.

.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más de 300 mujeres voceras de distintos Consejos Comunales participaron en marcha en apoyo a los candidatos del PSUV

Carabobo, 22 de septiembre de 2010.- Con el firme propósito de apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, las Voceras de los Consejos Comunales conjuntamente con mujeres de la Misión madres del barrio participaron en una gran caminata en la ciudad de Valencia.

La vocera Jomir Castro del Consejo Comunal Eliandre de Ricardo Urriera, expresó su alegría al estar participando en la marcha para apoyar a los candidatos a la Asamblea Nacional. “Estoy muy contenta por el apoyo que se les ha brindado a los candidatos , he asistido a todas y cada unas de las actividades convocadas en apoyo a ellos , es importante salir a votar el 26 S para mantener nuestra Asamblea Roja Rojita y viva mi comandante Hugo Rafael Chávez Frías".Acoto Jomir.

Tarek Hassan, candidato suplente del circuito 5, “El pilar fundamental de esta Revolución son las misiones sociales, pues a través de ellas este gobierno ha logrado garantizar educación, salud y alimentación a todos los habitantes del país”. Expresó.

Asimismo, la candidata por el circuito 5 Xiomara Luna, dijo: La Misión Madres del Barrio reconoce el valor de las labores que realizan las mujeres en el ámbito doméstico. La misión brinda atención integral a las mujeres y a las familias en situación de pobreza extrema, a fin de garantizarles acceso a sus derechos fundamentales, es por ello que caminaremos en defensa de una Asamblea Nacional roja, rojita, pues su defensa es la nuestra así que a caminar con nosotros y a salir a votar el 26 de septiembre por los candidatos de Chávez”, acotó.

También se contó con la presencia de funcionarios de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal ), la 1era dama del Municipio Valencia, Emilia de Parra, Representante de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV ) Flor García y Blanca Rodríguez y Miguel Flores quien es el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo.




ESCUELA DEL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR JUVENIL GRADUÓ 824 JÓVENES

Acarigua, 22 de septiembre de 2010.- En miras de la construcción de una Venezuela Socialista, el Instituto Nacional de la Juventud realizó la graduación de 824 jóvenes formados por la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) del estado Portuguesa.

La formación impartida por la escuela se basa en dos bloques: el político y el social, en donde los jóvenes participan de manera protagónica en el desarrollo de las actividades.

El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Andy Suárez expresó, “hoy comienza una historia en Portuguesa que la siguen los jóvenes, porque ellos son la pieza fundamental, creadora, quienes serán capaces de defender nuestra patria, la revolución que nos pertenece y que debemos fortalecerla, es por eso que este proceso de formación incluye a la juventud de diferentes comunidades, porque somos una juventud unida, disciplinada y organizada, para defender esta patria y seguir construyendo el socialismo en Venezuela”

Por su parte la alumna destacada de la escuela Marifred Rodríguez comentó, “yo creo que lo principal es hacerle un llamado a los jóvenes a que se integren, toda la juventud, debemos consolidarnos como puerta a esta revolución porque no podemos ser sólo el futuro sino el presente, la lucha es hoy y de nosotros depende el avance de la revolución”.

En el acto se realizaron diferentes actividades culturales en donde, se pudo destacar la entrega de certificados y reconocimientos a los profesores de la escuela de la Juventud Wuainer Castillo y Cruz Alexander Aldana, por demostrar su apoyo e integración de los jóvenes en las aulas; también fueron condecorados, la Jefa del Frente Francisco de Miranda, Elsy Alvarado; y el Director Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Rubén Cortés.






Inaugurado tercer Ferresidor del país

Barinas 22 de septiembre de 2010.- Con el fin de darle continuidad al fortalecimiento de la economía socialista del país, se inauguró en la ciudad de Barinas el tercer Mercado Socialista Ferretero Ferresidor.


Con la presencia del Gobernador del estado Adán Chávez, los ministros del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y de Industrias Básicas y Minería, José Khan; el Alcalde Abundio Sánchez y de voceros y voceras de los 30 Consejos Comunales de la Comuna en construcción Campo Industrial-Unellez se llevó cabo el acto en el sector campo industrial de la parroquia Rómulo Betancourt


Este Mercado Socialista Ferretero, ubicado en el espacio geográfico de la comuna antes mencionada beneficiará a las 2.732 familias de los consejos comunales que hacen vida en ella, permitiéndoles economizar hasta el 52% en materiales de construcción.


En ese Sentido, Luis Luna Jacanamijoi, del Consejo Comunal Indígena Inga Canche, expresó con gran agrado “Nosotros nos sentimos orgullosos, pues esta ferretería viene a beneficiarnos directamente evitando que caigamos en manos de intermediarios, por lo que rendiremos los recursos para poder beneficiar a más personas del Consejo Comunal”


Por su parte, Miguel León, del Consejo Comunal, José Antonio Páez I, agregó “Este evento más que una inauguración de una obra más del gobierno revolucionario por un monto de 9 millones cien mil bolívares fuertes, es un golpe a la especulación, a los revendedores, al capitalismo que siempre busca aprovecharse del pueblo, aquí se surte material para construir nuestros hogares socialistas”.





Volver a la pagina principal