.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Temporadistas contarán con 422 playas aptas para el Carnaval 2014


( 25/02/2014).- Desde las instalaciones del sistema teleférico Warairarepano, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ofreció detalles sobre el operativo Carnavales Seguros 2014, que arrancará el día de mañana en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa y acompañado por los jefes de las carteras del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Turismo, Andrés Izarra, se dio a conocer que 422 playas se encuentran totalmente aptas para el disfrute de los temporadistas.
En su alocución, el jefe del despacho ambiental expresó: “Podemos informar con toda responsabilidad a nuestro país que puede usar tranquilamente, sin ningún tipo de riesgo 422 playas a escala nacional, número que determinamos durante un muestreo desde el 15 de enero al 14 de febrero, en el que hacemos un análisis bacteriológico y físico-químico durante 3 días a las aguas para determinar su aptitud sanitaria”.
 
La cantidad de balnearios y ríos aptos por cada entidad quedó distribuido de la siguiente manera: En el estado Sucre (112),
 Aragua (16), Carabobo (19), Zulia (13), Falcón (94), Miranda (21), Vargas (53), Anzoátegui (20), Monagas (20), Nueva Espata (39) y Los Roques (15), sumando un total de 422.
CARNAVALES SEGUROS
En cuanto al despliegue preventivo durante la temporada vacacional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que se efectuará un despliegue de seguridad en el que participarán más de 104 mil funcionarios de diversas instituciones para garantizar un sano esparcimiento de los temporadistas.
“Ya hemos preparado el plan para asegurar los espacios que tradicionalmente son utilizados por los venezolanos en los tiempos vacacionales, así como también nuestras vías terrestres.
TURISMO
Por su parte,  el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, extendió la invitación a todo el pueblo para que conozcan nuevos destinos del país. “Estamos haciendo un énfasis para ir más allá que el destino tradicional de las playas, en especial en estos días que el asueto se extendió por los días no laborables y queremos invitarlos a conocer los Llanos, en el estado Apure, donde estamos impulsando el turismo, con fiestas, cultura y diversos parajes promovidos”.
Así como también a que asistan a los carnavales de Carúpano, que es una de las fiestas que se realizan en el país que cuenta con presencia internacional, y que cumplen 50 años como patrimonio cultural de Venezuela. “Son unos carnavales bien chéveres los de Carúpano, aprovechemos esta oportunidad de conocer este patrimonio”, expresó.
Finalmente,  señaló que se estarán llevando a cabo jornadas de limpieza en los distintos balnearios del país junto a los trabajadores del Ministerio del Ambiente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario