.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Asesinan a contador dentro de tienda de repuestos en La Yaguara

Sujetos armados dispararon hacia el interior del negocio. Muy cerca estaban instalando un punto de control del nuevo plan de seguridad.

 Caracas.- Dos tiros le segaron la vida a Oswaldo Enrique Angulo Martínez, de 33 años, a las tres de la tarde de ayer, dentro de una venta de repuestos para vehículos ubicada en la avenida principal de Bella Vista en La Yaguara.

La víctima era contador público y trabajaba para una aseguradora. Estaba en el comercio comprando unos repuestos cuando unos sujetos armados dispararon hacia el interior del local.

Además de él, un empleado resultó herido. No se conoció la identidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





BlackBerry Messenger se abre a otras plataformas

Usuarios con smartphones que tengan sistemas operativos iOS y Android podrán disfrutar de esta herramienta.

 Thorstein Heins, director ejecutivo de BlackBerry, anunció que el BBM (BlackBerry Messenger) se abrirá a otras plataformas a partir de julio.

Aunque no especificó si será en todo el mundo o si lo harán progresivamente por regiones  la cabeza de la compañía canandiense indicó que será gratuito y que los usuarios de iOS y Android podrán disfrutar de este servicio.

En Orlando se celebra la reunión anual de BlackBerry , BlackBerry Live, en el que la compañía adelanta sus innovaciones.

"Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar el  BlackBerry Messaging a una mayor audiencia", dijo Heins. Messaging es utilizado para enviar 10.000 millones de mensajes de texto al día, agregó.

Heins dijo que confía en que BlackBerry pueda ofrecer el servicio más ampliamente sin perder a sus propios clientes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Gobierno aumenta 20% el precio del pollo, carne de res, leche y quesos

La propuesta fue presentada por el ministro de Alimentación, Felix Osorio, en la tarde de este lunes y ratificada por Arreaza.

 El vicepresidente Jorge Arreaza informó que el Gobierno decidió incrementar 20% el precio regulado del pollo, la carne de res, leche y quesos, como una de las medidas acordadas este lunes en gabinete económico.

La propuesta fue presentada por el ministro de Alimentación, Felix Osorio, en la tarde de este lunes y ratificada por Arreaza. No se explicó si el aumento se aplicará de forma lineal a todos los alimentos o el 20% anunciado es un promedio de los aumentos que se aplicarán.

El precio del pollo no se aumentaba desde julio de 2011, la carne de res desde junio de 2001, la leche desde octubre de 2011 y los quesos desde diciembre de 2011.

Arreaza también informó otras medidas adoptadas por el gobierno en el tema agropecuario: exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para la producción primaria; la inversión de Bs. 2.000 millones para financiar la producción de alrededor de 1.000 hectáreas de hortalizas en invernaderos; un subsidio a la producción de azúcar por Bs. 769 millones, que equivale 1,76 bolívares por kilo producido, que se entrega al productor como subsidio, por lo que no impacta al consumidor; el ajuste al precio del girasol al productor, de 4,10 a 5,40 bolívares; así como la reorganización agroindustrial del Estado. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Las claves y contraseñas bancarias que nunca debe usar

Tome en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctima de ciberdelincuentes.
 Tome en cuenta estas recomendaciones para evitar que sea víctima de robos en los cajeros automáticos o robos en su cuenta bancaria.

En el cajero

Al momento de asignar los cuatro dígitos de la clave que se asignan para hacer operaciones en el cajero electrónico con tarjetas débito o de crédito es recomendable no utilizar:

- Los mismos números, es decir, evitar poner claves como 0000, 1111, 2222….

- Claves de dos series como 1010, 2020, 3030, 2244, 3388…

- Los dígitos seguidos como por ejemplo 1234.

En internet

En general las entidades financieras solicitan a los usuarios claves compuestas entre números y letras para realizar las operaciones por la web, lo que las hace más difícil de identificar por otras personas.

También es recomendable que elija letras y números diferentes sin importar los dígitos y letras permitidos (en promedio son mínimo cuatro y máximo seis).

- Evite repetir números y letras, así como ponerlos seguidos: 11AA, 22CC, 88VV.

- Intercale los números y letras. A modo de ejemplo una contraseña como 2F5B es segura y difícil de identificar.

- Cree una contraseña proporcionada, si está compuesta por cuatro o seis espacios elija la mitad letras y la mitad números.

- No use contraseñas como 111A, AAA1 que tienen altos índices de probabilidad de ser identificadas.

Recuerde. No se la ponga fácil a los delincuentes, cree contraseñas creativas que solamente recuerde usted.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 










José Vicente Rangel Ávalos designado viceministro de Política Interior

También se designa a María Wandolay Martínez Montero como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Relaciones Interiores.
 El exalcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, fue designado viceministro de Política Interior del ministerio de Relaciones Interiores.

Rangel Ávalos sustituye en el cargo a Leoncio Guerra.

Así se desprende del decreto publicado en Gaceta Oficial N° 40.165, en el que también se designa a María Wandolay Martínez Montero como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Relaciones Interiores. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Así fue el despliegue de Patria Segura en Caracas (Imagenes)






Organismos de seguridad del Estado se sumaron a la lucha anti-hampa.
 Funcionarios de la Guardia Nacional conjuntamente con Policía Nacional, Guardia del Pueblo y la milicia en el despliegue de la primera noche del plan Patria Segura.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Mintur publica lista de morosos de impuesto al turismo

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que solo en el Distrito Capital y estado Miranda han sido identificados 800 empresas que no pagan la contribución, algunas desde 2001.

El Ministerio de Turismo publicó en su sitio web, y lo hará este miércoles en prensa, listas de operadores morosos con el pago del impuesto de 1%, destinado a promoción y capacitación.

Andrés Izarra, ministro de Turismo, dijo que solo en el Distrito Capital y estado Miranda han sido identificados 800 empresas que no pagan la contribución, algunas desde 2001.

Izarra advirtió que los contribuyentes en esta condición se arriesgan no solo a ser multados sino a perder la licencia de operación.

El despacho continúa procesando información para precisar la lista completa de morosos en el resto del país.  





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Privan de libertad a un hombre por tráfico de 11 kilos de cocaína en Aeropuerto Internacional de La Chinita

(Caracas, 14 de mayo de 2013)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nataly Javier Chávez Pérez (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 kilos con 800 gramos de cocaína, sustancia incautada el pasado domingo 05 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Nilda Salas, imputó a Chávez Pérez por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte con circunstancias agravantes  establecidas en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, el Tribunal 13° de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Según la investigación, el 05 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el área de chequeo de equipaje del mencionado aeropuerto, inspeccionaron la maleta de mano del hombre y se percataron que tenía un doble fondo.
De inmediato, verificaron el contenido del equipaje y encontraron varias porciones de una sustancia de color blanco adheridas a las paredes de la maleta.
Por tal motivo, los efectivos castrenses tomaron muestras de la sustancia y realizaron la prueba técnica para la detección de drogas, la cual resultó positiva a cocaína, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Chávez Pérez pretendía embarcar desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita  con destino a San José de Costa Rica.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a tres mujeres y dos hombres por muerte de pareja de universitarios en Mérida

(Caracas, 14 de mayo de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con la muerte de una pareja de jóvenes estudiantes universitarios, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1° de mayo, en un apartamento ubicado en el centro de ciudad de Mérida.
            En las audiencias de presentación, realizada por las fiscales 3° y auxiliar del estado Mérida, Teresa Rivero y María Parada, respectivamente, imputaron a Geraldina Toro Peña (20) y Andreína Ramírez Dugarte (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en perjuicio de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19).
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad para Toro (quien era inquilina en el apartamento propiedad de una de las víctimas) y Ramírez, por lo que ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas.
            Asimismo, la fiscal Rivero presentó ante el Tribunal 5° de Control de Mérida a otros tres detenidos: Adriana Arias Rangel (23), Luis Rivas Márquez (21) y Jesús León Altuve (26), a quienes les imputó la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, a Adriana Arias se le imputó el delito de porte ilícito de arma de fuego, pues al momento de su aprehensión se le incautó dentro de un bolso una pistola calibre 9 milímetros, la cual resultó ser el arma incriminada en el hecho.
            En ese sentido, la referida instancia judicial dictó privativa de libertad para Arias Rangel, Rivas Márquez y León Altuve, quienes fueron enviados al mencionado centro de reclusión.
            De acuerdo con la investigación, los cuerpos sin vida de Edgar González (estudiante del último semestre de Ingeniería Civil en el Instituto Universitario Santiago Mariño) y de su novia Linda Guillén (estudiante de Economía de la Universidad de Los Andes), fueron hallados dentro de un apartamento del edificio Alba, ubicado en la calle 27, entre avenidas 2 y 3, sector El Llano de la ciudad de Mérida.
            Vale destacar que tras la práctica de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los ahora imputados con la muerte de los dos jóvenes.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia acusó a exfuncionario de la Digepol por muerte de estudiante en 1973 en Tinaquillo

(Caracas, 14 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), Homero Sánchez Araujo (65), por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven estudiante Eslaida Vásquez, ocurrida el 29 de julio de 1973, en Tinaquillo, estado Cojedes.
            Los fiscales  8°, 39° y 80° nacionales, junto a la 83° del área metropolitana de Caracas con competencia en Derechos Fundamentales, Mery Gómez, Juan Carlos Tabares, Elvis Rodríguez y Alba Martínez, respectivamente, acusaron al sexagenario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y uso indebido de arma de guerra.
            Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Tribunal 1° de Control de Cojedes que admitiera la acusación y los medios de prueba ofrecidos y que se ordenara el enjuiciamiento del exfuncionario policial, quien permanece recluido en la sede principal de la policía regional.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, funcionarios de la extinta Digepol, entre ellos Homero Sánchez, llegaron a la residencia de Vásquez, ubicada en Tinaquillo, y sin mediar palabras le habrían efectuado un disparo a la luchadora social.
            Al notar que la víctima seguía con vida, Sánchez la habría asfixiado causándole la muerte de manera inmediata.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el exfuncionario de la Digepol fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 1° de marzo en los Valles del Tuy, estado Miranda, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.
            Eslaida Vásquez Rojas nació en 1957, en Aroa, estado Yaracuy, convirtiéndose con el transcurrir de su adolescencia en una luchadora social por la causa de los sectores más humildes en esa región.
            Conviene destacar que este es uno de los casos investigados por el Ministerio Público, relacionado con las violaciones de derechos humanos ocurridas entre los años 1958 y 1998.
            Vale recordar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, constituyó una comisión dirigida por la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé; y conformada por fiscales de esa dependencia, asesores y expertos de la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, quienes fortalecen las investigaciones en dichos casos.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia acusó a hombre por muerte de profesor universitario en Nueva Esparta

(Caracas, 14 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a Roberto José Velásquez (27), por estar presuntamente vinculado con la muerte del profesor de la Universidad de Oriente, Abraham Gamboa Agreda (47), ocurrida el 28 de agosto de 2012, en la calle Catia del sector El Dátil, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
            Los fiscales 10º de esa jurisdicción y auxiliar, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Velásquez por ser presunto cómplice en el delito de homicidio calificado y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Velásquez, quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
Velásquez fue detenido el pasado 29 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.   
El procedimiento fue realizado en el sector Punta de Piedras, cuando el hombre pretendía salir de la isla de Margarita.
Es oportuno mencionar que por este mismo caso, Luis Ramón Fernández e Isidoro José Velásquez fueron acusados como autor y cómplice, respectivamente, en el homicidio del docente universitario. Ambos hombres permanecen privados de libertad, a la espera del inicio del juicio.
El 28 de agosto de 2012, Gamboa Agreda se encontraba en la entrada de su casa, ubicada en el citado sector, cuando los tres hombres habrían llegado al sitio a bordo de un taxi.
Posteriormente, Fernández se acercó a la víctima y, tras una discusión, le disparó en varias oportunidades.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia logró condena de 26 años para joven por muerte de un amigo en Barinas

(Caracas, 14 de mayo de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Jeferson Márquez (23), por su responsabilidad en la muerte de José Gregorio Venta Dugarte (23), ocurrido el 19 de diciembre de 2011, en el municipio Pedraza, sector El Cocuyos del estado Barinas.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Maggien Sosa, ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de autor, previsto y sancionado en el Código Penal.      
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra  el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
            El hecho ocurrió el citado día, en horas de la mañana, cuando el hoy condenado le solicitó a Venta Dugarte que le comprara una caja de cigarrillos, pero éste se negó a cumplir con la exigencia de Márquez.
            Minutos más tarde, Márquez espero que el joven se quedara dormido para rociarlo con gasolina y arrojarle un fósforo encendido.
            Tal acción le ocasionó a Venta Dugarte quemaduras en 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Barinas, donde murió posteriormente.
            Márquez fue detenido en el lugar del hecho por efectivos de la policía regional, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Consumir insectos es saludable para el hombre

Está demostrado que proporcionan proteínas y nutrientes.
 La ONU tiene nuevas armas para combatir el hambre, elevar la nutrición y reducir la contaminación: los insectos comestibles, algunos de los cuales podrían estar en este momento volando o arrastrándose en cualquier entorno.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mencionó a saltamontes, hormigas y otras especies de insectos como una fuente subutilizada de comida para el hombre, el ganado y las mascotas.

En un informe de 200 páginas que difundió en su sede en Roma, la FAO dijo que unas 2.000 millones de personas en el mundo complementan sus dietas con insectos, los cuales tienen una alta cantidad de proteínas y minerales, además de que su consumo tiene un impacto ambiental positivo.

Los insectos son "extremadamente eficientes'' para convertir alimento en carne comestible, dijo la agencia de la ONU. En promedio, pueden transformar dos kilogramos de alimento en un kilogramo de masa de insecto. En contraste, el ganado necesita ocho kilogramos de alimento para producir un kilogramo de carne.

Posiblemente la mayoría de los insectos genera menos gases de efecto invernadero dañinos para el ambiente; además se alimentan de los deshechos del hombre, de desperdicios de comida, composta y estiércol, y podrían servir como insumos para la agricultura, dijo la FAO.

En la actualidad, la mayoría de los insectos comestibles son recolectados en bosques, su cosecha es a menudo familiar y cubre la demanda de ciertos nichos de mercado. Sin embargo, Naciones Unidas afirma que con la mecanización podría incrementarse la producción agrícola de insectos. Por ejemplo, el sector de las carnadas para pesca ha criado insectos por mucho tiempo.

Los insectos proporcionan proteína y nutrientes de alta calidad en comparación con la carne y el pescado, y son "particularmente importantes como suplemento alimenticio para los niños desnutridos'', afirmó. Y pueden ser ricos en cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y cinc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Mataron a dos policías para robarles sus armas en Carabobo

Dos funcionarios policiales fueron asesinados, a tiros, por oponerse al robo de sus respectivas armas de fuego. El pasado domingo el agente de la Policía de Carabobo Héctor Alfonso Delgado, de 41 años, recibió múltiples impactos de bala mientras intentaba escapar de unos delincuentes que pretendían apoderarse de su pistola de reglamento. El crimen ocurrió en el sector Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Testigos señalaron que los homicidas se desplazaban en un vehículo Chevrolet Aveo, azul. El funcionario fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de esa barriada, pero ingresó sin signos vitales.
También la tarde del domingo fue asesinado el oficial de la Policía Municipal de Diego Ibarra, José Antonio Gómez, de 41 años. El homicidio ocurrió en la avenida principal de la parroquia Mariara del referido municipio. Hampones del sector lo despojaron de su arma de fuego y posteriormente huyeron. Detectives de la Subdelegación Mariara de la policía científica se encargaron de las pesquisas.

 Fuente: Ministerio Publico

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 










Asesinan a oficial de la Policia de Caracas esta mañana

 
 
(Caracas-14-05-2013) Esta madrugada un nuevo agente de seguridad ciudadana cayó a manos de la delincuencia. Con la muerte de este efectivo asciende a 32 los agentes de seguridad que han sido asesinados en lo que va de 2013 en la Gran Caracas.
El oficial José Ivan Vengochea Oropeza Credencial 73700 adscrito a la policía del Municipio Libertador, recibió al menos un disparo a nivel de la cabeza, cuando se dirigía en su moto a las 4:30am  al comando de Poli Caracas. 

En tan solo doce horas de la implementación del operativo Patria Segura cae un funcionario policial dentro del área donde suspuestamente esta activado dicho plan, y a menos de un kilómetro de su comando
El hecho ocurrió a nivel de la Autopista Francisco Fajardo a la altura del puente de los Leones. 

Trascendió que Vengochea era escolta del Jefe de la Policía Comisario Robinson Navarro. el cual posee el privilegio de tener escoltas quien protejan su seguridad, lamentablemente el funcionario asesinado no gozaba de esas "ventajas"
 

Al sitio del suceso llegaron comisiones policiales entre ellos el CICPC para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del funcionario, y las pesquisas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano