.

.

sábado, 19 de mayo de 2018

FAES toma Caracas en resguardo de las elecciones presidenciales (+Fotos)

Caracas, 19-05-2018.-Desde la madrugada de hoy, comisiones del FAES junto con las Fuerzas Armadas tomaron distintos puntos estratégicos de la ciudad capital, estado Aragua, Miranda  y Táchira para prevenir posibles ataques de bandas armadas para sabotear las futuras elecciones presidenciales. 

Informaciones de inteligencia han indicado que factores de oposición planean ejecutar acciones en contra de la paz del país y sabotear el futuro evento electoral presidencial que se efectuara el día de mañana.
















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Abastecieron a mas de un millón de chóferes

Baterías, cauchos y lubricantes, a costos accesibles, fueron distribuidos ayer entre unos dos mil transportistas que trabajan en la región capital, durante una jornada de venta de insumos que organizó el Ministerio del Transporte, en el Poliedro de Caracas (Coche).
El ministro Carlos Osorio, responsable del sector transporte, detalló que tanto los neumáticos como las baterías fueron vendidos al costo de BsS 100 por unidad. Mientras, el litro de aceite fue expendido a 240 bolívares soberanos.
Además de la región capital, el operativo se llevó a cabo también en Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Zulia.
“Gracias al despliegue nacional de venta de insumos hemos distribuido 674.935 litros de lubricantes, 50.638 cauchos y 16.400 baterías”, precisó el ministro de transporte.
Por su parte, Sandro Gallardo, vocero del Frente Bolivariano Nacional de Transporte del Psuv, señaló que “durante la actividad en Caracas beneficiamos a nueve movimientos de transportes, tres frentes bolivarianos y seis bloques”.
Gallardo dijo que el procedimiento para atender a los choferes fue rápido, ya que las operaciones se realizaron con puntos de venta.
La jornada continuará durante toda la semana próxima a partir del martes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Le disparó a su pareja y le cortó un dedo para evitar que lo denunciara por violencia doméstica

Un hombre atacó de forma despiadada a su pareja para evitar que esta lo denunciara por violencia doméstica. El hecho ocurrió el miércoles en el sector Morichal Largo, municipio Freites al sur del estado Anzoátegui.
La víctima de nombre Norbelys Cedeño, de 26 años, estaba acompañada de su hija de ocho años y su cuñado cuando desde el monte apareció su pareja y le disparó con una escopeta en el brazo, le cortó un dedo, y le propinó golpes.
Los vecinos solicitaron ayuda a la Guardia Nacional (GN) para trasladar a la víctima hasta el hospital General Rojas de El Tigre, mientras que el hombre quemó la casa, donde vivía con la dama, y huyó del lugar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Banco Bicentenario destino fondos para nuevos créditos (+Monto)

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo (Bbdp), Miguel Pérez Abad, anunció este viernes 18 de mayo que dicha entidad financiera destinará un total de 150 mil billones de bolívares para nuevos financiamientos.

“Se viene desarrollando un incremento sostenido con los créditos productivos, sobre todo en el sector alimenticio, agroindustrial, manufactura y agrícola; que van orientados en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos”, destacó en un acto de entrega de nuevos créditos a través de distintos programas sociales.

Durante la jornada, Pérez Abad hizo énfasis en que las alianzas del Bbdp con el ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, apoyan todas las iniciativas mineras como parte del encadenamiento productivo.

En ese orden de ideas, subrayó: "el sistema financiero más desarrollado de la región lo tiene Venezuela, tanto público como privado, ya que 50% de su cartera va destinado a apalancar proyectos destinados para la juventud”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Banco de Venezuela actualiza su servicio de banca por Internet

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano y gracias al presupuesto aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo tecnológico de la institución, el próximo mes de julio el Banco de Venezuela tendrá nuevo servicio de banca por Internet, el cual se soportará en una plataforma robusta, adaptada a las necesidades de los más de 14 millones de clientes actuales que requieren total disponibilidad, funcionalidad y rapidez a la hora de realizar sus operaciones en línea.

El incremento en más de 10 veces del volumen de transacciones diarias en los últimos seis meses, la creciente demanda de canales alternos a las oficinas bancarias, la necesidad de innovar en un mercado cada día más competitivo y un software con más de 16 años de funcionamiento, hacen necesaria la sustitución del servicio actual Cl@venet, por lo que el BDV sumó talento humano e inversión para la puesta en marcha de su nueva banca en línea.

El desarrollo de este proyecto se inició en noviembre del año pasado como parte de los objetivos estratégicos del Banco de Venezuela para adaptarse a los nuevos tiempos. En este momento ya está desarrollada la arquitectura del nuevo software y su conexión con la plataforma bancaria, así como dos de las principales funcionalidades que tendrá el servicio.

La migración a esta plataforma se realizará por etapas, la primera de ellas descongestionará en un cincuenta por ciento el flujo transaccional que hoy en día presenta la herramienta, por lo que los clientes podrán realizar sus operaciones mucho más rápido. Las siguientes etapas se llevarán a cabo de manera paulatina para completar la implementación total a finales de este año.

Con esta nueva banca en línea, el BDV trae diferentes novedades que permitirán que el uso del servicio sea mucho más amigable y mejorará significativamente la experiencia del usuario.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Lo que se sabe del accidente del avión de Cubana que dejó más de cien muertos

Al menos 100 personas murieron al estrellarse un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación poco después de despegar desde La Habana, según confirmaron las autoridades de Cuba.
La aeronave cayó en un área de cultivos en la cercanía del municipio de Santiago de las Vegas, poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital con destino a Holguín.
Por el momento no han sido confirmadas las causas del suceso, del que solo se han reportado tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico pero estables, según informó el diario oficial Granma citando al doctor Alberto Martínez Blanco, director del hospital General Calixto García.
Cuba ha declarado dos días de luto nacional por el accidente.
La cancillería de Argentina informó que entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos de ese país, que fueron identificados como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.
El accidente ocurrió poco después del despegue del Boeing 737-201 que pertenecía a la compañía aérea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación
Desde la oficina de Damojh en México, Alberto Rodríguez le confirmó a BBC Mundo que todos los tripulantes eran de ese país.
Los nombres de los seis tripulantes son:
-Pilotos: Jorge Luis Núñez Santos y Miguel Ángel Arreola Ramírez.
-Sobrecargos: María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
-Técnico en mantenimiento: Marco Antonio López Pérez.
Granma indicó que en el avión iban 105 personas, de los cuales uno era un menor de 2 años y otros 4 niños.
Sin embargo, el comunicado oficial de la compañía propietaria de la aeronave señala que a bordo de la misma iban 104 pasajeros y 6 tripulantes.
Cuatro sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Calixto García, donde murió un hombre y tres mujeres se encuentran en "estado crítico", informó Granma.
El presidente cubano,Miguel Díaz-Canel, que acudió al lugar, aseguró a medios cubanos que tendrían que esperar, "porque las noticias no son halagüeñas".
"Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centroni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando", dijo.
 Granma dijo que el expresidente y actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, se encuentra recuperándose de una operación quirúrgica para eliminar una hernia pero se mantiene al tanto de la situación y solicitó transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el Consejo de Estado decretó duelo oficial hasta la medianoche (hora local) del domingo 20 de mayo.
Testigos contaron a BBC Mundo que el accidente ocurrió en las proximidades de la Terminal Número 1, que opera vuelos nacionales, y que el avión cayó en una zona de cultivos.
"El avión se hizo pedacitos, tenía un ala por un lado y la otra por el otro. Los vecinos de aquí hemos ido a tratar de ayudar. Todavía están allí tratando de buscar a ver si hay sobrevivientes", contó a BBC Mundo Yordanis González, que estuvo en las cercanías del lugar del accidente.
Otra vecina de Rancho Boyeros dijo a BBC Mundo que pudo ver una gran movilización de bomberos y vehículos de emergencia.
"Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo", relató Odalys González, poco después del accidente.

¿Qué se sabe del avión y la compañía?

El avión Boeing 737-201 pertenecía a la compañía Goblal Air, aerolínea mexicana dedicada a operar vuelos chárter y también registrada como Damojh.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana informó que esta empresa opera desde 1990 y tenía una flota de tres aeronaves: dos B737-300 y un B737-201, este último el accidentado en Cuba.
El avión fue fabricado en 1979.
Las autoridades mexicanas realizaron una verificación de las aeronaves en noviembre de 2017 "encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante".
"Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla", informó la SCT.
La empresa opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica.
En abril de 2017, un avión AN-26 (de la década de 1970), perteneciente al ejército, se estrelló en la provincia occidental de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes, mientras en noviembre de 2010 murieron otras 68 personas tras caerse una aeronave ATR 72-212 (de finales de 1980).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com