.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Gobierno aumenta 20% el precio del pollo, carne de res, leche y quesos

La propuesta fue presentada por el ministro de Alimentación, Felix Osorio, en la tarde de este lunes y ratificada por Arreaza.

 El vicepresidente Jorge Arreaza informó que el Gobierno decidió incrementar 20% el precio regulado del pollo, la carne de res, leche y quesos, como una de las medidas acordadas este lunes en gabinete económico.

La propuesta fue presentada por el ministro de Alimentación, Felix Osorio, en la tarde de este lunes y ratificada por Arreaza. No se explicó si el aumento se aplicará de forma lineal a todos los alimentos o el 20% anunciado es un promedio de los aumentos que se aplicarán.

El precio del pollo no se aumentaba desde julio de 2011, la carne de res desde junio de 2001, la leche desde octubre de 2011 y los quesos desde diciembre de 2011.

Arreaza también informó otras medidas adoptadas por el gobierno en el tema agropecuario: exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para la producción primaria; la inversión de Bs. 2.000 millones para financiar la producción de alrededor de 1.000 hectáreas de hortalizas en invernaderos; un subsidio a la producción de azúcar por Bs. 769 millones, que equivale 1,76 bolívares por kilo producido, que se entrega al productor como subsidio, por lo que no impacta al consumidor; el ajuste al precio del girasol al productor, de 4,10 a 5,40 bolívares; así como la reorganización agroindustrial del Estado. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario