.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Este es el joven que rescató a 3 de los 8 niños involucrados en tragedia escolar en Valencia

(Valencia, 15 de enero.) Dice un dicho que los ojos son el reflejo del alma, y es que al conversar con el héroe anónimo que logró salvar tres de las nueve vidas que iban a bordo del transporte escolar que explotó este martes en Valencia, la frase cobra certeza. La mirada de José Infante sigue perdida, producto de una trágica escena que, seguramente, no podrá olvidar jamás.
El joven de 24 años contó que aproximadamente a las 7:40 de la mañana de este martes, salió rápido de su casa porque escuchó de algunos vecinos que la Wagoneer roja iba en descenso sin frenos.
La angostas y escasas calles del sector La Manguita, ubicado en Valencia, son completamente inclinadas. Debido a ello, la camioneta no pudo ser detenida por Argenis Peraza, de 57 años. El vehículo llevaba una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, según relató Infante.

“Yo escuché que no llevaba frenos y los comencé a seguir con mi moto, pero no los pude alcanzar y cuando llegué ya estaba prendida la camioneta”.
En el transporte escolar iba el ahijado de José, a quien el desespero lo invadió por completo y lo “estrujó” para que actuara ante la contingencia.
Señaló que el niño, de doce años, salió rápido de la camioneta porque iba en la parte trasera. Luego, entre ambos, lograron sacar a dos más, uno de ellos con un fuerte golpe en la rodilla que después fue atendido quirúrgicamente en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.
José tuvo la intención de rescatar al resto de los escolares, pero el tiempo se le había adelantado. Los cauchos ya habían explotado y no se esperaba que una segunda explosión le impediría continuar con su heroica labor.
“Cuando le metí la mano para halar a otro niño, la candela me quemó mi brazo y terminó de explotar la camioneta. Le toqué fue los dedos, pero no pude hacer más nada, no pude”, expresó el joven antes de un largo suspiro que delataba su lamento.
Al momento de la segunda explosión, continuó, las personas que se unieron al rescate improvisado, le echaron tierra a la camioneta para calmar las llamas. “Ahí me vine a la casa porque entré en shock”.
José Infante posiblemente no pueda aliviar el dolor que siente por no haber podido salvar a otros niños, pero seguramente será recordado por esta hazaña que no solo dejará una marca en su brazo derecho, sino en el corazón de quienes hoy lloran la pérdida de sus pequeños.
La Manguita ha permanecido sola en las últimas horas, el olor a humo que dejó el incendio, sigue intacto en la calle Libertad. Al igual que los restos de lo que por dos años fue utilizado como transporte escolar para los estudiantes del colegio Ángel Cervini, ubicado en Los Nísperos.

  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Extienden medida de presentación ante tribunal a "Rosita" (caso del Niño Guerrero)

Además, el juez tomó la decisión de levantar la medida que le impedía a Araya transladarse a otras regiones del país.

Este jueves se realizó el acto de audiencia en el tribunal 2º de control del estado Aragua para imponer medidas alternativas para la continuación del caso que se le sigue a la actriz Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", por el caso del pran "El Niño Guerrero".

A su salida del Palacio de Justicia, los abogados José Rossi y Federico Botini señalaron que el juez tomó la decisión de levantar la medida que le impedía a Araya transladarse a otras regiones del país. Además, le fue extendida los días de presentación al tribunal de 15 a 60 días.

Asimismo, el tribunal le fijó a la fiscalía un plazo de 60 días para el acto conclusión. En caso de no llevarse a cabo, explicaron los abogados, que se le debe otorgar libertad plena a la actriz. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Vicepdte. Arreaza: Cadivi se suprimirá paulatinamente, hasta tanto los trámites son los mismos

Este jueves apareció en Gaceta Oficial la designación de Alejandro Fleming como presidente de Cadivi / Hace un llamado a la tranquilidad e informó que los anuncios se realizarán en su momento.
Caracas, 16 de enero de 2014.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza,  informó este jueves que suprimirá paulatinamente la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), es decir, habrá un proceso de transición.
“Todos los trámites siguen siendo los mismos hasta que se hagan los anuncios respectivos”, expresó Arreaza en un programa especial, que transmite Venezolana de Televisión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Logran plena identificación de niños carbonizados en Valencia

Los infantes fallecieron el martes en la colisión de un transporte escolar ocurrida en el sector La Manguita de Valencia.

Tras experticias y exámenes forenses practicados por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró la identificación plena de los cinco niños que fallecieron el pasado martes 14 enero, en la colisión de un transporte escolar ocurrida en el sector La Manguita de Valencia.

Durante el hecho, también falleció Argenis Alejandro Perozo (57), quien era el conductor de la camioneta.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, el fiscal 20º del estado Carabobo con competencia en Protección Integral de la Familia, César Villanueva, quien está comisionado para investigar el caso, solicitó a la Unidad Criminalística que se tomaran muestras de sangre a las víctimas y a sus familiares a fin de comparar el perfil genético (ADN) de cada uno de ellos y establecer rasgos filiatorios.

Posteriormente, se practicó el odontograma post-mortem a los infantes, el cual permitió identificar los rasgos particulares e individuales presentes en la dentadura. Adicionalmente, los expertos compararon los resultados con el historial odontológico proporcionado por los familiares de los fallecidos.

Tras los resultados obtenidos de estas diligencias, los funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales determinaron, en menos de 24 horas, la identidad de la niña y los cuatro niños que fallecieron en el siniestro, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, el fiscal Villanueva solicitó que se realice el acondicionamiento y restauración de las huellas dactilares de Perozo, quien conducía el vehículo al momento de la colisión de la camioneta contra un poste de servicio eléctrico.

También ordenó la inspección técnica y fijación fotográfica del vehículo siniestrado, además de una revisión mecánica de las piezas, a fin de determinar la causa que originó el hecho. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Usan niños para robar en carreteras

La Machiques-Colón es una de las arterias viales más peligrosas de la entidad.

En las carreteras del estado Zulia corre la sangre. El año pasado asesinaron a 19 transportistas durante atracos y resistencia a ellos y la mayoría de las víctimas cayeron en la carretera Machiques-Colón, que une el Sur del Lago con el resto de la región, y en la Troncal del Caribe, que comienza al final de Maracaibo y termina en Paraguachón, frontera con Colombia. Tránsito Terrestre registra unas 510 muertes en carreteras desde enero hasta noviembre y voceros reconocen que muchos de los siniestros son provocados.

Eras Elián, representante de la Central Única de Transportistas de la región, asegura que a diario se registran entre ocho y diez atracos en la Troncal del Caribe. Según él, no existe un tramo peligroso porque toda la vía lo es. Recorre los municipios Mara y Guajira. “Hay seguridad, militares por todas partes, pero eso no sirve de nada”. Los atracos se registran a mano armada. Denunció que en esa vía existen 160 reductores de velocidad que son puestos por las comunidades de la vía sin ningún tipo de permiso. “Ponen los reductores para que los choferes se vean obligados a parar y es cuando los atracan”.

La segunda más peligrosa, según Elián, es la carretera Machiques-Colón. El año pasado registraron entre cuatro y siete denuncias de asalto al día. “Esto es solo con los transportistas. Los choferes particulares también sufren, pero no tenemos registros”. El distinguido David Gil, vocero en Maracaibo del Instituto de Transporte Terrestre, asegura que entre las denuncias en esa vía resalta la de que algunos asaltantes obligan a niños a pararse en medio de la carretera para obligar a los choferes a frenar y así poder someterlos.

La tercera carretera más peligrosa es la autopista Lara-Zulia. Al menos cuatro atracos al día registra la central de transporte. En esta vía, al igual que en la vía a La Cañada de Urdaneta, Tránsito Terrestre reciben entre ocho y 10 llamadas al día. La mayoría son para denunciar accidentes y ataques a los vehículos. “Lanzan objetos contundentes para obligar a parar a sus víctimas”.

Pese a que existen denuncias de que en la Circunvalación 1 los delincuentes utilizan la misma operación, las autoridades no tienen registros al respecto. Esa vía es transitada por al menos 200 mil vehículos al día porque empieza en la cabecera del Puente sobre el Lago y es la principal arteria entre los municipios Maracaibo y San Francisco. Ahora, desde noviembre, la vía, de más de 10 kilómetros, está resguardada las 24 horas por patrullas del Cuerpo de Policía del estado Zulia. Con esos funcionarios colabora Tránsito Terrestre, que desde entonces utilizan pistolas con radares para detectar a los vehículos que viajan a exceso de velocidad. Desde que se implementó esto, se reportan hasta nueve infracciones al día.

Hay tramos superoscuros y peligrosos Pilas en la vía

- En la medida de lo posible procure no viajar de noche, sino bien temprano en la mañana. Calcule el tiempo y si percibe que lo puede agarrar la noche, es preferible que trate de hospedarse en un hotel y reanude la marcha al día siguiente.

- No se detenga bajo ninguna circunstancia en las carreteras del país. Si tiene que hacer alguna necesidad es preferible esperar a llegar a una estación de servicios.

- Maneje con mucha prudencia y los ojos bien abiertos, sobre todo si no conoce la vía.

- Si va a viajar revise bien el sistema de frenos y el tren delantero de su vehículo y asegúrese de que los cauchos estén en buen estado.

- Si va a realizar un viaje largo, de ser posible vaya acompañado por otros conductores y váyanse en caravana.

- No recoja a nadie en el camino y si nota algo extraño repórtelo a las autoridades. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


4 trucos rápidos para adelgazar tu cara con maquillaje

El portal ActitudFem.com investigó cuales son los trucos que usan los maquilladores para afilar las facciones y quitarnos kilos con trucos de maquillaje en 5 minutos. Aquí unos consejitos:

1. Labios tenues

Personalmente me encantan los colores fuertes en los labios, pero desde que estoy incursionando en esto de los videos y la tele, me di cuenta de que todos los días me maquillaban los labios con colores súper claros.
Si el color de labios se parece al tono de piel, la boca se ve más extendida y alargada, logrando un mejor equilibrio en las facciones que se traduce en una cara más delgada. Así que dejemos los tonos fuertes para eventos especiales, y en el día a día optemos por labiales o glosses con tonos rosados y nude.

2. Mejillas a la mitad

Si tu problema son los cachetes, el bronzer es tu mejor aliado. El truco es súper sencillo, no necesitan grandes cantidades sino aplicarlo correctamente: con una brocha en diagonal tomen un poco de bronzer, retiren el exceso, y sonrían. Se debe aplicar justo debajo de la bolita que se forma cuando sonreímos, en esa pequeña línea natural que hacen las mejillas, de adentro hacia la línea del cabello. También pueden aplicar un poco sobre la línea de la quijada y en las esquinas de la frente, pegado al cabello.
Y luego continúen con el blush. Si estamos buscando adelgazar la cara, les recomendamos usar poco blush y solamente en la bolita de las mejillas, de adentro hacia afuera.

3. Más sombras

Si vamos a bajarle el color a los labios, podemos subirle el color a los ojos. Anímense a usar más sombras, más delineador, más rímel… todo para que la atención se concentre en esa parte de los ojos. Si enfatizamos la mirada crearemos el efecto de triángulo invertido que suponen las caras delgadas.

4. Ceja gruesa

Uno de los mejores trucos para acentuar la zona de los ojos es mantener la ceja lo más gruesa posible. No se trata de que nunca te depiles, sino de mantener su grosor natural al delinearla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Artistas opositores no asistieron a reunión en la AN

El diputado Dario Vivas consideró que "el dolor que sintieron quienes protestaron, por la muerte de Mónica Spear quedó en el momento".

  Los artistas opositores que marcharon la semana pasada para protestar por la inseguridad, no asistieron a la reunión acordada con la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional para hoy.

El diputado Dario Vivas consideró que "el dolor que sintieron quienes protestaron, por la muerte de Mónica Spear quedó en el momento". 

Por su parte el diputado Elvis Amoroso dijo que la actividad fue solo "un show al que los opositores no le tomaron importancia". 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Sicarios asesinan a un jugador de fútbol en Colombia

Versiones de medios locales añaden que otros dos jugadores del Unión Magdalena, Julio Murillo y Carlos Angulo, que también estaban en el lugar, salieron ilesos.
Un jugador del equipo de fútbol de la segunda división de Colombia, Unión Magdalena, en donde arrancó su carrera el estelar Carlos “Pibe Valderrama, fue asesinado y otro compañero resultó herido al ser atacados a tiros por sicarios, informaron fuentes policiales.
El Comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Juan Carlos Restrepo, señaló que Ferley Reyes, de 29 años, fue atacado a tiros cuando estaba en una peluquería de un barrio de la capital del departamento del Magdalena (norte).
Su compañero de equipo, Luis Díaz Asprilla, recibió varios impactos de bala y fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Las autoridades abrieron una investigación para establecer los móviles del crimen pues según familiares de las víctimas, ninguno había recibido amenazas.
Versiones de medios locales añaden que otros dos jugadores del Unión Magdalena, Julio Murillo y Carlos Angulo, que también estaban en el lugar, salieron ilesos. El Unión Magdalena, que completó ocho años jugando en la segunda división del fútbol colombiano alcanzó su máxima gloria en 1968, cuando fue campeón en la primera división.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Regularán el tránsito de las motos en Los Salias


 A partir del próximo jueves 16 de enero entrará en vigencia en el municipio Los Salias un decreto que pretende controlar la circulación de motos, a fin de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.
El alcalde José Fernández explicó que luego de una reunión con la directora de Polisalias la Comisionada Carmen Mavares, el jefe de operaciones Pedro Gil  y el sindico procurador municipal Marcos Núñez, se decidió regular el tránsito de las motos en el municipio, ya que se ha detectado que el 80% de los delitos que se cometen en Los Salias lo hacen motorizados con parrilleros.
Asimismo, señaló que “este decreto prohíbe que las personas transiten sin casco, a una velocidad mayor de 30km/h y con pasajeros después de las siete de la noche hasta las cinco de la mañana, lamentablemente las estadísticas dicen que los acompañantes son los que cometen los delitos y la otra persona es el que los traslada, nuestro deber es proteger a los sanantoñeros”.
En cuanto a las personas que necesitan circular después de las 7pm, indicó que aquellos vecinos que tienen su moto como vehículo  y siempre necesitan andar acompañados deben acudir a la policía municipal para tramitar su salvo conducto.
“Hacemos un llamado a la población de San Antonio de Los Altos a cumplir estas normas, ya que de no acatarlas serán multados y además recibirán una charla de 30 minutos obligatoria, para ello dispondremos toldos en varios puntos del municipio” puntualizó.
Fernández  recordó que su compromiso en campaña fue brindar seguridad a los sanantoñeros y por ello se han tomado ciertas medidas.
Finalmente informó que con el plan “Cierre de San Antonio” ha dado resultados asombrosos, ya que han logrado incautar drogas, personas solicitadas y vehículos robados, por lo que continuarán ahora desde las 8pm hasta las 2am, “esperamos este año tener 25 nuevos funcionarios para el resguardo de nuestra población” concluyó el primer mandatario local.
los salias    






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tips para que te crezcan las uñas

Tener uñas sanas y fuertes es señal de buena salud. Mantenerlas limpias habla de tus buenos hábitos, y decorarlas muestra tu estilo.
Las uñas son una parte importante de nuestro look, por eso invertimos en esmaltes, técnicas e incluso uñas postizas para que nuestras manos se vean súper femeninas.
Sabemos que te importa cuidarlas, y que parte del cuidado es hacer que crezcan fuertes. Para lograrlo, en ActitudFEM queremos compartirte estos tips infalibles:
1. Come sanamente
No nos cansaremos de repetirlo, una buena alimentación se nota en cada poro de tu cuerpo, y obviamente, en el crecimiento de las uñas (y el cabello, ya que estamos entrando en detalles). Asegúrate de estar incluyendo vitaminas A, B, C, y D en tu dieta, con esto aseguras un sano crecimiento de todo.
2. Has que la sangre fluya
¿Sabías que si la sangre fluye constantemente a tus dedos las uñas crecen más rápido? Si tecleas, tocas el piano, cocinas, o haces cualquier actividad que involucre mover rápidamente tus manos estás estimulando el crecimiento de las uñas.
3. Cuida y humecta la cutícula
Para cuidar tus uñas es súper importante que limpies y humectes las cutículas regularmente. Puedes utilizar un aceite protector y aplicarlo diariamente para evitar que se rompan.
4. Remedios caseros
Las abuelitas están llenas de sabiduría, y experiencia. Toma un diente de ajo y frótalo sobre tus uñas (aleja tu nariz, ¡y a tu novio!). Esta verdurita es buenísima para fortalecer las uñas, por eso algunos esmaltes lo tienen, pero el ajo natural es mucho más efectivo.
5. Cuidado con las limas
La forma correcta de limar es hacerlo únicamente hacia un lado, si no lo que estás haciendo es desgastar la uña, y pasar bacterias de un lugar a otro. Cuando quieras limártelas, elije un lado y hacia allá lleva la lima en cada uña.
6. Jugo de naranja
Otro tip de las abuelitas es sumergir tus uñas en jugo de naranja, ¡vitamina C al instante! Y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuaga.
7. Cuidado con la acetona
Lo que utilizamos para remover el esmalte es súper abrasivo, así como quita la pintura, quita capas de nutrientes a las uñas. Te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.
8. Evita productos corrosivos
Los guantes para la limpieza se inventaron por algo. Sirven para proteger tus manos de todos los químicos que tienen los productos que usamos para limpiar, así que úsalos cada que vayas a lavar trastes, trapear, o desinfectar el baño.
9. Deja que tus uñas respiren
Las uñas, igual que cada parte de tu cuerpo, necesita tomar sol, y estar en contacto con nutrientes directamente. Cada vez que les ponemos esmalte encima las privamos de esto, así que deja pasar algunos días entre una pintada y otra para que las uñas respiren. Esto va de la mano con el tip #7, sobre la acetona. Te recomendamos pintarlas una vez a la semana, despintarlas cuando sea necesario, y esperar hasta la siguiente semana para volver a usar esmalte.
10. Toma agua
Va de la mano con la buena nutrición… tomar 2 litros de agua al día te asegura que todo tu cuerpo está bien hidratado, y funcionando correctamente. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com