión de Corea del Norte. Eso lo hacen cada año. Ahora la situación, efectivamente es de alerta, por si acaso se atreven a dar un paso más alla de eso. Pero mi opinión personal, tras 25 años de trabajar para la república y ver las diferentes administraciones americanas y sus reacciones, es que en cuestión de diez días la tensión disminuirá y Trump no se atreverá a nada. Esto es una escalada de tensión al servicio de su política interna y una vez hecho el golpe de efecto al estilo de Hollywood sólo le queda replegarse y continuar el statu quo. 

RT: Entiendo que usted no teme por la seguridad de Corea del Norte.

A.C.: No. Temer por la seguridad de Corea del Norte significaría el fin del mundo tal y como lo conocemos. Las bombas termonucleares tienen cien veces la potencia de las bombas que arrasaron Hiroshima o Nagasaki, y bastan 4 de ellas para cambiar este planeta para siempre. Y cualquier ataque a Corea del Norte tendría como respuesta el uso de armas termonucleares. 

RT: Sólo una curiosidad final: Cuando usted menciona el socialismo de la república de Corea del Norte suena muy distinto a como los políticos españoles hablan de socialismo. Ya que usted vive en España...¿Qué siente cuando escucha la palabra socialismo para hablar, por ejemplo, del PSOE? 

"¿Por qué EE.UU. se iba a molestar con todo esto? ¿No están disparando Tomahawks en Siria a pesar de que Rusia se opone? ¿No han lanzado a 'la Madre de todas las bombas en Afganistan? ¡Ellos no se cortan! Si ellos ven que el enemigo es pequeño, ellos atacan".
 
A.C.: La palabra "socialismo" en occidente está totalmente corrupta y por eso en muchas ocasiones tengo que aclararlo, porque en España la gente lo relaciona con el Partido Socialista Obrero Español, que ni es socialista ni es obrero desde hace mucho tiempo. Es un partido que, como sabemos, no sólo ha estado metido en la corrupción al igual que el PP, sino que ha estado haciéndole el juego al capital. No tiene nada de socialista; tal vez lo fue en sus orígenes, pero hoy en día, la absoulta mayoría de partidos están movidos únicamente por sus propios intereses, que son económicos. Están vacíos de ideología. 



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com