.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Conozca los riesgos de usar una red pública de internet

Casi todos han aprovechado en alguna ocasión la disponibilidad de una red WiFi pública, con el fin de realizar una búsqueda más rápida o, simplemente, para no consumir el plan de datos del dispositivo móvil. Hoy en día, es muy común conseguir señales abiertas en hoteles, centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, entre otros espacios; siendo éste un servicio muy apreciado por los clientes. Sin embargo, el uso continuo de estas conexiones puede generar situaciones de alto riesgo, tanto para el usuario como para el negocio que ofrece esta facilidad.
María Carolina Rojas, gerente de operaciones de Linio, explicó que, al estar en una conexión de lugar público, es posible que un tercero capture la información que el usuario esté manejando en su laptop, tablet o celular. Por ello, recomienda que, al usar conexión libre, se tenga especial cuidado con el tipo de información que maneja en ese momento.
La gran mayoría de estos puntos de acceso público a internet no piden contraseña, y casi todos ellos son susceptibles a que los hackers o ciberdelincuentes, ingresen y se apoderen de lo que el usuario hace mientras permanece conectado, sin darse cuenta.
Para un delincuente informático, interceptar datos como claves de acceso a redes sociales o información financiera, le puede generar grandes beneficios al poder acceder a cuentas bancarias, o información sobre lugar de residencia o de trabajo de otras personas, por ejemplo.

¿Qué debemos hacer?

Una primera recomendación, es que, al conectarse a una red abierta, se debe evitar, ingresar al correo personal o a otras plataformas, donde puedan guardar datos sensibles, como números de cuentas bancarias, contraseña de redes sociales, detalles de la tarjeta de crédito y compras en línea; así como cualquier otra actividad que implique exponer información crítica.
También es importante, puntualizó Rojas, utilizar direcciones seguras, porque de lo contrario, al dar información sensible, a través de una página web, se puede correr el riego de ser copiada o robada por alguna persona dedicada a este delito.
La gerente de operaciones de Linio expresó que una conexión segura se puede identificar, ya que al navegar en cualquier explorador aparece un candado amarillo en la barra del URL (dirección electrónica). Adicionalmente, las direcciones de las páginas web que contienen https://(Hyper Text Transfer Protocol Secure por sus siglas en inglés), son zonas seguras para navegar.
Usualmente, las redes de sitios públicos son más inseguras que una conexión de oficina o casa. Al enlazarse en una red abierta, no se puede identificar quién más está conectado a ella, acotó Rojas.

Recomendaciones sencillas que pueden hacer la diferencia

Podrás seguir disfrutando de los servicios que ofrece internet, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y privacidad en las operaciones. Para ello, María Carolina Rojas compartió unos útiles consejos a tomar en cuenta:
• Evitar los enlaces sospechosos, lo cuales constituyen uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos.
• No acceder a sitios web de dudosa reputación. Hay que ser cuidadoso con mensajes promocionales “excesivamente atractivos”.
• Mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones. Es importante tener en cuenta que los paquetes más recientes en software suelen ser menos vulnerables.
• Descargar aplicaciones sólo desde sitios web oficiales.
• Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos.
• Aceptar sólo contactos conocidos.
• Evitar la ejecución de archivos sospechosos.
• Utilizar contraseñas fuertes. Mientras más complejo sea el password, más difícil será para un hacker adivinarlo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Twitter permite silenciar palabras o nombre de usuario para evitar el acoso

Twitter anunció hoy nuevas medidas para luchar contra el acoso, entre ellas la posibilidad de poder silenciar cualquier palabra o nombre de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo. 

La red de "microblogging" introdujo los primeros filtros de palabras el pasado año, pero sólo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones: los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo, según un comunicado. 
Con los cambios hechos públicos hoy por la firma estadounidense, los filtros también tendrán vigencia en el torrente general de tuits. 
Además, el usuario podrá decidir si esos filtros se mantienen activos un día, una semana, un mes o de forma permanente. 
Asimismo, se podrán silenciar las cuentas que tengan como foto de perfil el avatar de Twitter (usuarios conocidos como "huevos") o a los miembros que no hayan asociado a su cuenta un correo o número de teléfono verificados, medidas con las que espera frenar y desalentar a los troles, cuya actividad tóxica es uno de los principales problemas de la red, reseñó Efe. 
A través de las notificaciones de la aplicación móvil, la compañía indicó que informará a los usuarios que reporten comportamientos abusivos de que ha recibido la denuncia y, en el caso de que decida actuar contra esas cuentas, del resultado de su intervención. 
Estos cambios se activarán en los próximos días o semanas, precisó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado. 
La red de "microblogging" también recordó que puede limitar el alcance de los mensajes de un usuario cuando su comportamiento sea sospechoso y que trabaja para que sus algoritmos sean capaces de detectar de forma automática actitudes abusivas, aun cuando no sean denunciadas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sorpréndete con esta receta de leche condensada casera

Se usa par diferentes postres, resulta más económica y a veces deseamos preparar algo especial y no tenemos la lata en casa.

