.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Detenidos cuatro oficiales de la PNB por muerte de joven y un funcionario de ese organismo en Zulia



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con la muerte de Kauto José Soto y del oficial de ese organismo de seguridad, Eduardo Marcial Díaz, hecho ocurrido el viernes 25 de noviembre en el sector La Cañadita del municipio Santa Rita del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 45º de esa jurisdicción, Alexis Perozo, imputó a la oficial agregada Yenireth del Carmen Loaiza Castro, así como a los oficiales Franklin José Luzardo, Armando Jonel Fama Rodríguez y Beiker José Rojas Gutiérrez, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 2º de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del citado organismo policial ubicado en esa entidad federal.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del citado día los efectivos policiales se encontraban de servicio, cuando avistaron a dos hombres, entre ellos Soto, a bordo de una motocicleta. De seguido, les dieron la voz de alto y les requirieron sus identificaciones.

Los funcionarios les indicaron que los acompañaran al comando; sin embargo, en el trayecto se desviaron hasta el referido sector de la parroquia Santa Rita del municipio homónimo.

Una vez allí, los oficiales habrían sostenido una discusión con Soto y luego se oyeron varios disparos. Durante esa situación, murieron el civil y el oficial Díaz.

Acto seguido, los efectivos reportaron el hecho, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio. Tras varias diligencias, los hoy imputados fueron aprehendidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario