.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Creado el Comando de la Guardia del Pueblo



Creado el Comando de la Guardia del Pueblo
Al acto asisten más de dos mil personas entre guardias nacionales, autoridades e invitados
Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez asiste a la creación del Comando Nacional Guardia del Pueblo, evento que se lleva a cabo en la restaurada plaza Diego Ibarra, en el centro de esta capital.

La Guardia del Pueblo forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con el objetivo de fortalecer la batalla contra la delincuencia.

Se estima la participación de 2.150 personas entre guardias del pueblo, autoridades e invitados especiales.

Estarán presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

También asisten el comandante estratégico operacional, G/J Henry Rangel Silva; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol, y el comisario general Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policías; Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador; poderes públicos, miembros del Gabinete Ejecutivo y Alto Mando Militar. 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Francis Ford Coppola quiere filmar la vida de Simón Bolívar



Desde hace mucho tiempo Hollywood ha querido realizar una película acerca de Simón Bolívar, pero por problemas de presupuesto, casting y hasta de permisos, el proyecto nunca ha llegado a tierra firme.
Vía Eonline
Pero al parecer eso está muy cerca de cambiar, ya que el laureado director Francis Ford Coppola quiere llevar la vida y las hazañas del Libertador de las Américas a la gran pantalla.
En entrevista con El Universal de México, el cineasta detalló su deseo.
“Hay tantas historias que contar aquí, que si quisiera hacer una sería sobre él (Bolívar); sé que no es mexicano, pero creo que todos sabemos los principios que él enarbolaba, como abolir la esclavitud”, señaló el director de El Padrino.
Coppola también tuvo tiempo de disparar contra la industria hollywoodense, asegurando que en los últimos años los productos de los grandes estudios cinematográficos son repeticiones.
“Ha estado involucrada en el cine comercial, tanto que los grandes estudios sólo quieren hacer secuelas como Batman y Spiderman, y lo mío es de otro tipo”, recalcó.
El cineasta recordó que él mismo no deseaba dirigir la taquillera El Padrino, pero terminó haciéndola porque tenía 26 años y dos pequeñas hijas.
“Antes no pensábamos en secuelas, hacíamos una película y ahí se terminaba, no era Spiderman o algo así, lo que llegó después fue algo que yo no esperaba”, narró el realizador.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Requisitos para comprar dólares en Sitme



El Banco Central de Venezuela dictó las normas y requisitos que deben seguir las personas naturales para la adquisicón de divisas a través del Sitme.

En resolución N° 11-11-04 el Banco Central de Venezuela publicó las normativas para la tramitación de títulos en moneda extranjera del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Las personas naturales que deseen efectuar esta operación deben tener en cuenta lo siguiente:

1.- Utilizar sólo una institución autorizada durante cada mes y con una antigüedad no menor a 90 días como cliente de la misma.

2.-  Consignar todos los documentos correspondientes.

3.- La declaración jurada deberá ser tal como está publicada en los modelos del BCV. 

4.- Las personas que opten por la compra de estos títulos deberán estar solventes de cualquier investigación por presuntas violaciones de la normativa cambiaria.

5.- Cedula de Identidad y RIF del solicitante junto con copia de los mismos.

6.- Las personas naturales residenciadas en el país podrán acceder a un monto máximo de $6.000 o su equivalente en otras divisas.

7.- Las remesas enviadas a familiares radicados en el exterior será de $1.000 por mes.

8.- Para gastos de estudio en el exterior se estima un máximo de $5.000.

9.- Para atender gastos relacionados con salud, deporte, cultura, educación y otros casos de especial urgencia se establece un máximo de $10.000 o su equivalente en otras divisas. 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Homicidas capturados por el CICPC se disfrazaban de estudiantes y llevaban dos taxistas muertos



(Jueves 17 de Noviembre de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  subdelegación de Porlamar, lograron capturar a dos jóvenes integrantes de una banda delictiva denominada “Los Colegiales del Coro-Coro”, responsables de los homicidios de dos profesionales del volante en la isla de Margarita.
La información la dio a conocer el director general de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, quien indicó que una de las víctimas, de nombre Jesús Andrés Figueroa Narváez, de 50 años de edad, salió a trabajar de taxista el día martes 08 de noviembre del 2011, a bordo de su vehículo marca Toyota modelo Corolla, pero como no regresó a su vivienda en la noche, los familiares comenzaron a buscarlo en todo el territorio insular sin resultados positivos, razón por la cual formularon la denuncia en el despacho del CICPC.
Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, los detectives realizaron diverso trabajos de pesquisas y de inteligencia, durante los cuales se localizó en el Sector Cruz del Pastel, específicamente en un terreno baldío,  municipio Díaz del estado Nueva Esparta, el cuerpo sin vida del conductor presentando varias heridas producidas por arma de fuego.
En vista de lo antes señalado, la Brigada de Homicidio de la subdelegación Porlamar orientó sus esfuerzos e intensificó la labores de investigación, logrando ubicar en Los Bloques del sector Valle Verde, en la misma localidad, a dos de los responsables del hecho, quienes fueron aprehendidos y afirmaron de manera espontánea que ultimaron al taxista por oponerse al robo.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Vicente Mata Sarmiento, de 18 años de edad, jefe de la banda, apodado “Pilio”, y un adolescente de 17 años de edad, quien presentó registros por el delito de robo de vehículo, ante la subdelegación Porlamar, y por hurto, ante la Policía Municipal de Mariño.    
Los aprehendidos confesaron haber participado en conjunto con los demás integrantes de la banda, en el crimen de otro taxista de la tierra insular, de nombre Julio César Mata, quien fuese asesinado el 10 de noviembre del 2011, en el sector de La Capilla de Porlamar, en donde fueron colectadas varias conchas, las cuales fueron sometidas a la experticia de comparación balística,  logrando determinar que fueron disparadas por la misma arma de fuego con la que asesinaron a Figueroa Narváez.
“El modus operandi de esta banda delictiva, denominada Los Colegiales del Coro-Coro,  consistía en uniformase como estudiantes de secundaria y solicitar el servicio de taxistas, para posteriormente atracarlos y quitarle la vida si se resistían al robo”, refirió el comisario Ramírez Márquez.   
Durante la acción policial se recuperó un arma de fuego tipo pistola, marca FEG, calibre 380, modelo K.B.I Inc,  con su respectivo cargador, contentivo de tres bala; cinco teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

Se espera que para las próximas horas los pesquisas de la policía científica logren dar con la captura del resto de la banda delictiva. Los dos sujetos detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera y Séptima del Ministerio Publico de la Circunscripción judicial de Porlamar, estado Nueva Esparta. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Google lanza Google Music, la tienda donde el artista sube las canciones



Se acabaron los rumores, Google ha presentado oficialmente su tienda de música online Google Music hace unas horas. Un ecosistema integrado en el interior de Market con el apoyo de las discográficas más importantes. Las características de su lanzamiento: 13 millones de canciones de salida, posibilidad de subir hasta 20.000 temas por usuario de su propia colección y a coste cero, integración con Google+ y unos precios que varían, ya que serán los propios grupos los que suben las canciones y eligen el precio. Esto es Google Music, la competencia que faltaba acaba de llegar a Estados Unidos.
Digo en Estados Unidos porque la plataforma ha sido presentada sólo allí, por ahora y hasta nueva orden el servicio sólo se encontrará disponible en ese país. Veamos un poco de qué va el nuevo servicio de Google y por qué razón puede hacerle frente al resto de sistemas como Amazon y sobre todo iTunes.
Lo primero que habría que decir si tuviéramos que compararlo con otro producto en el mercado es que es la competencia directa de Apple. Music es la plataforma para los usuarios con Android que al igual que iTunes cuenta con el apoyo de las grandes discográficas, entre ellas (mucho se había hablado de si finalmente lo conseguirían) Sony, EMI, Universal y alrededor de 1.000 sellos que se encuentran como socios (faltaría Warner por confirmar).

Los músicos serán los encargados de subir las canciones a Market, hecho que además les dará el poder de elegir el precio por tema o álbum completo. Se podrá escuchar un pequeño avance antes de comprar (90 segundos) y la calidad de las pistas será de una compresión de 320 kbps. Music le dará un 70% de los ingresos por venta a cada artista.
Un elemento destaca sobre los demás en este nuevo ecosistema, Artist Hub. Quizá aquí encontramos la mayor novedad, no sólo de Google Music, sino probablemente de cuantas plataformas similares existen. Hub es la forma de agregar a Google Music a cualquier banda o músico independiente. La herramienta permite que cualquier músico sin sello discográfico tenga la posibilidad de subir su trabajo e incluso personalizar su propia página en Market.
Una opción que recuerda claramente a Myspace o en la forma a SoundCloud. La compañía consigue así atraer fuera del circuito comercial a cualquier banda, la cual verá como puede entrar y tener visibilidad en una tienda de estas dimensiones. Para entrar en Hub cada artista deberá pagar una única cuota de inscripción (25 dólares) a la hora de ingresar.

Sin haberlo probado aún, creo que el éxito de Hub irá íntimamente relacionado al éxito de Google Music. Pensemos que los artistas independientes podrán encontrar un espacio propio dentro de la plataforma, con actualizaciones, noticias, subida de temas y con unos precios que ellos mismos eligen. También hay que aclarar que Google no impone nada, cada artista podrá subir nuevos temas o antiguos y ponerlos a coste cero o bien con ofertas, es decir, la compañía pone el medio y los artistas eligen como mover su mercado.
Además, junto a los temas de pago de cada artista, Google se compromete a que cada usuario pueda subir hasta un máximo de 20.000 canciones de su biblioteca musical propia en la nube. Junto a ello y en la página de inicio, una serie de noticias actualizadas de las bandas (ellos le pasarán el material) donde se incluirán vídeo, promos, conciertos…
Por último y como no podía ser de otra forma, Google Music llegará con una integración total con Google+. Esto significa que los usuarios de la red social podrán compartir su selección musical entre sus círculos. Cada contacto tendrá la posibilidad de escuchar una canción compartida de manera completa una sola vez.
A grandes rasgos esto es Google Music, la apuesta que tanto se esperaba por parte de la compañía. Una mezcla de conceptos si quieren. Google apuesta por una tienda como soporte para que los músicos busquen el mercado. Como decía antes, quizá lo que más sobresalga sea la herramienta Artist Hub, de su enfoque y capacidad de acaparar a público y bandas podría salir un serio competidor al resto de competencia. El servicio se encuentra disponible por ahora sólo en Estados Unidos, aunque Google comunicó que se espera que en las próximas fechas comience su expansión al resto del mercados

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C