.

.

martes, 25 de febrero de 2014

El caso de Alejandro Márquez: ¿sicario paramilitar o jugador de airsoft? (Fotos)

Alejandro Marquez, el hombre que falleció el domingo por un traumatismo craneal, era parte de un grupo de aficionados a las armas y entrenamiento en operaciones especiales y practicaba un deporte conocido como airsoft, según una revisión de los perfiles públicos de redes sociales de sus allegados.
 Márquez fue señalado la noche del lunes por el diputado Diosdado Cabello de formar parte de un grupo de sicarios y atribuyó su muerte a sus propios compañeros.
Entre estos nombró a Osman Moya, Reinaldo Daza, Manuel Medina, Gabriel Villegas y Luis Fabian Medina.
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra usando réplicas dea rmas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar, según Wikipedia.
Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerras reales, precisa la enciclopedia.
En los perfiles sociales de algunos de los nombrados por Cabello se pueden observar fotografías muy realistas de lo que parecen ser actividades de entrenamiento militar.
Asimismo destaca la participación e interés en grupos de egresados de las escuelas militares del país.
Ese es el caso del propio Márquez quien aparece como miembro del grupo de la Promoción 1989 "Luis Daniel Daniels" de la Escuela Naval de Venezuela.
Sin embargo ninguno de los nombrados es egresado de algún centro de enseñanza militar.
Llama la atención que todos los componentes del grupo expresan abiertamente su posición política opositora.
Sin duda la investigación que deben haber iniciado los organismos de seguridad del Estado deberán determinar la naturaleza de las actividades de entrenamiento de Alejandro Márquez y sus amigos.
En todo caso el solo adiestramiento paramilitar no parece nada inocente. con el agravante que la vigente Ley de Control de Armas y Municiones no contempla autorizaciones para el tipo de armas usadas en estas prácticas.







    

Fuente: La-Tabla




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sepa por qué dar “piquitos” a los niños está mal

Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños.

Aunque son chiquitos, hermosos, cuchis y los amamos, según la apreciación de expertos en psicología, besar en la boca a nuestros hijos es una mala costumbre.
Emilia Canzutti, psicóloga argentina dijo: “son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, y destacó que son muchos los núcleos familiares en los que se hace una costumbre natural y sana darle un beso en la boca a los niños.
Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños:
Connotación sexual. Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, es lo que hace que quieran que los beses.
Los padres se besan en la boca. Es importante marcar límites para dejar claro que los besos en la boca, socialmente, están reservados para el vínculo de la pareja, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.
No debes besarlos ni de bebes. No es correcto besar en los labios de un bebé porque incluso la boca de un adulto está muy contaminada y transmite los gérmenes inconscientemente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Andrés Izarra: EEUU está detrás del caos antidemocrático en Ucrania y Venezuela



La muerte de Hugo Chávez desató la calamidad de la vida política de Venezuela. La oposición, respaldada por políticos en Washington, ha dado un paso al frente y ya no puede ser ignorada, a tal punto que Maduro ganó las elecciones presidenciales con una pequeña mayoría. La nación está dividida. ¿Qué le depara el futuro al pueblo venezolano? ¿Cuáles son los intereses de los que se oponen a la Revolución Bolivariana? Para averiguar todo esto, Sophie Shevardnadze ha invitado a un Ministro del gabinete de Maduro – Andrés Izarra es el invitado en SophieCo el día de hoy.
Sophie Shevardnadze: Sr. Izarra, el Presidente Maduro anunció que “lo que estamos viendo en Kiev ahora se está repitiendo en Caracas.” ¿Qué quiso decir exactamente con eso? ¿Qué es lo que está ocurriendo en Venezuela?
Andrés Izarra: No es una violencia generalizada como la que hemos visto actualmente en Kiev. Está limitada a ciertos focos. Por supuesto los EE.UU., quisieran crear una situación como la que estamos viendo en Kiev, pero la situación en Venezuela no está ni siquiera cerca de lo que está sucediendo allá en este momento, es muy difícil compararlas.
En Venezuela se celebraron recientemente unas elecciones, elecciones locales. Hemos tenido cuatro procesos electorales en los últimos dos años y en todos ellos ha habido una amplia participación popular. En esos procesos electorales se ha registrado una participación superior al 80%. La Revolución Bolivariana ha ganado en las 4 elecciones. Contamos con un apoyo popular sólido y no es la primera vez que enfrentamos este tipo de alteraciones en nuestra vida democrática. Recuerden que en el año 2002 tuvimos un golpe de estado, siguiendo un guión muy similar al que estamos viendo en este momento, en el que un grupo de manifestantes violentos en las calles intentan derrocar el gobierno.
SS: Tal como usted lo ha mencionado en su país se celebraron las elecciones presidenciales hace aproximadamente un año. El Presidente Nicolás Maduro ganó esas elecciones con un margen muy pequeño. ¿No cree usted que esto significa que su país está dividido y que existe una oposición real?
AI: El Presidente Maduro ganó con una diferencia de 1,5%. Esas fueron unas elecciones muy especiales, ya que el pueblo estaba muy triste, afectado y lleno de dolor por la muerte del Presidente Chávez, lo cual trajo como consecuencia que disminuyera la participación de nuestro pueblo, que insisto, estaba muy afectado, lleno de dolor por lo que estaba pasando emocionalmente en el país por la muerte del Presidente Chávez. Pero lo reitero, no importa que tan amplio haya sido el margen con el que ganamos, si fue cerrado o amplio. Estamos en una democracia y los países democráticos respetan la voluntad de la mayoría. Después de eso, después de la elección del Presidente Maduro, tuvimos unas segundas elecciones en Diciembre del año pasado y las fuerzas del movimiento Chavista, del movimiento Bolivariano, salieron nuevamente a votar con una amplia mayoría una vez más. En ese sentido, los venezolanos han tenido la oportunidad de expresar su voluntad una y otra vez. Durante los últimos 15 años hemos tenido 19 elecciones Sophie. No hay ningún otro país en el mundo en el que se hayan celebrado tantas elecciones como en el nuestro.
SS: Quisiera retomar lo que está sucediendo actualmente en Caracas. El líder de la oposición Leopoldo López se entregó a las autoridades. López dijo que deseaba que el pueblo se levantara. ¿Por qué cree usted que él decidió entregarse?

AI: López se entregó porque hubo un juez que... Estaba solicitado por el sistema de justicia por cometer crímenes contra la democracia y por estar involucrado en toda la violencia que estamos viendo actualmente. Recuerden que a pesar de que tuvimos elecciones el pasado diciembre estas personas, Leopoldo López y Henrique Capriles, también estuvieron involucradas en la violencia que vimos en el año 2002. Estas son personas provenientes de las clases privilegiadas de la sociedad venezolana, son la oligarquía de la sociedad venezolana,  la expresión de la oligarquía de Venezuela., las clases dominantes y privilegiadas que están en contra de la democracia popular que nosotros estamos sacando adelante en Venezuela.
Así que cuando el sistema de justicia solicita al Sr. López por toda la violencia que ha dirigido durante los últimos días... es un crimen hacer eso, es un crimen atentar contra el pueblo y contra el sistema democrático en la forma en la que él lo ha hecho, especialmente en un contexto político tan democrático y abierto como el nuestro. Ahora él se encuentra tras las rejas y va tener que enfrentar un juicio con todas las garantías que nuestro sistema de justicia le brinda a cualquier persona que haya sido acusada con los cargos que se le imputan.
Es importante destacar que el Sr. López se entregó luego de una serie de negociaciones con el gobierno que protegió su vida. El presidente de la Asamblea Nacional,  el Sr. Diosdado Cabello, que es uno de los líderes Bolivarianos llevó a López ante el sistema judicial debido a las amenazas contra su vida, las amenazas contra la vida de López por parte de las facciones de la ultraderecha del espectro político venezolano.
SS: Necesito hacerle la siguiente pregunta: ¿Cuáles son esos movimientos de la derecha? ¿Quiénes son esas personas, quiénes son esos fascistas que usted y el Presidente Maduro han estado mencionando?
AI: Son personas de la extrema derecha relacionadas con los paramilitares en Colombia y con Álvaro Uribe Vélez, que es el jefe de los paramilitares y de la ultraderecha en Colombia, y por supuesto quien está detrás de todo son los intereses de los EE.UU., para crear una situación que produzca un cambio de gobierno. Esa ha sido su política todo el tiempo contra la Revolución Bolivariana, un cambio de gobierno. Ellos han estado utilizando facciones de la extrema derecha para intentar provocar un cambio de gobierno.
SS: Pero, ¿No temen que al poner en prisión al Sr. López este podría convertirse en una especie de mártir de la oposición?
AI: Bueno, la oposición está muy dividida. La oposición en Venezuela tiende a desechar a cualquier persona que ya no funcione para ellos y ya lo han hecho en el pasado. Por ejemplo, tenían un líder obrero que utilizaron en el pasado para promover un cambio de gobierno, han usado gobernadores, incluso también dejaron a un lado a Henrique Capriles porque dejó de trabajar en función de sus intereses. Ahora ellos tienen a este nuevo líder Leopoldo López para intentar traer esas políticas extremas una vez más para propagar la violencia en todo el país.
SS: Ustedes continúa mencionando a Henrique Capriles, quién casi ganó las elecciones presidenciales contra Maduro y que también es considerado como uno de los principales líderes de la oposición. Sin embargo, Capriles ha tratado de distanciarse de la oposición en las calles ¿cierto? ¿Por qué está haciendo eso en esta oportunidad?
AI: Bueno, tengo que confesar que eso también me ha sorprendido, porque Capriles promovió las revueltas violentas después de las elecciones de abril que causaron la muerte de 11 personas, 11 Chavistas por cierto. Así que en esta oportunidad se ha distanciado de la violencia especialmente porque es el Gobernador de uno de los Estados del país y no está interesado en promover la violencia porque eso lo perjudicaría. Es un Gobernador y tiene que garantizar la paz en su Estado para poder mantenerse en el poder. Leopoldo López por el contrario no dirige nada, es sólo un agitador y un activista político. Capriles tendría mucho que perder en una situación de violencia.
SS: La mayoría de los manifestantes que se encuentran en las calles son estudiantes universitarios. Tengo entendido que las universidades en Venezuela son accesibles. ¿Por qué cree usted que los estudiantes han salido a las calles y se han tomado la batuta en las protestas?
AI: Bueno porque en las universidades y entre los jóvenes en las universidades es donde los EE.UU., han estado promoviendo este tipo de grupos extremistas. Acabamos de expulsar de nuestro país a tres diplomáticos estadounidenses porque estaban involucrados en el entrenamiento, organización y financiamiento de esos grupos extremistas que utilizan las universidades como su lugar de reunión.

SS: ¿Tienen evidencia de que esos tres diplomáticos realmente estaban haciendo eso?
AI: Oh si y es por eso que nuestro gobierno los expulsó. Tenemos contrainteligencia, mucha contrainteligencia, sobre sus actividades y mucho soporte que muestra como estaban involucrados en ese tipo de organización de grupos extremistas.
SS: ¿Estos estudiantes que están en las calles son en su mayoría de universidades privadas o públicas?, ¿Eso acaso importa?, ¿Existe alguna diferencia?
AI: Insisto, las personas que están protestando actualmente no son sólo estudiantes. Hemos encontrado, por las personas que han sido detenidas, que ciertamente son jóvenes pero hay muchos de ellos vinculados con esos grupos extremistas. Rusia conoce muy bien la experiencia de las revoluciones de colores y las revoluciones de terciopelo. Ese es el mismo esquema que está siendo reproducido aquí. Más que profesionales muchos de ellos son activistas políticos profesionales. Algunos de ellos fueron entrenados por más de dos años en este tipo de violencia, de acciones políticas para intentar derrocar al gobierno. Una vez más, este es el mismo esquema que ya hemos visto en el pasado en Ucrania y en otros países promovidos por los EE.UU. siguiendo las direcciones de la CIA. Lo que está ocurriendo en Venezuela en este momento es una operación política orientada a cambiar el gobierno financiada y dirigida por los EE.UU.
SS: Señor Izarra la prensa a nivel mundial ha estado haciendo énfasis en los problemas económicos en su país, citando una inflación muy alta, falta de bienes en las tiendas y también los altos índices de crímenes como los motivos de las protestas. ¿Qué han estado haciendo para lidiar con esos problemas?
AI: Todos los gobiernos y todos los países tienen problemas. Estamos lidiando con ellos a través de diferentes estrategias, incluso ayer en la noche el presidente firmó la nueva ley cambiaria. Otra medida para tratar de solventar todos esos problemas y recuperar el equilibrio económico. Estamos enfrentando una guerra económica, también promovida por esos grupos de oposición, pero nada sin importar que tan grande sean los problemas este es un país democrático y nada justifica la violencia que hemos visto en ciertas partes de ciertas ciudades de Venezuela.
Este es un país democrático, acabamos de tener unas elecciones y el próximo año vamos a tener las elecciones de la Asamblea Nacional. Nada justifica la pérdida de vidas y de propiedades que estamos viendo en ciertas áreas de Venezuela.
SS: Usted ha dicho muchas veces que los EE.UU., están detrás de las protestas en su país. Pero según tengo entendido, EE.UU. es el mayor comprador de petróleo venezolano. ¿Cómo es que eso beneficia al caos en Venezuela?
AI: Bueno, no solamente eso. Durante los últimos 50 años hemos tenido relaciones con los EE.UU., o falta de ellas. Lo que es curioso es que ese nivel de nuestra actividad económica no corresponde a nuestra relación política. Los EE.UU., no sólo son nuestro principal comprador, sino que también importamos de los EE.UU., la mayoría de las necesidades que tenemos que importar, es nuestro principal mercado de importación. Así que es una paradoja que nuestros niveles de relaciones económicas no correspondan a nuestra relación política.
Insisto, en primer lugar EE.UU. no tiene una política enfocada en Latinoamérica y eso es algo que reconoce ampliamente la inteligencia de ese país. La única política que EE.UU. tiene en el caso de Venezuela es la del cambio de gobierno, nada más que eso, aunque hemos intentado en el pasado establecer relaciones con EE.UU., para alcanzar niveles de diálogo, de comprensión mutua y para trabajar en conjunto para resolver los problemas, sin embargo eso no ha sido posible.
La única política que tiene EE.UU., en cuanto a Venezuela, en su falta de políticas orientadas a Latinoamérica, es el cambio de gobierno y nosotros no aceptamos eso. Exigimos que EE.UU., respete nuestra soberanía, estamos determinados a ser independientes y soberanos. No vamos a aceptar más intervenciones de EE.UU., en nuestro país. Hemos sido una colonia de EE.UU., durante mucho tiempo y hemos decidido ser libres e independientes.
SS: Entonces usted está diciendo lo que EE.UU., debe hacer para que las relaciones mejoren. ¿Qué concesiones Venezuela está lista a hacer para mejorar las relaciones con los EE.UU.?

AI: ¿Concesiones? No. Estamos determinados a ser libres e independientes, lo único que pedimos es respeto.
SS: ¿Qué se debe hacer? Quiero decir, esto  siempre va en ambas direcciones.
AI: No, no lo único que ellos deben hacer es respetarnos, respetar nuestra soberanía, nuestro proceso político y nuestra democracia. Eso es lo que nosotros pedimos. No estamos pidiendo piedad o algo más que el respeto a nuestras instituciones, a nuestro sistema político y a la voluntad de nuestro pueblo a ser independiente y libre de cualquier dominación extranjera.
SS: Pero, en su opinión ¿Cuáles son los principales problemas de EE.UU. con Venezuela?, ¿Por qué piensa usted que EE.UU. le está faltando el respeto a su país como usted está comentando?
AI: Petróleo, Sophie, petróleo. Tenemos la reserva de petróleo más grande del mundo en la faja petrolífera del Orinoco que ahora se llama faja petrolera Hugo Chávez. Tenemos la reserva de petróleo más grande del mundo, entonces los EE.UU. son codiciosos como un vampiro y quieren poner sus manos en el petróleo. Los EE.UU. están interesados en poner sus manos en esa enorme reserva, certificada como la reserva de petróleo más grande del mundo, y nosotros hemos estado diciendo "No." El petróleo y los recursos de Venezuela le pertenecen al pueblo Venezolano no al gobierno de los EE.UU. ni al imperialismo.
SS: A veces pienso que cuando ustedes luchan contra un enemigo todopoderoso como los EE.UU. de alguna forma extraña los ayuda dentro del país a consolidar al pueblo alrededor del gobierno que tal vez a algunos podría no gustarles. ¿Usted siente que los EE.UU., los están ayudando de cierta forma siendo su enemigo a consolidar al pueblo alrededor de ustedes y de su gobierno?
AI: Es difícil para mí responderte esa pregunta. Estamos enfrentando una situación objetiva. Los EE.UU., están involucrados en esta política de cambio de gobierno, lo hemos denunciado, enfrentado y los hemos confrontado durante los últimos años. Esa fue una lucha permanente del Presidente Chávez y nosotros la hemos continuado para ser libres e independientes. Nuestro pueblo es consciente de eso, nuestro pueblo ha crecido mucho durante la Revolución Bolivariana en términos de conciencia y conocen muy bien quien es el enemigo, quien es el enemigo del pueblo.
SS: Entonces usted dice que la interferencia constante de los EE.UU. en los asuntos de su país ha contribuido al crecimiento de la conciencia de los venezolanos. ¿Es eso lo que usted está diciendo?
AI: Bueno, si. Toda la lucha política que tuvimos que llevar a cabo en el pasado para ganarnos esa independencia, la soberanía sobre nuestros recursos, para construir una sociedad más democrática de inclusión y de lucha contra la pobreza. Hemos tenido que luchar contra muchos obstáculos: uno de ellos son los EE.UU. y el otro es la oligarquía. La hegemonía cultural de los medios de comunicación también ha sido otro obstáculo.
Entonces hemos tenido que enfrentar todos esos obstáculos y enemigos para crear una sociedad democrática de inclusión, soberanía, independencia y libertad. En términos del avance de nuestra lucha, el pueblo ha ido despertando su conciencia a medida que hemos ido avanzando con nuestra Revolución y con nuestro proceso.
SS: Usted era muy cercano al Presidente Hugo Chávez. Durante los últimos 10 años el país estuvo en calma y en paz. Pero luego el nuevo presidente está enfrentando una serie de retos de la oposición. ¿Qué está haciendo diferente el Presidente Maduro con respecto al Presidente Chávez?
AI: Nada. El Presidente Maduro en nuestro primer Presidente Chavista. Es el Presidente que está continuando el legado de Hugo Chávez. Estamos siguiendo sus políticas estratégicamente y estamos siguiendo los mismos objetivos. Por supuesto estamos ajustando las tácticas basadas en la situación, pero básicamente es la continuación del Gobierno de Chávez. El pueblo votó por eso.
SS: ¿Entonces cuál es el problema?
AI: El problema que estamos teniendo es que la oposición no reconoce la soberanía del pueblo y no reconocen la democracia. Ellos han intentado una vez más derrocar a nuestro gobierno a través de la violencia. Tuvimos un golpe de estado en el 2002 seguido de un paro a finales del 2002 - 2003 y ellos siempre han buscado un atajo, ya que la democracia y  las elecciones no les han favorecido.
La oposición ha intentado hacerse del poder a través de vías violentas y eso es lo que están buscando una vez más ahora. Desafortunadamente no tenemos una oposición democrática. En nuestro país tenemos una oposición dirigida por una oligarquía violenta y antidemocrática.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Temporadistas contarán con 422 playas aptas para el Carnaval 2014


( 25/02/2014).- Desde las instalaciones del sistema teleférico Warairarepano, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ofreció detalles sobre el operativo Carnavales Seguros 2014, que arrancará el día de mañana en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa y acompañado por los jefes de las carteras del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Turismo, Andrés Izarra, se dio a conocer que 422 playas se encuentran totalmente aptas para el disfrute de los temporadistas.
En su alocución, el jefe del despacho ambiental expresó: “Podemos informar con toda responsabilidad a nuestro país que puede usar tranquilamente, sin ningún tipo de riesgo 422 playas a escala nacional, número que determinamos durante un muestreo desde el 15 de enero al 14 de febrero, en el que hacemos un análisis bacteriológico y físico-químico durante 3 días a las aguas para determinar su aptitud sanitaria”.
 
La cantidad de balnearios y ríos aptos por cada entidad quedó distribuido de la siguiente manera: En el estado Sucre (112),
 Aragua (16), Carabobo (19), Zulia (13), Falcón (94), Miranda (21), Vargas (53), Anzoátegui (20), Monagas (20), Nueva Espata (39) y Los Roques (15), sumando un total de 422.
CARNAVALES SEGUROS
En cuanto al despliegue preventivo durante la temporada vacacional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que se efectuará un despliegue de seguridad en el que participarán más de 104 mil funcionarios de diversas instituciones para garantizar un sano esparcimiento de los temporadistas.
“Ya hemos preparado el plan para asegurar los espacios que tradicionalmente son utilizados por los venezolanos en los tiempos vacacionales, así como también nuestras vías terrestres.
TURISMO
Por su parte,  el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, extendió la invitación a todo el pueblo para que conozcan nuevos destinos del país. “Estamos haciendo un énfasis para ir más allá que el destino tradicional de las playas, en especial en estos días que el asueto se extendió por los días no laborables y queremos invitarlos a conocer los Llanos, en el estado Apure, donde estamos impulsando el turismo, con fiestas, cultura y diversos parajes promovidos”.
Así como también a que asistan a los carnavales de Carúpano, que es una de las fiestas que se realizan en el país que cuenta con presencia internacional, y que cumplen 50 años como patrimonio cultural de Venezuela. “Son unos carnavales bien chéveres los de Carúpano, aprovechemos esta oportunidad de conocer este patrimonio”, expresó.
Finalmente,  señaló que se estarán llevando a cabo jornadas de limpieza en los distintos balnearios del país junto a los trabajadores del Ministerio del Ambiente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com