.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Salud: ¿Por qué se retrasa la menstruación?

Nuestro ciclo menstrual se puede ver afectado por diversas razones y no precisamente sea por un embarazo.

¡No te preocupes! A casi todas las mujeres nos ha sucedido, te decimos algunos motivos del retraso de tu menstruación.

Pérdida de peso

Si estás en un régimen alimenticio y estás perdiendo kilos muy rápido, lo más probable es que tu período se atrase. Al tener un índice de masa corporal menor de lo que se recomienda para tu organismo, tu menstruación se verá afectada.

Subir en exceso

Ahora se trata del efecto contrario, es decir, cuando aumentas mucho en poco tiempo. Esto ocasiona un incremento en los niveles de estrógenos, el cual almacena en los tejidos grasos. Una de las consecuencias es la pérdida de la mucosa uterina y la disminución de la ovulación, lo que puede llegar a retrasar la menstruación.

Estrés

La psiquis influye en absolutamente todo. Así que si te sientes nerviosa, ansiosa o estás pasando un período en el que los problemas no escasean influye directamente en tu ciclo menstrual. De hecho, se llama amenorrea hipotalámica. ¡Tranquilízate y trata de dejar las preocupaciones a un lado!

Ovarios poliquísticos

El desequilibrio en los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona en tu cuerpo causan quistes que a su vez impiden la ovulación. Si ya te diagnosticaron, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.

Usas anticonceptivos

Las pastillas anticonceptivas generan reacciones distintas en cada mujer.

Cambios de horario

Ya sea por viajes de trabajo o por cualquier tipo de actividades que conlleva cambios en los hábitos de sueño, la regularidad de la menstruación se altera.

Exceso de deporte

Las personas que realizan deportes de alto rendimiento pueden sufrir la llamada “tensión de la regla”, ya que el cuerpo se va quedando sin energía para el ciclo de ovulación.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada