.

.

martes, 15 de enero de 2019

Receta: Endúlzate con un rico pudín de cambur

El año viejo se fue y uno nuevo llega a nuestras puertas, y mientras esperamos a los Reyes Magos los pequeños de la casa siguen de vacaciones, consiéntelos con este rico dulce que no solo les encantará a ellos sino que será de gran disfrute para toda la familia.El año viejo se fue y uno nuevo llega a nuestras puertas, y mientras esperamos a los Reyes Magos los pequeños de la casa siguen de vacaciones, consiéntelos con este rico dulce que no solo les encantará a ellos sino que será de gran disfrute para toda la familia.
El cambur es la base de este sabroso postre, y es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo desde el inicio de la humanidad, lo que lo convierte en un alimento importante para la sociedad, además de poseer gran valor nutricional al ser fuente de vitaminas y minerales importantes para el organismo.Esta fruta tropical es la preferida de muchas personas por su sabor dulce, además que aporta y repone grandes cantidades de energía, de igual forma este exquisito rubro contiene triptófano o serotonina, lo que ayuda en procesos de depresión, mejorando el ánimo, y en el funcionamiento del sistema nervioso. 
También ayuda a controlar la presión arterial por su alto valor en potasio y bajo en sodio. Por otro lado, regula el sistema digestivo lo que ayuda en el estreñimiento y su fuente de hierro interviene en la mejoría de la anemia. Aunque es una fruta muy dulce, su consumo es apto para diabéticos, pues controla los niveles de glucosa en sangre.Es por esto que a continuación te invitamos a preparar este rico pudín de cambur, que además de ser rápido y sencillo es otra forma de compartir en familia en estas épocas. Deléitate con el dulce sabor de este rubro de producción nacional dispuesto de una forma muy diferente a la usual.

Ingredientes (para 5 personas)

> 2 ½ tazas de cambur cortado en trozos.
> ¾ taza de papelón.
> 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena).
> 3 cucharadas de agua hervida.

Preparación

Lave, pele y corte el cambur en trozos. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una textura cremosa, cuele y vierta en una olla. Cocine a fuego bajo, removiendo constantemente con cuchara de madera hasta que espese. Retire del fuego, vierta en envases de vidrio y luego refrigere por cuatro horas aproximadamente. Retire de la nevera y sirva.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 85 mil toneladas de rubros mixtos arribaron a Puerto Cabello

Al menos 90 mil toneladas métricas de rubros mixtos arribaron a Puerto Cabello, como parte de las políticas empleadas por el Gobierno Nacional de suministrar a la agroindustria la materia prima para la producción de alimentos terminados, con el fin de garantizar el abastecimiento en el país.
En este sentido, las operaciones de descarga se llevaron a cabo tras el fondeo de los buques en las instalaciones del terminal de Puerto Cabello, arribando con rubros como soya, trigo durum y arroz paddy, donde la primera empresa de logística integral socialista, sigue con las labores de reconocimiento, desestiba y despacho de estas importantes materias primas, que arribaron a aguas venezolanas.
Estos cargamentos graneleros forman parte de la protección alimentaria, que la Misión Alimentación, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) acciona, para dar cumplimiento a los 15 motores productivos instruccionados por el Presidente Nicolás Maduro, en aras de generar acciones inmediatas en materia de alimentación.
El Gobierno Bolivariano ha puesto en práctica una serie de acciones a fin de seguir avanzando en el tema de la producción y distribución de alimentos, para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos, a pesar del sabotaje y bloqueo económico que mantienen sectores opositores y potencias extranjeras.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarrollan nanopartículas para transportar fármacos al tumor cerebral más letal

 
Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado nanopartículas capaces de penetrar el tumor cerebral más letal -glioblastoma multiforme- y transportar fármacos al interior de las células malignas.
La investigación está liderada por Marcos García Fuentes, del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad de Santiago de Compostela (CiMUS), y se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Nottingham (Reino Unido).
La terapia experimental se ha ensayado con éxito en tumores humanos implantados en ratones y su descripción se publica en la revista Advanced Therapeutics.
El tratamiento actual para el tumor cerebral más común y letal, el glioblastoma multiforme (GBM), se basa fundamentalmente en la cirugía de extirpación, y logra una supervivencia media de poco más de 14 meses; la supervivencia a los cinco años es menor del 5%.
Esta terapia experimental podría mejorar esta situación, según sus responsables, que aseguran que, si los resultados preliminares se confirman en más modelos animales, los primeros ensayos clínicos en pacientes podrían realizarse dentro de cuatro o cinco años.
La Fundación BBVA, que ha financiado el trabajo de García Fuentes, recuerda en una nota de prensa que la utilización de medicamentos capaces de silenciar genes causantes de tumores tiene un enorme potencial para el desarrollo de terapias específicas, personalizadas y efectivas en el tratamiento del cáncer.
Sin embargo, estos medicamentos genéticos todavía no tienen una aplicación amplia debido a sus grandes problemas de estabilidad y transporte en el cuerpo.
Para que este tipo de terapia génica funcione, las moléculas -medicamentos- tienen que conseguir llegar hasta el interior de la célula y es precisamente en el camino donde aparecen los problemas.
Estas moléculas, explica a Efe García Fuentes, son muy grandes y por ellas mismas no son capaces de atravesar la membrana celular para alcanzar el interior de la célula, de ahí que para ello tengan que utilizar unos orgánulos llamados vesículas digestivas; estas vesículas facilitan el paso a los fármacos pero también lo frenan.
Una vez que han facilitado la entrada del fármaco por la membrana, se dedican a degradar sus moléculas, evitando que lleguen íntegras a la célula y anulando así la eficacia del tratamiento.
Precisamente, las nanopartículas presentadas ahora consiguen que las moléculas escapen de estas vesículas y completen su viaje hasta el interior de la célula, y lo hacen gracias a una estructura que se vuelve insoluble en el ambiente ácido de las vesículas digestivas.
Las nanopartículas, con materiales denominados polifosfacenos, son por tanto ese vehículo para transportar el fármaco genético capaz, en este caso, de suprimir células iniciadoras del glioblastoma.
El estudio ha demostrado que la aplicación del medicamento genético, en combinación con la quimioterapia de primera línea (temozolamida), produce una reducción del tamaño del tumor mayor que un tratamiento basado únicamente en el fármaco quimioterápico.
“Hemos conseguido una ventaja adicional a la quimioterapia y hemos conseguido reducir a la mitad el tamaño del tumor con esta combinación”, afirma el científico español, quien no obstante señala que no se trata de una curación y recuerda que esta es una investigación básica, por lo que son necesarios más estudios.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los gigantes de hielo de la Antártida se despiertan y traen consecuencias fatídicas

Cambios en los patrones de viento alrededor del continente helado, inducidos por el cambio climático, agravan el panorama para las próximas décadas.
La Antártida se está fundiendo significativamente más rápido que hace cuatro décadas debido a la afluencia de aguas oceánicas cálidas. El derretimiento de enormes masas de hielo que los científicos alguna vez consideraron inmunes al calentamiento global está provocando un incremento en el nivel del mar que podría alcanzar proporciones catastróficas en los próximos años, advierten los expertos de la de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.), el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Utrecht (Países Bajos).
Según un estudio publicado este lunes en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, la Antártida perdió 40.000 millones de toneladas de hielo anuales entre 1979 y 1989. Esta cifra aumentó hasta los 252.000 millones de toneladas entre 2009 y 2017, es decir, creció en más de seis veces.
"A medida que la capa de hielo antártico continúa derritiéndose, esperamos un aumento de varios metros del nivel del mar desde la Antártida en los próximos siglos", declaró Eric Rignot, autor principal del informe.
Rignot y sus colaboradores evaluaron la masa de hielo antártica durante cuatro décadas e investigaron 18 regiones que abarcan 176 cuencas, así como las islas circundantes. Los datos se obtuvieron de fotografías aéreas en alta resolución, interferometría de radar satelital de múltiples agencias espaciales e imágenes satelitales del programa USGS/NASA Landsat.

Hallazgo clave

El experto subraya que uno de los hallazgos clave del proyecto es la contribución que la Antártida oriental —hogar de la mayor capa de hielo del planeta— ha hecho al panorama de la pérdida total de masa de hielo en las últimas décadas.
"Esta región es probablemente más sensible al cambio climático de lo que tradicionalmente se ha asumido, y eso es importante saberlo, porque contiene incluso más hielo que la Antártida occidental y la península antártica en conjunto", explica.
"La pérdida de masa está ligada al aumento del flujo de los glaciares en las áreas más cercanas a las aguas cálidas y saladas, incluida la Antártida oriental, que ha contribuido de manera importante durante todo el período", resalta la investigación.
La Antártida se está derritiendo principalmente en la costa, donde los grandes glaciares del continente flotan sobre el océano. El problema es que a medida que el planeta se calienta, los patrones de viento están cambiandoalrededor de la Antártida y estos vientos están empujando aguas más cálidas hacia los glaciares.
"A medida que el calentamiento climático y el agotamiento del ozono envían más calor oceánico hacia esos sectores, continuarán contribuyendo al aumento del nivel del mar desde la Antártida en las próximas décadas", concluye Rignot.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturados sujetos que amenazaban y extorsionaban a comerciantes para no matarlos en el Zulia (+Fotos)

Dos sujetos fueron capturados recientemente por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, por extorsionar a sus víctimas para no matarlos.

El director del referido cuerpo policial, Douglas Rico, ofreció detalles de esta información y destacó que los delincuentes fueron apresados en el sector Sierra Maestra, parroquia San Francisco, del Municipio San Francisco.

Los criminales fueron identificados como Jesús David Piñeiro Ceballo, de 24 años, y Luis Alberto Olivares Parra (50). Durante el procedimiento fueron incautados tres vehículos, marca Mitsubishi, Dodge y Ford, así como una pistola marca Jericho, calibre 9mm.

Los sujetos se dedicaban a obtener datos e información personal de comerciantes que hacen vida en el señalado sector, posteriormente los llamaban para exigir el pago de altas sumas de dinero en divisas para no matarlos.

Como medida de presión llegaban a las casa de las víctimas y disparaban contra ellas, para amedrentarlos y lograr la cancelación del dinero.

Tras las denuncias efectivos del Cicpc procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes y desarticular la banda. Actualmente están tras la pista de otros implicados en el crimen.

Los detenidos están a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico del estado Zulia.









Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos por homicidio 3 Detectives del Cicpc en Anzoátegui (+Fotos)


En el proceso de depuración de la Policía Científica, valiosos pesquisas adscritos a la Sub Delegación Barcelona lograron la aprehensión del Detective Velásquez Luis José (29), con 5 años en la institución, Detective Guilarte Parra José Antonio (27), con 2 años en la institución y el Detective Villael Macuare Ronald Arturo (24), con 2 años en la institución.


Quienes el día sábado 11 del presente mes y año, en el parque de los enamorados, avenida cajigal, estado Anzoátegui, los funcionarios detenidos se identificaron como efectivos de Inteligencia Militar, portando uno de ellos arma de fuego, se llevan a Darlis José Mata Martinez, indocumentado, con rumbo desconocido en un vehículo color negro, reconociendo uno de los testigos presentes en el hecho, que eran funcionarios de está institución, posteriormente a través de análisis telefónico, Experticias informáticas e investigaciones de campo, se determinó que los autores del hecho, son los funcionarios antes mencionados, quienes al ser entrevistados manifestaron que efectivamente le habían quitado la vida al ciudadano en cuestión, ocasionandole heridas con objetos contundentes (palo y piedras), por cuanto días anteriores el mismo le había Hurtado la batería al vehículo del Detective Luis Velásquez, dejándolo abandonado en Vía Caigua, sector el Pilar, zona boscosa, estado Anzoátegui, trasladando la comisión al sitio, donde fue localizado el cadáver.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brote de hantavirus en Argentina: Confirman el primer caso en Jujuy (+Detalles)

Las autoridades argentinas habían puesto en cuarentena a más de 80 personas en Chubut por temor a que aumentara la cifra de víctimas, que ha alcanzado la decena.
Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado el primer caso de hantavirus en la provincia de Jujuy, al norte del país, luego de que en diciembre de 2018 se registrara un brote mortal de ese virus cerca de 2.000 kilómetros al sur, en la provincia de Chubut.
Ese suceso tuvo lugar en la localidad patagónica de Epuyén y provocó que el pasado 11 de enero un juez ordenara el aislamiento de más de 80 residentes que tuvieron contacto con vecinos contagiados.
Antes de esta nueva información sobre el contagio en un hombre de 58 años se habían confirmado 28 casos positivos, incluidos 10 fallecidos. Sin embargo, la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra, ha afirmado que la variante del virus recién encontrada en Jujuy "no es tan letal", informa el canal TN.
De hecho, esa alta funcionaria ha detallado que "Jujuy es una zona endémica de hantavirus desde hace muchos años" y ha recordado que "el año pasado confirmamos siete casos, pero ninguno falleció".

¿Por qué es tan peligroso?

A día de hoy no existen vacunas ni tratamientos específicoscontra el hantavirus. Ese microorganismo se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de ratones silvestresinfectados que, si se secan, volatizan y combinan con el polvo, se pueden inhalar. Al respirar aire contaminado, recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus —no se descarta que sean humanos—, las personas desarrollan una enfermedad aguda que ataca los pulmones.
Los síntomas iniciales son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares, náuseas, dolores de cabeza, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea. Días después, se pueden tener dificultades respiratorias, que a veces se agrava. Las autoridades argentinas señalan que resulta poco frecuente que el síndrome cardiopulmonar por hantavirus lleve a la muerte, pero no descartan un desenlace fatal si no se trata a tiempo.
Entre 2013 y 2018, en Argentina se registraron 111 muertes por esta enfermedad, que es endémica en cuatro regiones: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro, Chubut).



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con un disparo en la cabeza encontraron el cadáver de una mujer en las afueras de estación Capuchinos

Con un disparo en la cabeza encontraron el cadáver de una mujer identificada como Zuleima Coromoto Hernández, de 52 años, el domingo a las 7:30 de la noche en las afueras de la estación Capuchinos del Metro de Caracas, situada en la avenida San Martín.
La víctima era comerciante en el mercado de Quinta Crespo y vivía sola en una pensión en el Guarataro.
Se conoció que su sobrina la llamó el domingo en la mañana, pero luego en la tarde no logró comunicarse. Ya en horas de la noche le avisaron que la habían encontrado muerta.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el móvil del hecho, debido a que a la víctima no le robaron sus pertenencias.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Quieres saber cuál fue tu primera conversación de WhatsApp? Vea este truco

La aplicación de mensajería instantánea tiene una diversidad de trucos que muchos desconocen como quién es la persona con la que más chateas o quién mira tú foto de perfil. Pero hoy te enseñaremos un excelente truco para que veas tu primera conversación.
Aunque pareciera complicado realmente no es así, es más no vas a necesitar una aplicación para visualizar tus primeros chats.
Para empezar, debes tener WhatsApp instalado y es muy importante que no lo hayas desinstalado en ningún momento y también que ni hayas borrado ninguna conversación.
Debes pulsar en los tres primeros puntitos que aparecen en la esquina de la pantalla y darle buscar.
Seguidamente debes colocar la palabra “Hola” y de inmediato WhatsApp va a empezar a mostrarte todos los textos que contengan esta palabra.
Lo siguiente que debes hacer es bajar hasta el final y allí no solo hallaras el primer mensaje sino también a la persona con la que chateaste.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com