.

.

martes, 7 de marzo de 2017

CNE aseguró que culminó con éxito la primera jornada de renovación de nóminas



Los resultados de la primera jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de nóminas de los partidos políticos, efectuada entre el sábado 4 y domingo 5 de marzo serán divulgados el miércoles 8 de marzo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El Poder Electoral aseguró asimismo que el procedimiento culminó con éxito, luego de que se cumplieran todos los parámetros técnicos previstos para este proceso. En esta oportunidad, la actividad fue destinada a la Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela), Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse), Fuerza del Cambio (FDC), la organización Vamos Adelante, Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

A la renovación de nóminas deben asistir 59 organizaciones con fines políticos que no participaron o que no obtuvieron 1% de los votos en los últimos procesos electorales. Este porcentaje es, de acuerdo al marco jurídico, el mínimo indispensable para que un partido político esté habilitado para postular candidatos y candidatas a cargos de elección popular, agregó el CNE en una nota de prensa.

Mediante el proceso de renovación los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario