.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

PDVSA Oriente debatió sobre la conservación del ecosistema

En el camino hacia el desarrollo sustentable, Venezuela ha logrado alcanzar gran parte de los objetivos de las metas del milenio, avalados por organizaciones internacionales
 Con la finalidad de promover la conservación ambiental a través del uso racional y sostenible de los recursos naturales, se realizó en las instalaciones del Edificio Sede de PDVSA Maturín, un conversatorio a cargo de Ramiro Ramírez, Director  Ejecutivo de Ambiente de PDVSA Socialista, acompañado de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

La actividad, dirigida a los gerentes de PDVSA Exploración y Producción Oriente,  tuvo como objetivo principal elevar el nivel de información sobre el tema ambiental. Durante el evento se presentaron las implicaciones del nuevo orden internacional que se está gestando actualmente en el sector energético en países petroleros como Venezuela.

Ramiro Ramírez, Director  Ejecutivo de Ambiente de PDVSA,  abordó el tema “Las negociaciones multilaterales en materia de Cambio Climático y Ambiente” y al respecto señaló “tenemos que entender la dimensiones que tiene el tema energético, hay que ocuparnos y la idea de estas actividades es que la gente conozca a profundidad lo que sucede y porqué el modelo socialismo es la solución“.

Por su parte, Kamal Elchiriti, sub gerente administrativo de EyP Oriente, expresó el compromiso que tiene la Industria Petrolera con el ambiente ”ratificamos lo que dice nuestro Presidente, hay que cambiar el sistema y no el clima. Cumplimos con las metas del milenio propuestas en la Naciones Unidas, de hecho llevamos un 90 por ciento de avance con respecto a responsabilidad asumida para el 2015”, señaló.

El objetivo principal de estas actividades es crear conciencia sobre la importancia de garantizar la persistencia de las especies, los ecosistemas y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de esta y futuras generaciones.

De esta forma, PDVSA Socialista promueve un cambio social dirigido al cuidado  del ecosistema que habitamos, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente para garantizar la vida en armonía de la presente y futuras generaciones.




Estudiantes tenían agenda oculta



“Una agenda oculta”, no precisamente de orden reivindicativa o presupuestaria, motivó la huelga de hambre de los estudiantes opositores de la Universidad de Los Andes. Así lo afirmó la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Tibisay Hung, quien suscribió el pasado viernes un acuerdo con los huelguistas que puso fin a la protesta de 31 días.
Hung relató que el pasado 23 de febrero estos estudiantes sorprendieron a las autoridades de su propia universidad cuando decidieron bajarse del autobús que los trasladaba a todos a Caracas a una reunión con representantes del Ministerio de Educación Universitaria para buscar acuerdos en torno al conflicto laboral que mantenían obreros de esta casa de estudios. “Ellos se fueron a Altamira y las propias autoridades fueron hasta allá para convencerlos de retomar el diálogo, no se pudo. Definitivamente, ellos tenían una agenda oculta desde el 23 de febrero”




Jornada de Registro General de Transporte sigue recorriendo el país

(Cumaná, 27-03-11/ Prensa Insopesca).- Transportistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre, acudieron a la segunda jornada de actualización y Registro General de Transporte (RGT), realizada por el Gobierno Bolivariano en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en la cual se otorgó a los asistentes la debida autorización para movilizar productos pesqueros y acuícolas dentro y fuera de la entidad costera.
La primera jornada de este tipo fue realizada en la sede de la Taquilla Única en Caracas, mientras que la segunda se llevó a cabo en  la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en la capital oriental, donde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) fue el encargado de emitir el aval, que certifica que las condiciones sanitarias de los vehículos que transportan los alimentos pesqueros y acuícolas son las adecuadas.
La jornada se llevó a cabo durante dos días seguidos en la mencionada empresa, a donde acudieron los transportistas, los cuales para poder obtener este registro cancelaron cinco unidades tributarias y  sometieron a su medio de transporte a una rigurosa inspección, en la cual se verificó -entre otras cosas- el buen funcionamiento del equipo de refrigeración que deben poseer las cavas para la conservación del alimento.
"Los trámites se han dado bastante rápido, la actividad me ahorra mucho tiempo, además, es muy positiva porque aquí están avalando el trabajo que nosotros hacemos", señaló Franklin Lista, quien distribuye especies como atún y cazón a diversos estados del país, en referencia a la jornada.
De igual forma, Custodio Rodríguez, quien labora distribuyendo alimentos del mar dentro del estado Sucre, agregó, "la actividad me parece muy buena, porque ayuda a llevar el control de todos los transportes, además nos ayuda a nosotros a tener los papeles en regla, por lo que invito a todos los compañeros transportistas de pescado a registrarse en estos operativos que lleva el Gobierno Bolivariano en estos momentos”.
Dichas jornadas también se realizarán en el Mercado del Sur (Mercasur) en Maracaibo, estado Zulia; en la sede principal de Insopesca en el estado Nueva Esparta; al igual que en el estado Falcón.
Es importante destacar que Sucre es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de registros de transportes-cava en todo el país. (FIN/ Isabel Gil)