.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Cinco tips para usar eficazmente los estados de Whatsapp

Estos son algunos consejos que plantea una guía para utilizar de forma eficaz la última actualización del servicio de mensajería Whatsapp que permite hacer publicaciones con 24 horas de duración. A continuación algunos de ellos.

WhatsApp lanzó hace menos de un mes una función que permite grabar y compartir videos efímeros. Se trata de los estados. Así, la aplicación incorporó una alternativa muy similar a la de Snapchat, Instagram Stories y, recientemente, Facebook.
La herramienta le da un toque Millennial al servicio de mensajería pero también conlleva ciertos riesgos. Es que los estados podrían ser visibles por cualquiera, salvo que se configuren de manera adecuada para limitar el público que puede verlos.
Cómo configurar la privacidad: Para hacer esto, se deben utilizar los filtros que ofrece la aplicación para cuidar la seguridad, y sobre todo la privacidad del usuario.Como primera medida hay que ingresar a la opción Estados, que se encuentra señalizada con un pequeño círculo en el marco izquierdo inferior de la pantalla.
En la esquina superior izquierda hay que presionar donde dice Privacidad. Al hacerlo, se verá un menú con distintas opciones, tal como figura en el gráfico a continuación. Basta elegir la alternativa adecuada. Cabe recordar que los videos publicados allí durarán 24 horas y que es necesario elegir la configuración adecuada antes de subir el video.
Silenciar los estados de otros usuarios: Para silenciar lo que publican determinados usuarios, basta con pulsar sobre el estado correspondiente, en el caso de Android; o bien deslizar el dedo hacia la izquierda, en el caso de iOS. Una vez hecho esto, los contactos silenciados no figurarán en la pestaña de los estados.
Un truco para ser “invisible”: Existe una opción para evitar que otros contactos sepan cuando sus estados fueron visualizados. Para esto hay que ingresar en Configuración/ Cuenta/ Privacidad y allí desactivar las confirmaciones de lectura.
Cómo navegar:Tal como ocurre en Instagram stories, para navegar por los estados basta deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda. Y para detenerse en una foto o video, se debe mantener el dedo presionado sobre la imagen o clip en cuestión.
Hacer zoom:También es posible hacer zoom sobre el material publicado, para eso basta con poner el dedo en pinza sobre la pantalla, tal como se suele hacer en otras plataformas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario