.

.

viernes, 8 de marzo de 2019

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Resultado de imagen para Día de la Mujer 
El 8 de marzo es un día reivindicativo donde más allá de celebrar a la mujer como "la creación más perfecta del universo", y estallar en halagos hacia dulzura y delicadeza del género femenino, conviene alabar sufortaleza y perseverancia, para abrirse camino en espacios tradicionalmente designados a los hombres. 
La celebración del Día Internacional de la Mujer surgió de la movilización popular de obreras estadounidenses, que en marzo de 1859 se unieron para manifestarse en contra de las inhumanas condiciones de trabajo. Desde entonces, la fecha se asoció al reclamo de la igualdad entre sexos. 
Mujeres de distintos países y épocas comenzaron a exigir participación en  ámbitos  donde estaban naturalmente excluidas: derecho a ir a la universidad para educarse o incidir en la política a través del voto popular
 Fue la alemana Clara Zetkin, presidenta del Sindicato Internacional  de Obreras de la Confección, que propuso la creación de un Día Internacional de la Mujer, propuesta que tuvo acogida y fue celebrada por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania Dinamarca Austria y Suiza. 
Aún así el reconocimiento de esta fecha tardó en llegar, fue en 1977 (66 años después de la primera celebración) cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario