.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Fiscalia logró condena de 26 años para joven por muerte de un amigo en Barinas

(Caracas, 14 de mayo de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Jeferson Márquez (23), por su responsabilidad en la muerte de José Gregorio Venta Dugarte (23), ocurrido el 19 de diciembre de 2011, en el municipio Pedraza, sector El Cocuyos del estado Barinas.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Maggien Sosa, ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de autor, previsto y sancionado en el Código Penal.      
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra  el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
            El hecho ocurrió el citado día, en horas de la mañana, cuando el hoy condenado le solicitó a Venta Dugarte que le comprara una caja de cigarrillos, pero éste se negó a cumplir con la exigencia de Márquez.
            Minutos más tarde, Márquez espero que el joven se quedara dormido para rociarlo con gasolina y arrojarle un fósforo encendido.
            Tal acción le ocasionó a Venta Dugarte quemaduras en 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Barinas, donde murió posteriormente.
            Márquez fue detenido en el lugar del hecho por efectivos de la policía regional, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario