.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Francis Ford Coppola quiere filmar la vida de Simón Bolívar



Desde hace mucho tiempo Hollywood ha querido realizar una película acerca de Simón Bolívar, pero por problemas de presupuesto, casting y hasta de permisos, el proyecto nunca ha llegado a tierra firme.
Vía Eonline
Pero al parecer eso está muy cerca de cambiar, ya que el laureado director Francis Ford Coppola quiere llevar la vida y las hazañas del Libertador de las Américas a la gran pantalla.
En entrevista con El Universal de México, el cineasta detalló su deseo.
“Hay tantas historias que contar aquí, que si quisiera hacer una sería sobre él (Bolívar); sé que no es mexicano, pero creo que todos sabemos los principios que él enarbolaba, como abolir la esclavitud”, señaló el director de El Padrino.
Coppola también tuvo tiempo de disparar contra la industria hollywoodense, asegurando que en los últimos años los productos de los grandes estudios cinematográficos son repeticiones.
“Ha estado involucrada en el cine comercial, tanto que los grandes estudios sólo quieren hacer secuelas como Batman y Spiderman, y lo mío es de otro tipo”, recalcó.
El cineasta recordó que él mismo no deseaba dirigir la taquillera El Padrino, pero terminó haciéndola porque tenía 26 años y dos pequeñas hijas.
“Antes no pensábamos en secuelas, hacíamos una película y ahí se terminaba, no era Spiderman o algo así, lo que llegó después fue algo que yo no esperaba”, narró el realizador.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario