.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Estado Mayor de los CLAP tomó decisiones por irregularidades con cajas alimentarias (+Detalles)



Ante denuncias formuladas por irregularidades en la distribución de cajas- clap, la legisladora Nellyver Lugo, miembro del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que “administrativamente se han tomado 4 acciones”.

Al respecto, dijo la Diputada que “se han cambiado 4 estructuras de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, entre ellos uno en el Municipio Córdoba producto del desvío de 42 cajas-clap. En otro caso que se presentó, se obligó a devolver un dinero”. 

Explicó que, permanentemente se reciben denuncias del pueblo tachirense que no solo tienen que ver con las cajas- clap, sino con otras dificultades que presentan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Dijo Lugo que, la deformación más importante que se ha encontrado “es la subestimación de la cantidad de familias, ya que son CLAP que se registran con un número determinado y cuando se va al terreno casa a casa, la cantidad de familias es otra”. 

Reconoció que por falta de información todavía no se tiene claro lo que es una familia para los CLAP y “es ahí donde se tiene que profundizar”. 

“Las familias que tienen hasta 9 personas reciben 1 sola caja-clap o una bolsa alimentaria, las que pasan de 10 reciben 2, pero si la familia tiene 30 integrantes igual recibe 2 cajas”. 

En cuanto al registro de nuevos CLAP, indicó que al principio un gran número de personas fueron incrédulas y no se sumaron a la iniciativa.

“Hay 609 CLAP que se están consolidando y una iniciativa de creación de 300 nuevos CLAP que quieren registrarse, pero es importante fortalecer los que ya tenemos”.

Sin embargo apuntó que se están recibiendo las solicitudes para poder extenderse en cuanto al número de familias atendidas, porque “el Gobernador Vielma Mora en su afán por beneficiar al pueblo del Táchira ya nos está pidiendo el aumento de la cifra”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario