.

.

viernes, 8 de marzo de 2019

Metro de Caracas evalúa estrategias para restablecer el servicio comercial

 
La tarde de este viernes el M/G César Vega González, presidente del Metro de Caracas se reunió con su equipo de trabajo para evaluar planes estratégicos a implementar una vez sea restablecido el sistema eléctrico en la totalidad de la ciudad. 
La información fue publicada vía Twitter a través de la cuenta oficial del Metro de Caracas.

View image on TwitterView image on Twitter
#Ahora el Pdte. del #MetroDeCaracas MG @cevegon en reunión con el tren gerencial, con la finalidad de verificar los planes, acciones y estrategias a ejecutar una vez se normalice la Energía Eléctrica y dar respuesta Rápida y Eficiente a nuestro pueblo #8Mar@NicolasMaduro
13
4:07 PM - Mar 8, 2019




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los colombianos sufren las consecuencias económicas del cierre terrestre con Venezuela

 
El analista político Jayme Caycedo asegura que Colombia y EE.UU. utilizan la ciudad fronteriza de Cúcuta para "fines ajenos a los problemas sociales".
Las ventas comerciales en la ciudad colombiana de Cúcuta han caído estrepitosamente desde el cierre terrestre decretado hace casi dos semanas entre Venezuela y Colombia. Una situación que ha llevado a algunos analistas a vaticinar un "estallido social".
Colombia ha recibido una nueva partida de ayuda estadounidense para Venezuela y ha anunciado que ya son más de 400 toneladas las acumuladas en su territorio. Todo este cargamento se almacena en Cúcuta y, precisamente, esta actividad es la que ha empujado a Caracas a cerrar el paso terrestre entre ambas naciones.
Desde Venezuela, las autoridades califican de injerencia este "presunto deseo de ayudar al país", y recuerdan que la iniciativa no incluye contactar con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, sino que, más bien, se trata de respaldar al autoproclamado "presidente" Juan Guaidó.

Cambio de vida

En un reportaje realizado por TV Cúcuta, se observa cómo las calles de esta ciudad colombiana están más vacías que de costumbre, y ya no se ven las concurridas filas de venezolanos cobrando las remesas que recibían desde el extranjero. Son muchos los que no han podido regresar a la urbe y, en consecuencia, los comerciantes colombianos han registrado una inevitable caída de sus ventas, entre un 35% a un 40%.
El impacto del cierre de la frontera ha sido "totalmente incierto", cuenta Marisa, una colombiana que trabaja en una zapatería en Cúcuta. "Las ventas han bajado un 100%. Esperamos que se arreglen todas las relaciones que hay con Venezuela", añade.
Otros sectores que en esta ciudad se han visto golpeados ante la ausencia de ciudadanos venezolanos han sido el farmacéutico y el de alimentación.
Esta situación es "muy delicada (...) las ventas han caído un promedio de 80%", dice Jerson, un farmacéutico, mientras explica que lo que más compraban los venezolanos era acetaminofen y antibiótico. Así, los comerciantes ansían recuperar la normalidad que hasta hace muy poco tenían.

"Emergencia crítica" 

El analista político Jayme Caycedo alerta que "se está generando una emergencia social entre pueblos hermanos", y advierte que "toda esta situación en Cúcuta se debe a que utilizan [Colombia y EE.UU] la ciudad para fines ajenos a los problemas sociales".
"La utilización de Cúcuta como una plataforma para otros fines en relación con Venezuela está creando una grave situación económica de abastecimiento", opina Caycedo.
El experto recuerda que "Cúcuta y [la venezolona] San Antonio del Táchira son dos ciudades que están prácticamente pegadas una a la otra", por lo que "se ha convertido en una verdadera tragedia" para las relaciones familiares y los niños de ambas urbes que "a diario pasan a estudiar en uno de los dos países".
"Estamos ante un emergencia crítica desde el punto de vista de un trauma social y la gravedad de esta situación, denunciada por el propio alcalde y por las autoridades de este departamento ante el Gobierno nacional, pueden estar indicando que nos acercamos a un estallido social en Cúcuta. Tenemos los síntomas", concluye el analista.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernadora de Lara: 97% de la entidad depende del Guri y está sin luz

 
La gobernadora del estado LaraCarmen Meléndez, afirmó que sólo el 3% del servicio eléctrico en la región no depende de la hidroeléctrica de El Guri, por lo que se activó el sistema de plantas eléctricas, especialmente para las instalaciones de salud.
"Activada una planta que llega a un 3% de Barquisimeto. El resto del estado (sigue) sin luz porque depende del Guri. Con eso estamos garantizando al hospital central; el resto con plantas eléctricas", dijo la mandataria regional.
Sostuvo que ubicaron plantas "en cada uno de los hospitales para mantener las emergencias al día" y detalló que "en la distribución de la gasolina en todas las estaciones de combustible están activadas en Barquisimeto".
Detalló que debido a la contingencia por el apagón nacional, también instalaron "cisternas de agua, con punto de llenado en Iribarren para los centros asistenciales".
Al brindar balance, dijo también que se mantiene un "despliegue especial de seguridad en el estado, con todos los componentes activados y en patrullaje permanente". Meléndez también anunció la instalación de una Sala Situacional tanto en Corpoelec como en la gobernación.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Resultado de imagen para Día de la Mujer 
El 8 de marzo es un día reivindicativo donde más allá de celebrar a la mujer como "la creación más perfecta del universo", y estallar en halagos hacia dulzura y delicadeza del género femenino, conviene alabar sufortaleza y perseverancia, para abrirse camino en espacios tradicionalmente designados a los hombres. 
La celebración del Día Internacional de la Mujer surgió de la movilización popular de obreras estadounidenses, que en marzo de 1859 se unieron para manifestarse en contra de las inhumanas condiciones de trabajo. Desde entonces, la fecha se asoció al reclamo de la igualdad entre sexos. 
Mujeres de distintos países y épocas comenzaron a exigir participación en  ámbitos  donde estaban naturalmente excluidas: derecho a ir a la universidad para educarse o incidir en la política a través del voto popular
 Fue la alemana Clara Zetkin, presidenta del Sindicato Internacional  de Obreras de la Confección, que propuso la creación de un Día Internacional de la Mujer, propuesta que tuvo acogida y fue celebrada por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania Dinamarca Austria y Suiza. 
Aún así el reconocimiento de esta fecha tardó en llegar, fue en 1977 (66 años después de la primera celebración) cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno activó Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje para atender contingencia en el país

 
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó vía Twitter este viernes que el Gobierno ha activado un Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención activa.
“Tenemos activado desde ayer un Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención activa, las 24 horas para garantizar la protección del pueblo. Todos los organismos de seguridad del Estado están atendiendo la contingencia por instrucciones de nuestro Pdte. @NicolasMaduro”, escribió.
“Con la voluntad de nuestros funcionarios, funcionarias y la conciencia de nuestro pueblo vamos a derrotar la guerra eléctrica! Nuestra victoria es y será siempre la PAZ!”, agregó.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Servicio eléctrico comenzó a restablecerse en sectores de Caracas

Apagón afecta diversos sectores de la Gran Caracas 
Luego de más de 20 horas "a oscuras" por el apagón general registrado este jueves 7 de marzo, caraqueños reportan el restablecimiento del servicio en varias zonas de la capital. 
En San Martín, El Marqués, La Carlota, El Valle, El Paraíso, San Bernardino, Montalbán, Altagracia (por Miraflores), Propatria, 23 de Enero,  Los Dos Caminos, La California Norte, Los Ruices, Santa Mónica, la energía volvió alrededor de la 1 de la tarde. 
#AHORA Usuarios reportan que el servicio eléctrico en Caracas se restablece en San Martín, El Marqués, La Carlota, El Valle, El Paraíso, San Bernardino, Montalbán, Altagracia (por Miraflores), Propatria, Los Dos Caminos, La California Norte, Los Ruices, Santa Mónica. 1:05 pm
172
1:07 PM - Mar 8, 2019

En otras zonas como Caricuao la luz volvió de manera parcial, @eleana28, afirmó que el bloque de la UD1 contaba con el servicio, pero todavía persistían las fallas en otros sectores de esa localidad. 
luego de 21 horas SIN LUZ llego aqui a UD1 Caricuao (OJO no todo caricuao tiene luz), De quien sera la culpa?? de la guerra económica ?
1:36 PM - Mar 8, 2019

Asimismo, en la parroquia Macarao (municipio Sucre), también se confirmó el restablecimiento del servicio eléctrico. 
Ya llego la Luz en la Parroquia Macarao.
1:34 PM - Mar 8, 2019

Entretanto, los municipios  Chacao y Baruta continúan sin servicio. y con los organismos de seguridad desplegados en las calles. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Claves: El Guri y la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar" que surten de electricidad a Venezuela

Represa del Guri 
La casi totalidad del país se mantiene apagada desde hace más de 19 horas, lo que detuvo el transporte y las comunicaciones -tanto las digitales como las telefónicas. Según fuentes oficiales del Gobierno, el apagón nacional es consecuencia de un sabotaje en El Guri.
El Guri es el embalse más grande de Venezuela. Por extensión y volumen es el segundo cuerpo lacustre más grande de toda la nación, superado únicamente por el lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, uno de los más afectados por las fallas eléctricas en el último lustro.

Con sede en el estado Bolívar, el embalse está delimitado por la presa de Guri, donde funciona la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", responsable de generar electricidad a más del 60% del país.

Nace en 1947 con Plan de Electrificación 

Debe su origen a la construcción en el río Caroní de la Represa de Guri. Y su historia nace con el Plan de Electrificación Nacional del año 1947, que comenzó a elaborarse cuando Rómulo Betancourt era presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno, y se concluyó durante el gobierno de Rómulo Gallegos. 
Las obras de esta infraestructura comenzaron en el año 1963, siendo responsable de su ejecución la empresa Electrificación del Caroní (EDELCA), que actualmente está integrada en Corpoelec, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Comenzó a funcionar parcialmente en 1968 y los trabajos se culminaron en 1976.

2da mayor hidroeléctrica de América

La central hidroeléctrica es la segunda mayor de América, pudiendo considerarse la primera entre las que se encuentran en un solo país, ya que la de Itaipú se encuentra entre Brasil y Paraguay
La primera central eléctrica, con diez unidades de generación y una capacidad total instalada de 2065 MW, empezó a funcionar comercialmente en 1978. En 1985 se construyó una segunda casa de máquinas para alojar otras diez unidades de generación de 730 MW cada una.  La capacidad total de la planta se elevó a 10 000 MW. 
En Venezuela, alrededor del 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas. La principal del país es El Guri.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

García Carneiro: Ya tenemos restituido el 40% del servicio eléctrico en Vargas

 
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este viernes que "el 40% del servicio eléctrico ya fue restituido" en la entidad.
Tras señalar que mantiene "inspecciones en centros hospitalarios", dijo que "funcionaron sin problemas", al tiempo que sostuvo que el aeropuerto de Maiquetía"está sin novedad". 
"Estoy en el octavo piso del edificio administrativo del aeropuerto. Un avión de Conviasa aterrizó en este momento. Hasta ahorita todo normal", insistió al ser consultado con respecto al funcionamiento del terminal aéreo.

Comunidades con luz

Detalló que hay fluido eléctrico en las comunidades de "La Guaira, Carlos Soublette y Urimare" y sostuvo que "no hubo problemas de orden público". 
Indicó que hizo un "recorrido incluso a las 3 de la madrugada", del jueves, y dijo esperar "que en la tarde tengamos solventado el problema", que mantiene sin luz a la mayor parte de Venezuela desde hace veinte horas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com