Ingredientes

50 gramos de mantequilla
Media taza de agua caliente
Una taza de azúcar
Una taza de leche en polvo

Preparación

Licuamos el azúcar con la leche en polvo.
Preparamos la mantequilla en punto de pomada.
Unir el agua bien caliente con la mantequilla hasta que esté disuelta.
En la licuadora, donde está el azúcar y la leche en polvo, añadimos el agua con la mantequilla derretida.
Allí veremos el milagro: la leche condensada está lista.
Podemos usarla enseguida o conservarla en un envase de vidrio en el refrigerador.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cinco tips para usar eficazmente los estados de Whatsapp

Estos son algunos consejos que plantea una guía para utilizar de forma eficaz la última actualización del servicio de mensajería Whatsapp que permite hacer publicaciones con 24 horas de duración. A continuación algunos de ellos.

WhatsApp lanzó hace menos de un mes una función que permite grabar y compartir videos efímeros. Se trata de los estados. Así, la aplicación incorporó una alternativa muy similar a la de Snapchat, Instagram Stories y, recientemente, Facebook.
La herramienta le da un toque Millennial al servicio de mensajería pero también conlleva ciertos riesgos. Es que los estados podrían ser visibles por cualquiera, salvo que se configuren de manera adecuada para limitar el público que puede verlos.
Cómo configurar la privacidad: Para hacer esto, se deben utilizar los filtros que ofrece la aplicación para cuidar la seguridad, y sobre todo la privacidad del usuario.Como primera medida hay que ingresar a la opción Estados, que se encuentra señalizada con un pequeño círculo en el marco izquierdo inferior de la pantalla.
En la esquina superior izquierda hay que presionar donde dice Privacidad. Al hacerlo, se verá un menú con distintas opciones, tal como figura en el gráfico a continuación. Basta elegir la alternativa adecuada. Cabe recordar que los videos publicados allí durarán 24 horas y que es necesario elegir la configuración adecuada antes de subir el video.
Silenciar los estados de otros usuarios: Para silenciar lo que publican determinados usuarios, basta con pulsar sobre el estado correspondiente, en el caso de Android; o bien deslizar el dedo hacia la izquierda, en el caso de iOS. Una vez hecho esto, los contactos silenciados no figurarán en la pestaña de los estados.
Un truco para ser “invisible”: Existe una opción para evitar que otros contactos sepan cuando sus estados fueron visualizados. Para esto hay que ingresar en Configuración/ Cuenta/ Privacidad y allí desactivar las confirmaciones de lectura.
Cómo navegar:Tal como ocurre en Instagram stories, para navegar por los estados basta deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda. Y para detenerse en una foto o video, se debe mantener el dedo presionado sobre la imagen o clip en cuestión.
Hacer zoom:También es posible hacer zoom sobre el material publicado, para eso basta con poner el dedo en pinza sobre la pantalla, tal como se suele hacer en otras plataformas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación Sexual: Tener un trigasmo es posible y te contamos cómo



Tener un trigasmo es posible. Este particular tipo de orgasmo se consigue al estimular al mismo tiempo las tres zonas erógenas de la mujer: el punto G, el clítoris y el ano.

“He estado enseñando la combinación simultánea del Punto G y la estimulación del clítoris durante varios años. A las parejas les encantó. Las mujeres aprendieron cómo llegar al orgasmo interno y al externo, al mismo tiempo, y los hombres se sentían como si fueran héroes. Por lo tanto, aquí está la revolución: el trigasmo, que incluye también el sexo anal”, explicó Cadell.


La sexóloga asegura que poder alcanzarlo puede ser complicado al principio, pero esto se agiliza con la práctica. Es muy importante que la mujer conozca su cuerpo y lo que le gusta o no.

De acuerdo a Cadell, la estimulación del clítoris es esencial para lograrlo. Esto se debe a que el sistema nervioso se encuentra muy sensible facilitando el camino.

Una vez que la vagina empieza a lubricar se debe proceder a encontrar el punto G. El cuerpo femenino es diferente, pero generalmente este se encuentra en la zona superior de la pared frontal muy cerca del agujero de la vagina.

El último paso es estimular el ano, lugar que puede ser incómodo para las mujeres. Para evitar el dolor se debe estar relajada y muy excitada, por supuesto se debe hacer uso del lubricante. Una vez que empiece a abrirse con caricias, tu pareja puede ir introduciendo un dedo poco a poco hasta acostumbrarse.

Esta combinación creará el inolvidable y ansiado trigasmo, una explosión sexual que te dejará pidiendo más.

TENER UN TRIGASMO ES POSIBLE Y TE CONTAMOS CÓMO

Existen algunas posturas que pueden ayudar a alcanzarlo, algunas de ellas son:

Sexo oral: Tu pareja debe jugar con el clítoris con la lengua. Esto debe ocurrir mientras se utiliza dos dedos para estimular el punto G y el ano.

Vaquerita: Mientras la mujer está arriba estimulando su clítoris. El hombre a través de la penetración buscará el punto G, y al mismo tiempo usa un vibrador para estimular el ano.

En cuatro: La mujer debe estimular el clítoris. Mientras tu pareja con su mano llega al punto G, y realiza una penetración anal con su miembro o un juguete sexual.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Adolescente se suicida por acoso de delincuentes en Machiques de Perijá (+Detalles)



A Yorgelis Chiquinquirá González de 14 años la hallaron muerta, el pasado domingo en la mañana, en su casa, en el sector La Pastora, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá. Contó a su familia que presenció un robo y la acosaban. La Policía científica sostiene que fue víctima de una violación colectiva y tras las amenazas de sus agresores decidió suicidarse.

Aura González, quien la crió desde que tenía tres meses de nacida, detalló ayer, en la morgue forense, que tres hombres y dos mujeres llegaron en un carro y la raptaron. Se la llevaron a la casa de uno de los captores. 

A Yorgelis la golpearon salvajemente. La madre de uno de los agresores les dijo que no la maltrataran más en su casa. Les exigió que se la llevaran a otro lado. En su rancho la vejaron hasta más no poder. "Ella decidió quitarse la vida antes de que la mataran".

Según fuentes policiales, la joven se sintió impotente, tomó la trágica determinación y dejó una carta que leyeron sus allegados cuando la consiguieron colgada en una de las habitaciones de su vivienda.

Denuncia

No descarta que el novio de su hija haya sido cómplice de los victimarios para planear el secuestro. Exige justicia y que se dé con el paradero de los captores, así como de la expareja de Yorgelis, de quien no se conoce su actual ubicación.

La Policía científica desplegó una comisión de búsqueda de los implicados. Los detectives no descartan un posible asfixiamiento por parte de los agresores, comentó un oficial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación Sexual: Cómo hacer que tu orgasmo dure 1 minuto



Sí, el clímax de 60 segundos SÍ existe. No es normal, no sucede seguido, pero sí está a tu disposición si quieres seguir leyendo. Verás, el orgasmo femenino dura usualmente 30 segundos dependiendo de la estimulación, el ritmo, la presión y demás factores, pero ¿cómo puedes mejorarlo, o mejor aún, prolongarlo?

Hablar sucio: esto puede ayudarte a mantener tu atención en las sensaciones eróticas. Si ya sabes qué tipo de lenguaje sucio te excita, adelante. Y si nunca has experimentado con esta práctica, tienen mucho qué explorar. Eltip es hablar sin groserías, pero con muchos detalles.

Halagos por doquier: Si eres un poquito insegura, los halagos harán lo suyo. Lo que pasa es que tus inseguridades te distraen e inhiben tu placer. Pero si te sientes sexy, podrás excitarte sin mayor problema y concentrarte en tu propio placer. No dudes del poder de sus palabras .


Transforma tu habitación en un hotel: La clave de cualquier orgasmo es relajarse y concentrarse en el placer mismo. Entre más conectada estés con tu cuerpo y las sensaciones, más probabilidades tienes de tener un buen y largo orgasmo. Para poner el ‘mood’, te recomiendo hacer lo que más te relaje, sea un baño, quitarte el bra, comer un chocolate o acostarte. Luego cierra la puerta, apaga las luces, el celular, pon música tranquila, prende velas y simplemente relájate.

No subestimes el juego previo: Tener varios orgasmos te ayudará a excitarte cada vez más y tener mejores orgasmos y más prolongados. Pon atención a tu respuesta; si ves que el sexo oral puede llevarte a un cielo de pasión y desenfreno fácilmente, explota esa práctica antes de lo mero bueno. Entre más orgasmos tengas, mejor será el último.

Deja que se aleje un poco: Cuando estás a punto de llegar al orgasmo, el clítoris se va volviendo más sensible. Es justamente el momento para que tu chico le baje al ritmo y te permita disfrutar bien del orgasmo. El problema es que estarás tan metida en las sensaciones que no tendrás la voluntad de decirle que le baje a la intensidad. Es por eso que deberían tener una palabra clave o cambiar de posición. Yo te recomiendo la Vaquerita para que tengas el control de tu orgasmo desde el principio.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca por qué estuvimos a punto de perder todas las páginas web venezolanas (+Detalles)



¿Sabía usted que las y los venezolanos estuvimos a punto de perder todas las páginas web cuya dirección termine en .com.ve, .gob.ve, .net.ve, .org,ve, .edu.ve, .info.ve y similares (incluyendo las de entes del Estado, instituciones públicas, empresas privadas, universidades, etc.) por una deuda en dólares que el país tenía con un ente a nivel latinoamericano encargado de la gestión de recursos de Internet, llamado Lacnic?

Este tema, que tal vez sólo haya sido motivo de preocupación para unas pocas personas en todo el país, nos hubiera afectado negativamente a los 30 millones de venezolanos y venezolanas si dicha deuda no se hubiera cancelado.

Lacnic (siglas en inglés para "Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe") es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en 2002, responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe.

Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo, junto a Apnic (Asia), Arin (América anglosajona), Ripe (Europa) y Afrinic (África).

Todos los países del mundo deben pagar anualmente una tarifa en dólares a su Registro Regional por el uso de direcciones IP, dominios y subdominios. Es una tontería relativamente baja, pero hay que cancelarla o sino, las direcciones de páginas web que terminen en .ve y similares, así como las que usen las direcciones IP asignadas a Venezuela, simplemente dejarán de funcionar.

Estamos hablando de que perderíamos (hasta pagar la deuda) el acceso a las páginas web de todos los ministerios, instituciones públicas como el Seniat, el IVSS y Saime, el Banco del Tesoro, el Banco Central de Venezuela, medios de comunicación como Correo del Orinoco, VTV, RNV, La Radio del Sur, YVKE Mundial, AVN; las misiones, universidades como la UCV, ULA, LUZ, Unearte o UBV, miles de empresas privadas, etcétera. Ello sin importar que estos entes estén al día con sus pagos respectivos a su hosting o a su proveedor de dominios.

Aún cuando los entes encargados de gestionar esta deuda (CNTI, Ministerio de Ciencia y Tecnología, etc.) habían hecho los trámites correspondientes para que se realizara el pago desdehace varios años atrás, algún ente más arriba de ellos (el BCV u otro, no estamos totalmente seguros) no había hecho el desembolso correspondiente en divisas, y numerosos camaradas tuvieron que escribir cartas, correos, tuits, comunicados, hacer reuniones y suplicar prórrogas (incluso hicieron todos los contactos con la directiva de LACNIC, explicando la situación y pidiendo prórrogas) porque esta era una situación de mucha gravedad, y parecía que a nadie en esas jerarquías le importaba mucho.

Finalmente, el pasado 3 de marzo, Lacnic emitió un comunicado indicando que recibieron el pago y que sus procedimientos para "revocar el acceso a estos recursos" ha sido suspendido.

De hecho, aún prevalece una deuda de un año, pero Lacnic no cortará aún el servicio por esa deuda.

Reitero que no es una deuda por conexión a Internet, sino cobros por el uso de direcciones IP y de direcciones de dominios y subdominios, entre otros. Todos los países del mundo deben hacer pagos similares al Registro Regional correspondiente para mantener estas infraestructuras; si los países no pagan, se les aplican estas sanciones.

Es muy importante mantener estas infraestructuras para que Internet siga funcionando. No es que Lacnic sea "golpista" o "imperialista", ni que sea "un bloqueo contra Venezuela" (acción que muy seguramente sí está ocurriendo en otros espacios). Son acciones lógicas de parte de una entidad que debe mantener una plataforma costosísima para que numerosos países tengamos direcciones Internet propias.

Si hay algo que reclamar es al funcionario dentro de alguna institución pública que, bien sea por desconocimiento, incompetencia o con intencionalidad, decidió que ese pago no debía hacerse.

Un aplauso a los panas de las instituciones públicas que le echaron un camión evitando que ocurriera esta situación, y una súplica para que esto no vuelva a repetirse.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Vea cómo un condcutor perdió el control de su camión, pero evitó una tragedia con una maniobra de película (+Vídeo)



Un impresionante video da cuenta de un hecho difícil de creer. El conductorde un camión perdió el control del vehículo en una autopista en Corea del Sur y estuvo a punto de volcar.

Sin embargo, gracias a una maniobra que parece sacada de una película de acción, el conductor logró hacerse el control del vehículo y evitó una tragedia.

Afortunadamente, ningún otro carro se encontraba ocupando las pistas laterales cuando se generó el impactante hecho que, difícilmente, el conductor podrá repetir.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Freddy Bernal: Comida de los CLAP no es donada por México



El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este martes que a pesar de las dificultades el gobierno continúa haciendo frente a la crisis económica. “Y estamos en plena batalla porque no ha terminado. Podemos decir que hoy, ya para este momento, casi cuatro millones y medio de familias han comenzado a recibir con la regularidad de un mes un combo de alimentos”, publicó Unión Radio.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Bernal sostuvo que los comités no solucionan los problemas, pero son un “paliativo” muy importante en medio de la crisis económica. “Estructurados ya casi podemos decir que hay más de 30 mil organizaciones del poder popular a lo largo y ancho de todo el país”.

“La solución es romper el viejo modelo importador y dar el salto a la producción. Por eso es que en este primer aniversario de los Clap el presidente Nicolás Maduro ha llamado éste el año de la producción. Tenemos que mantener el ritmo de distribución, mejorarlo y resolver la distorsión”, aseguró.

Freddy Bernal afirmó que hay que dar “un salto” y que cada Clap no espere solo el combo de alimentos y que se sume las actividades que lo componen. “Que cada Clap no se siente en su casa a esperar cómodamente. Además de mejorar la distribución, que es nuestra responsabilidad, cada Clap debe desarrollar al menos un proyecto productivo”.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado un capital semilla de 11 mil 300 millones y me acaba de decir ayer que no nos vamos a limitar a esa cantidad, sino a que cada Clap tenga un proyecto productivo y el dinero para eso”, acotó.

México

Respecto a los rumores de que México estaría donando comida a Venezuela, Bernal aclaró que es totalmente falso. “No señor. A nosotros no nos está regalando comida nadie. De los pocos dólares que se han ido guardando en medio de esta guerra económica, se compra el alimento al país que haya que comprarlo”.

“Aquí no hay ninguna ayuda humanitaria, señor compatriota opositor, así que quédese tranquilo con la cosa de México. Nosotros compramos donde tengamos que comprar y eso lo combinamos con la producción nacional que cada vez debemos ir aumentándola”, dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Estado Mayor de los CLAP tomó decisiones por irregularidades con cajas alimentarias (+Detalles)



Ante denuncias formuladas por irregularidades en la distribución de cajas- clap, la legisladora Nellyver Lugo, miembro del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que “administrativamente se han tomado 4 acciones”.

Al respecto, dijo la Diputada que “se han cambiado 4 estructuras de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, entre ellos uno en el Municipio Córdoba producto del desvío de 42 cajas-clap. En otro caso que se presentó, se obligó a devolver un dinero”. 

Explicó que, permanentemente se reciben denuncias del pueblo tachirense que no solo tienen que ver con las cajas- clap, sino con otras dificultades que presentan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Dijo Lugo que, la deformación más importante que se ha encontrado “es la subestimación de la cantidad de familias, ya que son CLAP que se registran con un número determinado y cuando se va al terreno casa a casa, la cantidad de familias es otra”. 

Reconoció que por falta de información todavía no se tiene claro lo que es una familia para los CLAP y “es ahí donde se tiene que profundizar”. 

“Las familias que tienen hasta 9 personas reciben 1 sola caja-clap o una bolsa alimentaria, las que pasan de 10 reciben 2, pero si la familia tiene 30 integrantes igual recibe 2 cajas”. 

En cuanto al registro de nuevos CLAP, indicó que al principio un gran número de personas fueron incrédulas y no se sumaron a la iniciativa.

“Hay 609 CLAP que se están consolidando y una iniciativa de creación de 300 nuevos CLAP que quieren registrarse, pero es importante fortalecer los que ya tenemos”.

Sin embargo apuntó que se están recibiendo las solicitudes para poder extenderse en cuanto al número de familias atendidas, porque “el Gobernador Vielma Mora en su afán por beneficiar al pueblo del Táchira ya nos está pidiendo el aumento de la cifra”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Dos toneladas de café fueron decomisadas en Anzoátegui (+Detalles)



Fueron detenidos en flagrancia por efectivos de seguridad del estado Anzoátegui un total de 16 vendedores informales que se dedicaban a especular en la comercialización de alimentos, así lo informó a través de su cuenta en la red social twitter el gobernador de la entidad Nelson Moreno.

“Estos delincuentes se dedicaban a especular con los precios de los productos en diversos establecimientos comerciales”, expresó.

Asimismo, gracias al operativo desplegado durante este fin de semana fueron recuperados 2 toneladas de café, que permanecían escondidas en una vivienda del sector La Aduana de Barcelona, para ser vendido con sobreprecio.

16 bachaqueros fueron detenidos por los cuerpos de seguridad durante operativos especiales realizados este fin de semana.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Dos toneladas de café fueron recuperadas. El producto estaba escondido en una casa del sector La Aduana para ser vendido con sobreprecio.
Estos delincuentes se dedicaban a especular con los precios de los productos en diversos establecimientos comerciales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Encuentro Venezuela Digital reforzará herramientas mediáticas contra ataques imperiales

El próximo 29, 30 y 31 de marzo del presente año, se realizará en Caracas un encuentro denominado Venezuela Digital en donde se expondrán temas sobre medios y nuevas herramientas de comunicación.

Precisó este martes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante la segunda jornada de debate de comunicación, del XV encuentro que se efectúa en Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

“Con un abanico muy amplio de temas vinculados a los desafíos de la comunicación digital”, señaló que se disipará a los asistentes de este encuentro.


Puntualizó que se abarcará temas “desde lo meramente mediático hasta las herramientas novedosas de comunicación que hoy se abren a los ciudadanos y movimientos políticos para su accionar”.

Indicó que hoy en día los luchadores como el político ruso, Lenin, o el comandante Hugo Chávez, hubiesen abarcado mucho más la ideología revolucionaria con estas nuevas herramientas. “Hoy recordamos a luchadores no sabemos que podrían hacer hoy en día con estas herramientas”.

Manifestó que el imperio estadunidense mantiene una campaña mediática “para acabar contra nuestras divisas. Son promotores de la hiperinflación que tintan una dolarización, y pretenden que los pueblos soberanos salten su soberanía para dale espacio a una moneda que no tiene respaldo, a través de una página web, que sirve para manipular (DolarToday)”, acotó.

Señaló que es de suma importancia que el trabajo que se efectúa se coloque en contexto, “el objetivo es la lucha”. Acotó que estas campañas de manipulación son nuevas, pero sin embargo con las mismas intenciones.

Por último, subrayó que “no debemos manejar las herramientas de comunicación como lo manejan los imperialistas sino mucho mejor”

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Jason Simontacchi será el coach de pitcheo de Leones del Caracas



El exgrandeliga Jason Simontacchi se unirá al cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 en el rol de coach de pitcheo, mientras que Richard Garcés repetirá como coach de bullpen por tercera campaña consecutiva.

“Estoy muy emocionado”, dijo el estadounidense. “Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las mayores”.

Como técnico, Simontacchi está iniciando su quinta temporada en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis. En 2012 y 2013 se desempeñó como coach de pitcheo de la filial clase A de la organización en Peoria, mientras que desde 2014 hasta hoy cumple el mismo rol pero en los Springfield Cardinals (doble A).

“Se trata de organizar un cuerpo técnico idóneo y de alto nivel. Tanto Simontacchi y Garcés como Mike Rojas (manager) y Yorvit Torrealba (coach de banca) son profesionales de experiencia, y conocedores hasta ahora del beisbol del Caribe. No debería haber ningún problema para la necesaria cohesión entre ellos, y será un punto en el cual se trabajará a partir de ahora mismo”, señaló Luis Ávila, presidente de la organización.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203