.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

PDVSA Oriente debatió sobre la conservación del ecosistema

En el camino hacia el desarrollo sustentable, Venezuela ha logrado alcanzar gran parte de los objetivos de las metas del milenio, avalados por organizaciones internacionales
 Con la finalidad de promover la conservación ambiental a través del uso racional y sostenible de los recursos naturales, se realizó en las instalaciones del Edificio Sede de PDVSA Maturín, un conversatorio a cargo de Ramiro Ramírez, Director  Ejecutivo de Ambiente de PDVSA Socialista, acompañado de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

La actividad, dirigida a los gerentes de PDVSA Exploración y Producción Oriente,  tuvo como objetivo principal elevar el nivel de información sobre el tema ambiental. Durante el evento se presentaron las implicaciones del nuevo orden internacional que se está gestando actualmente en el sector energético en países petroleros como Venezuela.

Ramiro Ramírez, Director  Ejecutivo de Ambiente de PDVSA,  abordó el tema “Las negociaciones multilaterales en materia de Cambio Climático y Ambiente” y al respecto señaló “tenemos que entender la dimensiones que tiene el tema energético, hay que ocuparnos y la idea de estas actividades es que la gente conozca a profundidad lo que sucede y porqué el modelo socialismo es la solución“.

Por su parte, Kamal Elchiriti, sub gerente administrativo de EyP Oriente, expresó el compromiso que tiene la Industria Petrolera con el ambiente ”ratificamos lo que dice nuestro Presidente, hay que cambiar el sistema y no el clima. Cumplimos con las metas del milenio propuestas en la Naciones Unidas, de hecho llevamos un 90 por ciento de avance con respecto a responsabilidad asumida para el 2015”, señaló.

El objetivo principal de estas actividades es crear conciencia sobre la importancia de garantizar la persistencia de las especies, los ecosistemas y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de esta y futuras generaciones.

De esta forma, PDVSA Socialista promueve un cambio social dirigido al cuidado  del ecosistema que habitamos, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente para garantizar la vida en armonía de la presente y futuras generaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario