.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Casa Blanca asegura que la muerte de Fidel Castro no afectará proceso diplomático




La Casa Blanca aseguró este lunes que la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, no tendrá impacto en el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, informó el portavoz de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Josh Earnest.
 
“Desde el punto de vista de Estados Unidos no esperaría cambios en los progresos a los que estamos comprometidos para normalizar las relaciones con Cuba”, explicó Earnest en una rueda de prensa.
 
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con poner fin al acercamiento diplomático a Cuba a no ser que el Gobierno cubano firme con él un “acuerdo mejor”.
 
“Los cubanos no van a hacer concesiones sobre su política nacional”, aseguró un experto en Cuba de la American University, William LeoGrande.
 
La reapertura de la embajada cubana en Washington en el año 2015 marcó el comienzo de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
 
El comandante Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años edad y desde entonces personalidades del mundo y el pueblo cubano rinden homenaje al líder de la revolución.
 
/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario