.

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los puntos rojos del PSUV en Maturin se quedaron sin gente (+fotos)

Punto en el sector Feliz Armando
Una mesa y un toldo vacio es el escenario de los puntos rojos del PSUV en Maturin cuando casi la totalidad de los  pertenecientes a la estructura estan solos porque sus integrantes abandonaron el mismo el dia de hoy .
 La ley electoral prohibe el que el dia de hoy se haga proselitismo electoral, pero estas estructuras son usadas para orientar a los electores y en toda Venezuela estan funcionando de manera efectiva.. A excepcion de Maturin, donde sus integrantes abandonaron los mismos dejandolos vacios.

 Se presume que esto sea concecuencia de la falta de testigos electorales del partido en la entidad, situacion que ha llevado a buscar testigos de emergencia y ante el bajo nivel de convocatoria de la estructura partidista en la capital de Monagas, decidieron usar militantes que hacian vida en estos puntos.

En el comando central del PSUV se nota un gran nerviosismo entre los dirigentes que ven como un grave presagio que ni los testigos quisieron presentarse para las elecciones.

Punto de Mila en la roca

Escuela Turmero los guaritos

 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Corpoelec instaló salas situacionales en todo el país para dar respuestas rápidas

(Caracas, 07 de Diciembre).- Continuando con la optimización del servicio de energía eléctrica, Corpoelec instaló una sala situacional en la Región Capital y en cada uno de los estados del país para acentuar el monitoreo del comportamiento eléctrico y dar respuestas oportunas en caso de alguna eventualidad.
Esta sala estará activa las 24 horas del día en cada una de las sedes de la empresa, con personal calificado, en las cuales se lleva el reporte del servicio para garantizar el proceso electoral de mañana domingo 08 de diciembre, tal y como lo ha reiterado el ministro para la Energía Eléctrica; Jesse Chacón.
La sala situacional forma parte de las actividades desplegadas por Corpoelec siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el Plan de Acción y Respuesta Rápida activado para estos comicios municipales.
Ante cualquier eventualidad los usuarios y usuarias pueden reportarlo al 0800 Corpoelec o al 0212.502.00.00, donde los operadores atenderán la solicitud.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Huawei lanza al mercado venezolano el celular más delgado

Huawei Device Venezuela continúa apostando por el mercado venezolano al traer al territorio nacional el Huawei Ascend P6, que se convertirá en el teléfono celular más delgado disponible en Venezuela.
El equipo cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.2) y 2GB de memoria RAM para cumplir los requerimientos de un sector apasionado por la tecnología, las aplicaciones multimedia y las redes sociales.
El Huawei Ascend P6 es increíblemente delgado al presentar un grosor de sólo 6,18 mm. Está disponible en blanco, negro y rosado y se destaca por su vanguardista y elegante diseño en metal.
El equipo viene con la revolucionaria interfaz de usuario Emotion UI, diseñada para el sistema operativo Android y fácilmente personalizable. De esta forma, podrás usar cualquiera de sus cuatro temas precargados o expandir tu colección con cientos de temas disponibles en línea, que cuentan con transiciones animadas, fondos de pantalla, iconos y más.
El dispositivo permite tomar fotos con calidad de 8MP con 4 cm de vista macro, que le aportan la mejor calidad de imagen en el segmento de los teléfonos inteligentes. A su vez, posee una cámara frontal de 5MP, con reconocimiento automático de rostros y opciones para el control de la luminosidad, características que te permitirán hacer las mejores autofotos para compartir en las redes sociales.
Como teléfono de alta gama, destaca su procesador quad core de 1.5GHz, así como su conectividad a través de Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.
Huawei Device Venezuela sigue su compromiso con Venezuela a través de smartphones innovadores que ofrecen tecnología de avanzada y mucho estilo para el competitivo y exigente público venezolano.
El equipo estará disponible en todo el país a través de las principales operadoras.

Acerca de Huawei Device

Desde finales del año 2012, los productos Huawei y servicios se distribuyen en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de R&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Consumer Business (Negocios de Consumidor) es uno de los tres grupos empresariales de Huawei que ofrecen una gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos caseros, la nube, y chipsets de consumo.
Con más de 20 años de una rica experiencia de negocios en el área de la información y las tecnologías de comunicaciones (ICT), una extensa red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a llevar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y experiencias extraordinarias para la gente en todas partes.















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

!Está comprobado¡ Los hombres solo pueden hacer una cosa a la vez

El cerebro de los hombres y el de las mujeres están conectados de manera muy diferente, reveló el lunes un estudio realizado mediante escáner, que parece confirmar estereotipos sobre actitudes y comportamientos propios de cada sexo.
“Estos mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras”, apuntó Ragini Verma, profesora de radiología en la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania (este) y principal autora de estos trabajos publicados en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).
Esta investigadora explica que los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea
Este estudio, llevado a cabo entre 949 personas con buena salud (521 mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años, revela en el hombre una mayor conectividad neuronal entre la parte delantera del cerebro, centro de la coordinación de las acciones, y la trasera, donde se halla el cerebelo, importante para el control motor. Las imágenes muestran también una gran cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro de los hombres.
Semejante conectividad sugiere que el cerebro masculino está estructurado como para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción, según Ragini Verma.
En cuanto a las mujeres, estas conexiones vinculan el hemisferio izquierdo, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, con el hemisferio derecho, centro de la intuición, explica.
Esta investigadora explica que los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo.

Cerebros “realmente complementarios”

Estudios realizados en el pasado ya habían mostrado diferencias entre los cerebros masculino y femenino, señalan los autores. Pero, agregan, esta conectividad neuronal de regiones en el conjunto del cerebro jamás había sido vinculada a aptitudes cognitivas en un grupo tan grande.
“Es también impactante constatar cuánto los cerebros de la mujer y del hombre son realmente complementarios”, apuntó Ruben Gur, profesor de psicología en la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania, uno de los principales autores de estos trabajos,
“Los mapas detallados del conectomo (mapa completo de las conexiones cerebrales) en el cerebro no sólo van a ayudarnos a entender mejor las diferencias en la manera en que hombres y mujeres piensan, sino también alumbrarnos mejor sobre las causas de los disturbios neurológicos a menudo vinculados al sexo de la persona”, expresó.
Esta investigación reveló así que las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros
Los próximas investigaciones deberán identificar con más precisión qué conexiones neuronales son propias de un solo sexo y cuáles comparten los dos, explicó el psicólogo.
Los autores observaron pocas diferencias de conectividad cerebral entre los sexos de niños con menos de 13 años. En cambio, las diferencias eran más notorias entre adolescentes de 14 a 17 años, y jóvenes adultos de más de 17 años.
Las observaciones vertidas en este trabajo se corresponden con los resultados de un estudio sobre los comportamientos realizado por la Universidad de Pensilvania que dejó en evidencia las diferencias pronunciadas entre los dos sexos.
Esta investigación reveló así que las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros, además de las pruebas de inteligencia social, pero los hombres las superan en capacidad y velocidad del tratamiento de la información.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fumar marihuana puede desarrollar senos en los hombres según especialista

El cirujano plástico Anthony Youn expresó para CNN que los hombres que fuman marihuana pueden desarrollar ginecomastia; es decir, crecimiento de las glándulas mamarias debido a los efectos de la droga sobre los niveles de hormonas.

De acuerdo con Youn, lo que ocasiona que los hombres tengan que pensar en qué talla de bra usar es el desequilibrio hormonal entre testosterona y estrógeno. “Estudios con animales han demostrado que la exposición al ingrediente activo en la marihuana puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona, a la reducción del tamaño de los testículos, y a anomalías en la forma y función del esperma”, comentó el especialista.

El conocido cirujano aclaró que entre humanos no se ha determinado la relación existente entre marihuana-niveles hormonales, pero lo que sí puede señalar es que varios estudios concuerdan en que los asiduos quemadores de yerba tienen bajos niveles de testosterona en comparación de los que no lo hacen.

Youn aseguró que el número de hombres que se someten a cirugía contra la ginecomastia aumentó casi 30% de 2011 a 2012. Por esta razón "la mayoría de cirujanos (…) rutinariamente les preguntan a sus pacientes que padecen de ginecomastia sobre el consumo del cannabis, y les recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un hueco se tragó un carro en La Trinidad (+imagenes)

El boquete se abrió en la calle Sorocaima de la urbanización del sureste capitalino.

Usuarios de Twitter subieron a la red social fotos de un vehículo que se accidentó luego de caer en un hueco en la calle Sorocaima de la urbanización La Trinidad, en Caracas.

Según se puede apreciar, casi un cuarto del carro quedó atrapado en el hoyo que se abrió en el pavimento, visiblemente mojado por las lluvias que este sábado cayeron sobre la capital.

713cf509c6914fb8a741d9a512510df2.jpg

c43ae884c88644bda89205396172feb3.jpg

37cd79ada6a34925beec06b780059fcf.jpg

12fabb6e64d6437ba81ff0be954711ae.jpg
6c73c821139343c9b53728ff0751d1d6.jpg     






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




¡Atención mujeres! 7 partes del cuerpo que tal vez no conocías y que pueden ser un arma de seducción

Si crees como mujer que las únicas partes de tu cuerpo que debes cuidar son los glúteos, el busto, la papada, la nariz y las piernas, ¡estas equivocada!.
Ahora, las famosas se han dado a la tarea de venerar y explotar unos lugares del cuerpo que tú ni te imaginarás. Échale un ojo y quien quita que te animes a hacer lo mismo.
1) El sideboob
El sideboob no es otra cosa que el lateral de los pechos, que va desde debajo de la axila hasta la caja torácica.
Aunque no lo creas, el sideboob se ve con cualquier traje de baño y con algunos vestidos. Para lucirlo, no debes usar sostén.
2) El underboob
El underboob es la parte inferior de los pechos que sin duda alguna, a veces solemos mostrarlo. Una de las ocasiones, es cuando usamos un top muy coto. Para lucirlo tampoco debemos usar sostén.
3) Hoyuelos traseros
Son los huecos genéticos que algunas personas tienen en la parte baja de la espalda. La playa es el lugar ideal para lucirlos. Sino, debes usar una blusa corta para que salten a la vista.
4) El sidebutt
Literalmente el lateral del trasero. Desde Kate Winslet hasta Gwyneth Paltrow los han lucido sobre la alfombra roja. Para apreciarlo, es necesario no usar ropa interior.
5) El thigh gap
Que no es sino el hueco entre los muslos que se ha puesto tan de moda en cuestiones de estética femenina, como constataba recientemente El Confidencial. El tan citado hueco ha de quedar entre la cara interna de ambos muslos, aun cuando los pies se mantengan juntos. En caso contrario, probablemente estás gorda. Este hueco, tan imposible en la mayoría de los casos, se ha convertido en el nuevo imperativo para la mujer delgada, y no ha tardado en ser tildado de machista, misógino y demás calificativos peyorativos. No es de extrañar, ya que para la mayoría de las mujeres es inalcanzable, y poco tiene que ver con el peso o la belleza.
6) El bum slip o underbutt
El bum slip o underbutt es la parte baja de las nalgas. Se nota cuando usamos minifaldas o pantalones extremadamente cortos. Mostrar el underbutt no es común en las celebridades. Lo que sí es común, es ver a algunas mujeres que parece que hubiesen olvidado su falda en la casa.
7) La escisión de la parte baja de la espalda
Así se ha dado en llamar finamente a lo que coloquialmente se conoce como la hucha. Ésta, típicamente asociada a la imagen soez de quien no sabe agacharse con estilo, se ha convertido en moda a seguir. Desde que Heidi Klum luciera la suya con orgullo es otra parte más del cuerpo que debemos mimar.
Visto lo visto, lo único que nos queda es llorar por la imposibilidad de seguir todas las modas al mismo tiempo: la única manera de enseñar a la vez la parte lateral y baja de los pechos, al tiempo que el escote, mientras que mostramos la parte baja del culo, pero también la alta, y la espalda, y también el interior de los muslos… bueno, la única manera de enseñarlo todo es ir desnuda. Y eso las marcas de moda no lo van a permitir. A este paso, terminaremos cubriéndonos las orejas y dejando a la vista todo lo demás.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bitly se pronuncia sobre el bloqueo de sus links en Venezuela

La compañía que acorta enlaces web se mostró preocupada por la situación en el país.

Bitly, el servicio que acorta direcciones web para uso en redes sociales, se pronunció hace unos días, a través de un comunicado, sobre la situación de bloqueo que sufre una de sus extensiones, bit.ly, en el país.

"Venezuela está sufriendo un desbalance económico que afecta a su moneda, el Bolívar. Como resultado, los venezolanos están buscando información acerca de su valor. Desafortunadamente, el gobierno ha tomado acciones para restringir el libre flujo de esta información", reza parte de la misiva firmada por el CEO de la compañía, Mark Josephson.

"Desde el 18 de noviembre, notamos un cambio en el tráfico de los enlaces desde Venezuela", prosigue el comunicado.

9759948718624dfbaee2df8a22cb286d.png
Tráfico de enlaces bit.ly desde Venezuela. Fuente: Bit.ly
Josephson responsabiliza a CANTV por el bloqueo de las direcciones. "Pareciera que CANTV está bloqueando activamente cientos de sitios web que ofrecen información sobre el valor del Bolívar en mercados internacionales. Más aún, pareciera que han bloqueado de manera intermitente los servicios de Bitly debido a que nuestros acortadores facilitan el proceso de diseminación de esa información".

Bitly asegura que la situación en Venezuela es importante para ellos. "Es importante que los ciudadanos venezolanos entiendan lo que sucede. Es importante para el resto del mundo, que damos por sentada la libertad de información en línea".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Explosión de bombona deja nueve heridos en Maracaibo

La explosión de una bombona de gas en el barrio 7 de enero, vía La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, dejó nueve personas heridas, entre ellas un niño.

 Una explosión en el barrio 7 de enero, vía La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, dejó nueve personas heridas, siete de ellas fueron trasladadas al 171 para recibir los primeros auxilios y ser remitidas posteriormente al Hospital Coromoto.

El suceso se produjo a primeras horas de la mañana de este sábado. La causa de la explosión se le atribuye a una bombona de gas, infomó el 171. 

El siniestro afectó 2 casas, entre los quemados se encuentran 4 hombres, una mujer y un niño. Todas las ambulancias del 171 se activaron para la atención de los afectados.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Ronaldo conoce a su réplica en el Museo de Cera (+Fotos)

El jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha acudido esta mañana al Museo de Cera de la capital de España para descubrir la escultura que se ha realizado en su honor.
Cristiano, al que se le tomaron las medidas a finales del pasado mes de mayo, se mostró sorprendido con el trabajo realizado y alabó el resultado final: “Para mí es un placer. Es casi igual que yo”, indicó tras posar junto a su réplica.
A finales de mayo dos escultores tomaron medidas de su anatomía durante casi una hora, el primer paso para inmortalizar en cera su figura.
El acto de hoy, que se celebró en el exterior del museo, contó con la presencia de numerosos visitantes que quisieron ver de cerca a las dos figuras, la de carne y hueso y la de cera. Esta última representa al atacante vestido con la elástica del combinado luso, de pie, con las piernas separadas y mirando al frente.















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lámparas Mariara fue multada con 5.000 UT por reincidir en la usura

Este sábado en horas de la tarde, el Mayor General Luis Mota Domínguez, encabezó una inspección a la empresa Lámparas Mariana, donde se pudieron detectar irregularidades, entre ellas la reincidencia en precios especulativos y la evasión de impuestos.
Como parte de las medidas correctivas, Lámparas Mariara fue multada con 5.000 unidades tributarias por reincidir en la usura, asimismo se iniciará una investigación administrativa.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde el estado Miranda, en el kilómetro de 16 de la Carretera Panamericana donde se ubica la empresa.
“Aquella empresa que sea reincidente será castigada con todo el peso de la ley”, fustigó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una muestra de sangre podría sustituir a la biopsia para detectar cáncer

Una muestra de sangre que se hace pasar por un pequeño filtro de plástico podría sustituir en muchos casos las biopsias para la detección de cánceres, según un hematólogo francés, que va a utilizar su invento para realizar pruebas con pacientes a comienzos de 2014 y pretende comercializarlo en unos meses.
El principio del invento es que las células cancerosas se quedan en la superficie al pasar el filtro y entonces pueden ser fácilmente analizadas para establecer un diagnóstico mucho más barato y sencillo que una biopsia, destacó el hematólogo Yvon Cayre, en unas declaraciones publicadas hoy por “Le Parisien”.
Según los cálculos de este investigador de la universidad Pierre y Marie Curie de París, al menos un 60 % de las biopsias se podrían reemplazar por un simple análisis de sangre.
La excepción sería cuando las células tumorales son raras porque entonces habría que seguir recurriendo a la biopsia.
El precio del tubo de plástico que sirve de filtro, y que todavía no tiene nombre oficial, no superará los 200 euros, según las estimaciones de Serge Kraïf, director de Biocare Cell, una estructura empresarial que se ha constituido para lanzar este proyecto con la intención de comercializarlo “de aquí a cinco o seis meses”.
Además de la naturaleza mucho menos invasiva de una toma de sangre, otra ventaja de este método es que “la biopsia no está adaptada a las nuevas terapias personalizadas contra el cáncer”, afirmó Cayre.
La razón es que “la particularidad de las células tumorales es que tienen anomalías genéticas. Y con la presión de estos nuevos tratamientos selectivos, esas anomalías experimentan mutaciones. Para hacerles un seguimiento, no se puede hacer una biopsia cada vez”.
Por otro lado, el dispositivo abre perspectivas para descubrir anomalías fetales como enfermedades genéticas del tipo de la trisomía 21. Es decir, que el filtro de sangre podría sustituir en el futuro a la amniocentesis, en la que se necesita extraer una muestra de líquido amniótico durante el embarazo, con los riesgos que entraña.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

China 'despliega las alas': EE.UU. no logra calmar el conflicto con Japón y Corea del Sur

La gira asiática del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, por la ruta Tokio-Seúl-Pekín ha sido impulsada por la seriedad de la situación en la región. El conflicto entre China, Japón y Corea del Sur podría incrementarse.
A finales de noviembre China incluyó unilateralmente el archipiélago de Diaoyu (Senkaku en japonés) en su "zona de identificación de defensa antiaérea", violando así el statu quo regional establecido. La situación, que amenaza con seguir aumentando, se produce en el contexto de una nueva carrera armamentista.
Corea del Sur pidió poco, pero no logró nada
El acto unilateral de Pekín ha provocado un fuerte rechazo de EE.UU., Japón y Corea del Sur. Seúl no tiene intereses en el archipiélago de Diaoyu, pero la zona de defensa aérea china en un área relativamente pequeña se superpuso sobre la zona de defensa aérea de Corea del Sur. En la nueva zona china queda el islote Roca Socotra, que se encuentra en la esfera de los intereses surcoreanos (los surcoreanos incluso construyeron en su cima una estación de investigación científica).

Por su parte, Seúl ya ha dado a entender que planea una respuesta 'simétrica' y también aumentará su zona de identificación de defensa antiaérea, después de que el mencionado islote resultara en la zona de identificación de defensa antiaérea de tres países: China, Japón y Corea del Sur. Inicialmente, la parte coreana esperaba resolver el asunto pacíficamente, y había posibilidades si China demostraba una voluntad de compromiso. Sin embargo, al final no se dio ese compromiso: las negociaciones sobre una posible reducción de la zona de defensa aérea en el lugar donde se enfrentan los intereses de las dos potencias han fracasado por completo. Los coreanos pidieron poco, pero no lograron nada.
Una crisis "incompatible" con los planes de EE.UU.
EE.UU. recibió la noticia de los planes de Corea del Sur sin entusiasmo porque no necesita una disputa adicional entre Seúl y Tokio. Sobre todo porque los japoneses pueden responder con represalias y con Corea del Norte ellos también tienen ciertas disputas territoriales sobre las islas. Ante este panorama Biden ofreció "discutir esta cuestión en detalle".
EE.UU. trata de unir a Seúl y Tokio para contener a China, que cada vez se hace más fuerte

"Esta situación no es compatible con los planes de EE.UU. incluso porque Washington trata de unir a enemigos históricos -Seúl y Tokio- para contener a China, que cada vez se está haciendo más fuerte", considera el periodista del periódico político ruso 'Vzgliad', Stanislav Borziakov.

"Estamos decididos a reforzar nuestras alianzas de Asia oriental", declaró en este sentido Biden.

A su vez, la retórica china últimamente muestra ciertas contradicciones. Una reciente declaración del portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, expresa una cierta 'dualidad': por un lado, según sus palabras, la nueva zona de identificación de defensa antiaérea "no supone una amenaza para ningún país de la región", sin embargo, por otro lado, declara que "el Ejército de China está plenamente en condiciones de ejercer un control efectivo sobre el área".
China, un "país que establece las reglas"
"Es obvio que China no dará marcha atrás. Tradicionalmente en China se analiza cada decisión, se prepara durante mucho tiempo, se elige un momento conveniente, pero luego ya no se da marcha atrás. La extensión de la zona no solo fue para 'investigar el suelo', sino también un intento de declarar sus derechos, incluyendo al territorio en disputa. Y lo más importante: es solo el principio de la historia. Es muy posible que dentro de poco haya zonas similares sobre el mar Amarillo y el mar de China Meridional, donde Pekín se enfrentará a los intereses y reclamos territoriales de otros países de la región", comenta Stanislav Borziakov.
Tradicionalmente en China se analiza cada decisión, se prepara mucho, pero luego ya no se da marcha atrás

Según dijo recientemente el presidente chino, Xi Jinping, "ya es hora de que China se convierta en un país que establece las reglas, en vez de seguir las reglas de otros".

China ya no teme discutir con EE.UU. desde hace mucho. Biden ha llegado a la región para arreglar el conflicto creciente, pero su crítica de las acciones de China ha recibido una dura respuesta a través de la prensa gubernamental. "Si EE.UU. está realmente comprometido con la reducción de las tensiones en la región, lo primero que tiene que hacer es dejar de tratar con connivencia la peligrosa postura de Tokio que casi está al borde de la guerra", reza el 'Diario del Pueblo' ('Rénmín Rìbào'). Y agrega que "Biden no debería volver a pronunciar las observaciones erróneas y unilaterales de EE.UU."

De todas formas, según precisa Stanislav Borziakov, la política de China es mucho más compleja de lo que era antes. China ya no está encabezada por los líderes de la época soviética. "Entre Xi Jinping y Joe Biden se han establecido unas relaciones bastante amistosas. Tratando de unir a los países alrededor de China, EE.UU., al mismo tiempo, está estableciendo una cooperación con el propio Pekín. Y aunque los chinos 'elevan sus apuestas' de vez en cuando, a veces con gusto van al compromiso con Washington", dice.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com