.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Homicidas capturados por el CICPC se disfrazaban de estudiantes y llevaban dos taxistas muertos



(Jueves 17 de Noviembre de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  subdelegación de Porlamar, lograron capturar a dos jóvenes integrantes de una banda delictiva denominada “Los Colegiales del Coro-Coro”, responsables de los homicidios de dos profesionales del volante en la isla de Margarita.
La información la dio a conocer el director general de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, quien indicó que una de las víctimas, de nombre Jesús Andrés Figueroa Narváez, de 50 años de edad, salió a trabajar de taxista el día martes 08 de noviembre del 2011, a bordo de su vehículo marca Toyota modelo Corolla, pero como no regresó a su vivienda en la noche, los familiares comenzaron a buscarlo en todo el territorio insular sin resultados positivos, razón por la cual formularon la denuncia en el despacho del CICPC.
Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, los detectives realizaron diverso trabajos de pesquisas y de inteligencia, durante los cuales se localizó en el Sector Cruz del Pastel, específicamente en un terreno baldío,  municipio Díaz del estado Nueva Esparta, el cuerpo sin vida del conductor presentando varias heridas producidas por arma de fuego.
En vista de lo antes señalado, la Brigada de Homicidio de la subdelegación Porlamar orientó sus esfuerzos e intensificó la labores de investigación, logrando ubicar en Los Bloques del sector Valle Verde, en la misma localidad, a dos de los responsables del hecho, quienes fueron aprehendidos y afirmaron de manera espontánea que ultimaron al taxista por oponerse al robo.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Vicente Mata Sarmiento, de 18 años de edad, jefe de la banda, apodado “Pilio”, y un adolescente de 17 años de edad, quien presentó registros por el delito de robo de vehículo, ante la subdelegación Porlamar, y por hurto, ante la Policía Municipal de Mariño.    
Los aprehendidos confesaron haber participado en conjunto con los demás integrantes de la banda, en el crimen de otro taxista de la tierra insular, de nombre Julio César Mata, quien fuese asesinado el 10 de noviembre del 2011, en el sector de La Capilla de Porlamar, en donde fueron colectadas varias conchas, las cuales fueron sometidas a la experticia de comparación balística,  logrando determinar que fueron disparadas por la misma arma de fuego con la que asesinaron a Figueroa Narváez.
“El modus operandi de esta banda delictiva, denominada Los Colegiales del Coro-Coro,  consistía en uniformase como estudiantes de secundaria y solicitar el servicio de taxistas, para posteriormente atracarlos y quitarle la vida si se resistían al robo”, refirió el comisario Ramírez Márquez.   
Durante la acción policial se recuperó un arma de fuego tipo pistola, marca FEG, calibre 380, modelo K.B.I Inc,  con su respectivo cargador, contentivo de tres bala; cinco teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

Se espera que para las próximas horas los pesquisas de la policía científica logren dar con la captura del resto de la banda delictiva. Los dos sujetos detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera y Séptima del Ministerio Publico de la Circunscripción judicial de Porlamar, estado Nueva Esparta. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario