.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Venezuela expresó condolencias por futbolistas fallecidos del Chapecoense



El presidente de la República, Nicolás Maduro emitió un comunicado este martes, 29 de noviembre, en el que expresa sus condolencias por la muerte de los futbolistas brasileños que fallecieron en accidente aéreo.

Un avión chárter con 81 personas a bordo, entre las que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín causando 75 muertos, dijeron este martes 29 de noviembre funcionarios colombianos. 

Un sexto sobreviviente fue rescatado este martes del accidente aéreo cerca de Medellín que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde debía medirse el miércoles al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

El jugador Hélio Hermito Neto, jugador del cuadro brasileño, fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos. Previamente, se había anunciado oficialmente que en el accidente se registraron 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Luego se conoció la muerte de Marcos Danilo Padilha, arquero que se había contado entre los sobrevivientes.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo brasileño, por el lamentable fallecimiento de los integrantes del equipo de futbol Chapecoense del Brasil, en el accidente aéreo en las cercanías de ciudad de Medellín, Colombia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formula votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes, y se solidariza con las familias de las víctimas fatales de la tripulación, periodistas, cuerpo técnico y jugadores del equipo Chapecoense, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de duelo y acompañamiento en estos aciagos momentos. 
Caracas, 29 de noviembre de 2016


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario