.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Proyectan capturar más de 450.000 toneladas de sardina en Oriente




El Gobernador del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció este lunes el inicio de la temporada de captura de sardina, en rueda de prensa realizada desde las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar.

El mandatario regional precisó que la meta proyectada para este año es lograr la captura de más de 450.000 toneladas del rubro marino en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

“El año pasado se alcanzó la cifra de 324.000 toneladas de sardina entre los estados del oriente del país, lo que nos permitió garantizar la proteína a las familias”, dijo.

Informó que se han programado actividades culturales y deportivas y la entrega de financiamientos para la celebración del Día del Pescador, prevista para el martes 14 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Pesca de la Gobernación de la entidad, Yorwy Flores, precisó que en el estado hay 47 Consejos de Pescadores, integrados por más de 1000 hombres y mujeres que se dedican a la pesca fluvial y marítima.

Dijo que en la región se mantienen operativas siete Pescaderías Socialistas, algunas de las cuales están ubican en los municipios Fernando de Peñalver, Boca de Uchire, Independencia y Simón Bolívar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario