.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Ejecutivo firmó 39 permisos de trabajo para Nacupay y la alianza con pequeños mineros en El Callao




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que firmó permisos de trabajo para la comunidad Nacupay y la Ramona en El Callao, estado Bolívar.
 
“Acabo de firmar 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupay para las 39 brigadas mineras y la creación de las alianzas con los pequeños mineros, las plantas sin usos de mercurio y la empresa Minerven”, dijo el jefe de Estado.
 
Asimismo, anunció el desarrollo de un plan de producción temprana para los pequeños mineros de la entidad sin el uso de mercurio, dando alternativas tecnológicas con el apoyo de la empresa mixta Siembra Minera y otros proyectos autorizados para el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.
 
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que este 
plan se regirá por el decreto publicado en agosto donde se elimina y prohíbe el uso del mercurio en la explotación minera.
 
Destacó que esto demuestra que el nuevo modelo además de justo es productivo, lo que ha permitido avanzar hacia el nuevo modelo económico productivo no rentista, al tiempo que resaltó que este proyecto fue diseñado por el comandante Hugo Chávez.
 
/ Prensa Presidencial

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada