.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo



Las manchas de tinta de bolígrafo son una de las más comunes. Camisas, faldas, pantalones y hasta las carteras se ven afectadas por estos pequeños derrames accidentales. Sin embargo, no tienes que perder tus prendas favoritas. Sigue leyendo y conoce cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa blanca o de cualquier otro color.

No es una tarea fácil como desprender una mancha de barro de la ropa, requiere mayor cuidado y tiempo el eliminar las manchas de tinta de la ropa, pero no es imposible. Por lo general, cuando un bolígrafo o pluma bota tinta, ésta se riega por una gran sección de la tela. Aunque se logre absorber, queda la mancha.

1. Lava inmediatamente

Apenas notes que se ha derramado la tinta de tu bolígrafo en alguna de tus prendas de ropa, lávala de inmediato para eliminar las manchas. Si es posible, hazlo dos veces para garantizar que no queden señales de tinta.

2. Toalla de papel

Si no puedes lavar tu blusa o la prenda manchada, utiliza una toalla de papel. Recuerda hacer una presión ligera sobre las manchas de tinta pero no restregar, ya que este movimiento expanderá el pigmento y terminará peor de como comenzó.

3. Los beneficios de la leche 

Si la mancha resiste las soluciones anteriores, intenta remojarla en leche líquida y dejarla al menos seis horas. Verás como la mancha de bolígrafo poco a poco se irá aclarando hasta salir por completo. Deja secar y luego lava como de costumbre.

4. Alcohol

El alcohol es otra opción que te ayudará a eliminar las manchas de bolígrafo. Para usarlo, toma un mota de algodón y humedécela en el alcohol. Luego, aplícala en la mancha directamente; repite el mismo procedimiento con una mota de algodón nueva. Lava como de costumbre y deja secar, de ser necesario repite el mimos procedimiento.

5. Laca 

La laca también ayuda a eliminar las manchas de tinta de la ropa. Aplica suficiente laca sobre la mancha tan rápido como puedas después que haya ocurrido el derrame. Deja la laca por 10 o 15 minutos y lava con abundante agua tibia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario