.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Recuperadas 10 toneladas de material estratégico hurtado en la Faja Petrolífera del Orinoco



Un total de 10 toneladas de material estratégico, un arma de fuego y más de 1 millón de bolívares que habían sido hurtados de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, fueron recuperados por funcionarios adscritos a la División Carabobo del Comando de Zona Especial N° 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Endes Palencia Ortiz, comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la FPO, informó que en este procedimiento resultaron detenidas cinco personas que integraban una organización delictiva, proveniente del estado Bolívar, refiere un boletín de prensa citado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Entre el material recuperado se encontraron 10.000 kilogramos de láminas de cobre, líneas de alta tensión, bobinas de transformadores y cables de líneas para instalación de redes, que eran transportados en un camión tipo volteo. Durante el operativo, también se incautó un arma de fuego 9 milímetros con 15 cartuchos sin percutir.

Palencia destacó que el cargamento sería trasladado vía fluvial y marítima hacia las costas de Trinidad y Tobago.

Desde la creación de la Unidad Especial de Seguridad y Protección, en noviembre de 2016, se han desmantelado 48 organizaciones delictivas dedicadas al robo, hurto y comercialización de material estratégico de la FPO.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario