.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Fiscalia acusó a hombre por muerte de profesor universitario en Nueva Esparta

(Caracas, 14 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a Roberto José Velásquez (27), por estar presuntamente vinculado con la muerte del profesor de la Universidad de Oriente, Abraham Gamboa Agreda (47), ocurrida el 28 de agosto de 2012, en la calle Catia del sector El Dátil, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
            Los fiscales 10º de esa jurisdicción y auxiliar, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Velásquez por ser presunto cómplice en el delito de homicidio calificado y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Velásquez, quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
Velásquez fue detenido el pasado 29 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.   
El procedimiento fue realizado en el sector Punta de Piedras, cuando el hombre pretendía salir de la isla de Margarita.
Es oportuno mencionar que por este mismo caso, Luis Ramón Fernández e Isidoro José Velásquez fueron acusados como autor y cómplice, respectivamente, en el homicidio del docente universitario. Ambos hombres permanecen privados de libertad, a la espera del inicio del juicio.
El 28 de agosto de 2012, Gamboa Agreda se encontraba en la entrada de su casa, ubicada en el citado sector, cuando los tres hombres habrían llegado al sitio a bordo de un taxi.
Posteriormente, Fernández se acercó a la víctima y, tras una discusión, le disparó en varias oportunidades.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario