.

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Bitly se pronuncia sobre el bloqueo de sus links en Venezuela

La compañía que acorta enlaces web se mostró preocupada por la situación en el país.

Bitly, el servicio que acorta direcciones web para uso en redes sociales, se pronunció hace unos días, a través de un comunicado, sobre la situación de bloqueo que sufre una de sus extensiones, bit.ly, en el país.

"Venezuela está sufriendo un desbalance económico que afecta a su moneda, el Bolívar. Como resultado, los venezolanos están buscando información acerca de su valor. Desafortunadamente, el gobierno ha tomado acciones para restringir el libre flujo de esta información", reza parte de la misiva firmada por el CEO de la compañía, Mark Josephson.

"Desde el 18 de noviembre, notamos un cambio en el tráfico de los enlaces desde Venezuela", prosigue el comunicado.

9759948718624dfbaee2df8a22cb286d.png
Tráfico de enlaces bit.ly desde Venezuela. Fuente: Bit.ly
Josephson responsabiliza a CANTV por el bloqueo de las direcciones. "Pareciera que CANTV está bloqueando activamente cientos de sitios web que ofrecen información sobre el valor del Bolívar en mercados internacionales. Más aún, pareciera que han bloqueado de manera intermitente los servicios de Bitly debido a que nuestros acortadores facilitan el proceso de diseminación de esa información".

Bitly asegura que la situación en Venezuela es importante para ellos. "Es importante que los ciudadanos venezolanos entiendan lo que sucede. Es importante para el resto del mundo, que damos por sentada la libertad de información en línea".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario