.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Freddy Bernal: Comida de los CLAP no es donada por México



El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este martes que a pesar de las dificultades el gobierno continúa haciendo frente a la crisis económica. “Y estamos en plena batalla porque no ha terminado. Podemos decir que hoy, ya para este momento, casi cuatro millones y medio de familias han comenzado a recibir con la regularidad de un mes un combo de alimentos”, publicó Unión Radio.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Bernal sostuvo que los comités no solucionan los problemas, pero son un “paliativo” muy importante en medio de la crisis económica. “Estructurados ya casi podemos decir que hay más de 30 mil organizaciones del poder popular a lo largo y ancho de todo el país”.

“La solución es romper el viejo modelo importador y dar el salto a la producción. Por eso es que en este primer aniversario de los Clap el presidente Nicolás Maduro ha llamado éste el año de la producción. Tenemos que mantener el ritmo de distribución, mejorarlo y resolver la distorsión”, aseguró.

Freddy Bernal afirmó que hay que dar “un salto” y que cada Clap no espere solo el combo de alimentos y que se sume las actividades que lo componen. “Que cada Clap no se siente en su casa a esperar cómodamente. Además de mejorar la distribución, que es nuestra responsabilidad, cada Clap debe desarrollar al menos un proyecto productivo”.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado un capital semilla de 11 mil 300 millones y me acaba de decir ayer que no nos vamos a limitar a esa cantidad, sino a que cada Clap tenga un proyecto productivo y el dinero para eso”, acotó.

México

Respecto a los rumores de que México estaría donando comida a Venezuela, Bernal aclaró que es totalmente falso. “No señor. A nosotros no nos está regalando comida nadie. De los pocos dólares que se han ido guardando en medio de esta guerra económica, se compra el alimento al país que haya que comprarlo”.

“Aquí no hay ninguna ayuda humanitaria, señor compatriota opositor, así que quédese tranquilo con la cosa de México. Nosotros compramos donde tengamos que comprar y eso lo combinamos con la producción nacional que cada vez debemos ir aumentándola”, dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario