.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

Jornada de Registro General de Transporte sigue recorriendo el país

(Cumaná, 27-03-11/ Prensa Insopesca).- Transportistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre, acudieron a la segunda jornada de actualización y Registro General de Transporte (RGT), realizada por el Gobierno Bolivariano en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en la cual se otorgó a los asistentes la debida autorización para movilizar productos pesqueros y acuícolas dentro y fuera de la entidad costera.
La primera jornada de este tipo fue realizada en la sede de la Taquilla Única en Caracas, mientras que la segunda se llevó a cabo en  la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en la capital oriental, donde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) fue el encargado de emitir el aval, que certifica que las condiciones sanitarias de los vehículos que transportan los alimentos pesqueros y acuícolas son las adecuadas.
La jornada se llevó a cabo durante dos días seguidos en la mencionada empresa, a donde acudieron los transportistas, los cuales para poder obtener este registro cancelaron cinco unidades tributarias y  sometieron a su medio de transporte a una rigurosa inspección, en la cual se verificó -entre otras cosas- el buen funcionamiento del equipo de refrigeración que deben poseer las cavas para la conservación del alimento.
"Los trámites se han dado bastante rápido, la actividad me ahorra mucho tiempo, además, es muy positiva porque aquí están avalando el trabajo que nosotros hacemos", señaló Franklin Lista, quien distribuye especies como atún y cazón a diversos estados del país, en referencia a la jornada.
De igual forma, Custodio Rodríguez, quien labora distribuyendo alimentos del mar dentro del estado Sucre, agregó, "la actividad me parece muy buena, porque ayuda a llevar el control de todos los transportes, además nos ayuda a nosotros a tener los papeles en regla, por lo que invito a todos los compañeros transportistas de pescado a registrarse en estos operativos que lleva el Gobierno Bolivariano en estos momentos”.
Dichas jornadas también se realizarán en el Mercado del Sur (Mercasur) en Maracaibo, estado Zulia; en la sede principal de Insopesca en el estado Nueva Esparta; al igual que en el estado Falcón.
Es importante destacar que Sucre es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de registros de transportes-cava en todo el país. (FIN/ Isabel Gil)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario