.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Salud: ¿Por qué se retrasa la menstruación?

Nuestro ciclo menstrual se puede ver afectado por diversas razones y no precisamente sea por un embarazo.

¡No te preocupes! A casi todas las mujeres nos ha sucedido, te decimos algunos motivos del retraso de tu menstruación.

Pérdida de peso

Si estás en un régimen alimenticio y estás perdiendo kilos muy rápido, lo más probable es que tu período se atrase. Al tener un índice de masa corporal menor de lo que se recomienda para tu organismo, tu menstruación se verá afectada.

Subir en exceso

Ahora se trata del efecto contrario, es decir, cuando aumentas mucho en poco tiempo. Esto ocasiona un incremento en los niveles de estrógenos, el cual almacena en los tejidos grasos. Una de las consecuencias es la pérdida de la mucosa uterina y la disminución de la ovulación, lo que puede llegar a retrasar la menstruación.

Estrés

La psiquis influye en absolutamente todo. Así que si te sientes nerviosa, ansiosa o estás pasando un período en el que los problemas no escasean influye directamente en tu ciclo menstrual. De hecho, se llama amenorrea hipotalámica. ¡Tranquilízate y trata de dejar las preocupaciones a un lado!

Ovarios poliquísticos

El desequilibrio en los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona en tu cuerpo causan quistes que a su vez impiden la ovulación. Si ya te diagnosticaron, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.

Usas anticonceptivos

Las pastillas anticonceptivas generan reacciones distintas en cada mujer.

Cambios de horario

Ya sea por viajes de trabajo o por cualquier tipo de actividades que conlleva cambios en los hábitos de sueño, la regularidad de la menstruación se altera.

Exceso de deporte

Las personas que realizan deportes de alto rendimiento pueden sufrir la llamada “tensión de la regla”, ya que el cuerpo se va quedando sin energía para el ciclo de ovulación.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB arrestó bachaquero de alimentos importados

Una comisión de la Dirección Contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), decomisó más de mil kilogramos de harina de maíz precocida y azúcar, como también, 30 botellas de aceite comestible.

La incautación se realizó en la avenida principal de El Valle en Caracas, cuando un vehículo de carga modelo Npr, recibió la voz de alto por los funcionarios, el mismo trasladaba en la cava 36 sacos de azúcar de 22,66 kilogramos cada uno, 10 bultos de harina de 230 kg c/u y otros cinco bultos de aceites de cocina contentivo de seis botellas cada empaque. 

El detenido lleva por nombre: Renny Rafael Arias Pineda, quien según información policial, señaló no poseer documentos legales que justifiquen la posesión de dichos alimentos, los cuales eran importados, de igual forma, indicó que cumplía su trabajo como revendedor. 




 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos cuatro oficiales de la PNB por muerte de joven y un funcionario de ese organismo en Zulia



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con la muerte de Kauto José Soto y del oficial de ese organismo de seguridad, Eduardo Marcial Díaz, hecho ocurrido el viernes 25 de noviembre en el sector La Cañadita del municipio Santa Rita del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 45º de esa jurisdicción, Alexis Perozo, imputó a la oficial agregada Yenireth del Carmen Loaiza Castro, así como a los oficiales Franklin José Luzardo, Armando Jonel Fama Rodríguez y Beiker José Rojas Gutiérrez, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 2º de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del citado organismo policial ubicado en esa entidad federal.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del citado día los efectivos policiales se encontraban de servicio, cuando avistaron a dos hombres, entre ellos Soto, a bordo de una motocicleta. De seguido, les dieron la voz de alto y les requirieron sus identificaciones.

Los funcionarios les indicaron que los acompañaran al comando; sin embargo, en el trayecto se desviaron hasta el referido sector de la parroquia Santa Rita del municipio homónimo.

Una vez allí, los oficiales habrían sostenido una discusión con Soto y luego se oyeron varios disparos. Durante esa situación, murieron el civil y el oficial Díaz.

Acto seguido, los efectivos reportaron el hecho, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio. Tras varias diligencias, los hoy imputados fueron aprehendidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela expresó condolencias por futbolistas fallecidos del Chapecoense



El presidente de la República, Nicolás Maduro emitió un comunicado este martes, 29 de noviembre, en el que expresa sus condolencias por la muerte de los futbolistas brasileños que fallecieron en accidente aéreo.

Un avión chárter con 81 personas a bordo, entre las que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín causando 75 muertos, dijeron este martes 29 de noviembre funcionarios colombianos. 

Un sexto sobreviviente fue rescatado este martes del accidente aéreo cerca de Medellín que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde debía medirse el miércoles al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

El jugador Hélio Hermito Neto, jugador del cuadro brasileño, fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos. Previamente, se había anunciado oficialmente que en el accidente se registraron 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Luego se conoció la muerte de Marcos Danilo Padilha, arquero que se había contado entre los sobrevivientes.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo brasileño, por el lamentable fallecimiento de los integrantes del equipo de futbol Chapecoense del Brasil, en el accidente aéreo en las cercanías de ciudad de Medellín, Colombia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formula votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes, y se solidariza con las familias de las víctimas fatales de la tripulación, periodistas, cuerpo técnico y jugadores del equipo Chapecoense, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de duelo y acompañamiento en estos aciagos momentos. 
Caracas, 29 de noviembre de 2016


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cosecha del ciclo invierno supera el millón de toneladas de cereales



Agricultores venezolanos han cosechado hasta ahora un millón 353 mil toneladas de cereales, que incluyen arroz, maíz blanco y maíz amarillo correspondientes al ciclo norte-verano, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV, detalló que se han cosechado 331 mil toneladas de maíz blanco, 738 mil toneladas de maíz amarillo y 283 mil toneladas de arroz.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos dos hombres que se hacían pasar por falsos CICPC



Dos hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la División contra Robos del (CICPC), quienes se hacían pasar por efectivos policiales del cuerpo detectivesco utilizando prendas alusivas a dicha institución y portando armas de fuego, se dedicaban al robo y extorsión.

Los detenidos quedaron identificados como: Jefferson Efraín Conde Sarmiento de 33 años y Geryomar José Castro González, de 31 años, quien presenta registro policial, por el delito de homicidio, ambos fueron aprehendidos en calle Bruzual, entrada los tres mosqueteros, parroquia El Valle, municipio Libertador, Distrito Capital.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en ingresar a las residencias, locales comerciales, utilizando falsas credenciales y órdenes de visitas domiciliarias. Posteriormente los extorsionaban y despojaban de sus pertenencias.

Durante el procedimiento policial se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, modelo force 99r, de color negro, calibre 9mm, serial ab80112, tres distintivos alusivos al cuerpo de seguridad, un carnet, varias prensas alusivas al cuerpo de seguridad del Estado, un forro para chaleco de color azul, marca Floppy Body Armor, serial 034506, dos chalecos antibalas de color negro, sin marca ni serial aparente y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía 57° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso, el CICPC continúa con el trabajo exhaustivo para ubicar y capturar a otros sujetos involucrados en el hecho.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fallecen tres hombres cuando intentaban robar unidad de transporte público



Tres hombres fallecen tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuando intentaban robar una unidad del transporte público, hecho ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, sentido Guarenas, a la altura del distribuidor 05 de Julio, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El director de la policía científica Comisario General Douglas Rico informó que gracias a un grupo de inteligencia implementado con la finalidad de disminuir robos a unidades de transporte público, quienes se encontraban en el interior de un autobús, marca encava, modelo 3100-a de color amarillo y azul.

Detalló que los tres individuos se encontraban a bordo del bus de pasajeros, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, despojaron de sus pertenencias a los usuarios. Posteriormente los detectives le dan la voz de alto a los delincuentes, quienes hacen caso omiso al llamado y le efectúan varios disparos a la comisión policial.

El Comisario General explicó que el grupo de inteligencia para repeler el ataque hacen uso de sus armas orgánicas y se originó un intercambio de disparos resultando los tres hombres fallecidos. Hasta el momento uno de los occisos quedo identificado como: Pablo Moreno Madrid de de 44 años y dos hombres aun por identificar. 

Durante el procedimiento policial se logró incautar tres armas de fuego Sigsauer, calibre 9mm, serial ve003271, una escopeta de color plata, calibre 12, modelo renegada y una de fabricación cacera conocido como chopo.

La Fiscalía 36° del Ministerio Público con competencia plena en el territorio nacional tiene el conocimiento del caso. El CICPC continúa con las investigaciones del caso para verificar si existen otros individuos que se dedican al robo de las unidades de transporte público.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Cinco enfermedades que puedes prevenir con la masturbación



Masturbarte no va a poner la mano peluda, ni va a afectar tu fertilidad. Son muchos los mitos entorno a este acto sexual, en su mayoría son el resultado del rechazo que le profesan las sociedades y religiones, de hecho, aún suele ser un tema tabú.

Al contrario de afectarte, la masturbación puede proveerle múltiples beneficios a la salud. Conoce aquí cinco enfermedades que previenen la masturbación.

1.- Cáncer

Un estudio realizado por el Cáncer Epidemiology Centre de Melbourne develó que los hombres entre 20 y 50 años que se masturbaban 5 veces a la semana como mínimo eran menos propensos a sucumbir al cáncer de próstata.

2.- Diabetes

La masturbación promueve la liberación de hormonas. Este hecho reduce tanto el insomnio, como la tensión y, de esta manera, fortalece las defensas. Pero, esto no es todo, pues la conjunción de estos factores disminuye las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2.

3.- Infecciones urinarias

En las mujeres, la masturbación provoca la apertura del cuello uterino y la liberación de la mucosidad y fluidos cervicales. De esta manera, promueve la eliminación de las bacterias que ellos contienen y que muchas veces son las responsables de cistitis.

4.- Síndrome de piernas inquietas

La masturbación también ayuda a atenuar el Síndrome de piernas inquietas. En este sentido, alivia la sensación de hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Como si esto fuera poco, la masturbación también mejora la calidad del sueño.

5.- Depresión

Masturbarse libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. Por tanto, esta práctica mejora el humor y el bienestar general. Asimismo, en las mujeres, ayuda a disminuir los riesgos de depresión.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ladrón amenazo "pistola en mano" a actor mexicano


Tras el trágico asesinato del actor Renato López y su agente la semana pasada, otra celebridad se ha convertido en víctima de la ola de inseguridad que vive Ciudad de México. 

El turno ha sido ahora para el comediante Adrián Uribe, quien después de ser objeto de un asalto a las afueras de un restaurante capitalino, ahora enfrenta amenazas por denunciar el crimen.

Cuando el actor se quejó en Twitter del robo se llevó un gran susto al recibir un mensaje aparentemente de los mismísimos sujetos que le asaltaron, en el que lo amenazan de muerte.

Un hombre identificado como @PeterTeibol colgó una foto donde aparecía pistola en mano y mostrando solo parte de su rostro para advertirle a Uribe: "Ya sabemos por donde te mueves. Para la próxima será tu vida, perro sarnoso. Estás advertido". 

El mensaje, que hasta la tarde de este lunes aparecía en Twitter, ha sido borrado ya de la plataforma social.

Varios medios de comunicación mexicanos se hicieron eco de la amenaza a Uribe, a lo que el sujeto contestó por redes "“Jajajajaja, el pedo de que te saquen en esos medios culeros es que te empiezan a molestar puritititititos pendejos” (sic). Ahora la cuenta ha sido totalmente desactivada y se indaga si solo se trata de una broma macabra o hay algo más siniestro detrás del mensaje.

Uribe, conocido por su trabajo en comedias como La hora pico, reveló que en el asalto los ladrones se habían llevado varios objetos personales, como un reloj con valor aproximado de $9,700. El actor no ha hecho más comentarios respecto al robo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué pasa exactamente con el cuerpo cuando muere?



Mucho se ha especulado alrededor de la muerte, con incontables premisas religiosas, espirituales y paranormales alrededor de este suceso: ¿reencarnamos, vemos luces al final de un túnel, avistamos un rayo azul? Sin embargo, y más allá de las reflexiones que la muerte pueda detonarnos, existe un plano en el que afloran consecuencias concretas, tangibles, y es precisamente el cuerpo físico. 

¿Qué ocurre con nuestro cuerpo, nuestro tejido, órganos, huesos, cuando morimos?

Una infografía de Tech Insider ilustra con bastante claridad los efectos de la muerte en el cuerpo humano. Así que por ahora dejaremos cualquier alusión metafísica a este acto, el más democrático de todos, y procederemos a repasar las consecuencias físicas de la muerte:

Segundos después de morir...

Tras un efímero clímax en su funcionamiento, la operación de nuestro cerebro cesa.

La temperatura del cuerpo desciende hasta igualarse con la del exterior.

Minutos...

Tus células comienzan a morir a causa de la falta de oxígeno e inicia su proceso de putrefacción.

Horas...

Durante las siguientes 36 horas los músculos se calcifican y adquieren una rigidez notable (hasta que termina el proceso, se vuelve a un estado de relajación y evacuas las heces y orina restantes). Tu piel comienza a secarse y contraerse, y empiezas a palidecer con algunas manchas rojizas en la dermis. 

Días...

El cuerpo comienza a tornarse verde y arroja un aroma penetrante, putrefacto, a causa de la liberación de distintos químicos. 

Semanas...

El cuerpo se torna morado-negro, mientras las bacterias avanzan en el consumo de órganos y tejido. El cabello comienza a perderse. 

Meses

A temperatura promedio, tu cuerpo se habrá desintegrado a los 4 meses de haber muerto y sólo quedarán tus huesos.

Los tatuajes aumentan la autoestima



¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas tatuadas son tan atractivas? Esto no tiene nada que ver con sus diseños, sino con su actitud?

Una investigación realidad por la Universidad Tecnológica de Texas demostró que las personas que poseen cuatro o más tatuajes tienen un nivel de autoestima mucho más alto en comparación con aquellas que no tienen ninguno.

En el inicio del estudio, los científicos estaban buscando una relación entre los tatuajes, la depresión, la autoestima y los intentos de suicidio, sin embargo, lo único que descubrieron fue que las personas que se tatuaban lo hacían para empoderarse a sí mismas.

Asimismo, estas obras de arte plasmadas en la piel son una especie de mecanismo de “curación” que usan los hombres y mujeres para superar aquellos momentos difíciles o traumantes en sus vidas, debido que los ayuda a reclamar su existencia.

“Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios. Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Sabemos que algunas mujeres remplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”, aseguró uno de los autores de la investigación.

Esta no es la primera vez que un estudio asegura que los tatuajes aumentan la autoestima.

Otra investigación –enfocada exclusivamente en el comportamiento sexual- demostró que los hombres son más propensos a acercarse a mujeres tatuadas en comparación con aquellas que no tienen.

Los científicos revelaron que los hombres tardan más de 30 minutos en hablarles a una mujer, pero cuando esta tiene un tatuaje duran 11 minutos menos en atreverse a acercarse.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Candelaria será resguardada con 200 funcionarios de la PNB





Un contingente de 200 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fue desplegado en la parroquia La Candelaria, del Distrito Capital, la noche de este viernes.

El director de la PNB, M/G Franklin García Duque, informó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmtavv), se realiza este operativo con el objetivo de luchar contra la criminalidad y bajar el índice delictivo que se vive en el sector.

Asimismo, destacó que 35 motocicletas y 30 vehículos tipo radio patrullas, participarán en el patrullaje permanente en la populosa zona de Caracas.

Precisó que la parroquia está dividida en dos cuadrantes y la mayor incidencia delictiva que se presenta son lesiones personales, hurto, robo y robo de vehículos.

Aseveró, que estos despliegues de seguridad buscan afianzar la paz en los municipios priorizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS).

Invitó a la ciudadanía a comunicarse a través de los números de los Cuadrantes 1 (0416.45.79) y 2 (0416.610.46.53) de la parroquia, al 0800 Secuestro (732.83.78) y también por el teléfono de emergencia 911, por si se presenta alguna eventualidad.

PNB brinda seguridad a Suena Caracas

Al menos 500 funcionarios de la PNB están desplegados en el Festival Latinoamericano de Música, Suena Caracas 2016.

García Duque destacó que los oficiales refuerzan la seguridad en el circuito de Teatros de Caracas y en la plaza Diego Ibarra.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo



Las manchas de tinta de bolígrafo son una de las más comunes. Camisas, faldas, pantalones y hasta las carteras se ven afectadas por estos pequeños derrames accidentales. Sin embargo, no tienes que perder tus prendas favoritas. Sigue leyendo y conoce cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa blanca o de cualquier otro color.

No es una tarea fácil como desprender una mancha de barro de la ropa, requiere mayor cuidado y tiempo el eliminar las manchas de tinta de la ropa, pero no es imposible. Por lo general, cuando un bolígrafo o pluma bota tinta, ésta se riega por una gran sección de la tela. Aunque se logre absorber, queda la mancha.

1. Lava inmediatamente

Apenas notes que se ha derramado la tinta de tu bolígrafo en alguna de tus prendas de ropa, lávala de inmediato para eliminar las manchas. Si es posible, hazlo dos veces para garantizar que no queden señales de tinta.

2. Toalla de papel

Si no puedes lavar tu blusa o la prenda manchada, utiliza una toalla de papel. Recuerda hacer una presión ligera sobre las manchas de tinta pero no restregar, ya que este movimiento expanderá el pigmento y terminará peor de como comenzó.

3. Los beneficios de la leche 

Si la mancha resiste las soluciones anteriores, intenta remojarla en leche líquida y dejarla al menos seis horas. Verás como la mancha de bolígrafo poco a poco se irá aclarando hasta salir por completo. Deja secar y luego lava como de costumbre.

4. Alcohol

El alcohol es otra opción que te ayudará a eliminar las manchas de bolígrafo. Para usarlo, toma un mota de algodón y humedécela en el alcohol. Luego, aplícala en la mancha directamente; repite el mismo procedimiento con una mota de algodón nueva. Lava como de costumbre y deja secar, de ser necesario repite el mimos procedimiento.

5. Laca 

La laca también ayuda a eliminar las manchas de tinta de la ropa. Aplica suficiente laca sobre la mancha tan rápido como puedas después que haya ocurrido el derrame. Deja la laca por 10 o 15 minutos y lava con abundante agua tibia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es el video que grabó Felipe Machado, jugador del equipo Chapecoense minutos antes de partir



El jugador del equipo de fútbol Chapecoensereal, Filipe José Machado grabó un video dentro del avión minutos antes de partir junto a los jugadores y dirigentes del club hacia Colombia.

La delegación brasileña debió cambiar sus plantes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar.

Hasta los momentos se ha confirmado la muerte de 76 pasajeros y solo 5 sobrevivientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérese de lo que dijo la Conmebol tras el trágico accidente que sufrió la selección Chapecoense




La Conmebol anunció que debido al accidente del club Chapecoense se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.
 
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado.
 
La terminal aérea apuntó que al lugar del siniestro solo puede llegarse por vía terrestre por la “baja visibilidad” ocasionada por las condiciones climáticas, que provocaron la cancelación de una misión en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.
 
La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.
 
La alcaldía de Medellín, en tanto, activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez, que se encuentra en el lugar.
 
Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, escribió en su cuenta en Twitter.
 
“Estamos en el lugar, respetando la operación de los organismos de rescate y tratando de enterarnos para saber con qué podemos ayudar”, afirmó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, a Blu Radio.
 
Un portavoz del equipo verde dijo que aún no ha habido una notificación oficial de la Conmebol sobre el aplazamiento o cancelación del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se debía disputar el miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
 
El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia, tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el último video que grabaron dentro del avión que llevaba al equipo Chapecoense




El jugador del equipo de fútbol Chapecoensereal, Filipe José Machado grabó un video dentro del avión minutos antes de partir junto a los jugadores y dirigentes del club hacia Colombia.

La delegación brasileña debió cambiar sus planes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar.

Hasta los momentos se ha confirmado la muerte de 76 pasajeros y solo 5 sobrevivientes.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com