.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

En fotos: un buzo logró atrapar una langosta de 12 libras

(Caracas, 03 de diciembre)- Forrest Galante, de 26 años, biólogo de profesión, buceaba cerca de la isla de Anacapa frente a la costa de California cuando encontró una enorme langosta espinosa del Pacífico en el fondo del mar.
Un hecho que hubiese sido común hace décadas, pero que ahora, como consecuencia de la sobrepesca se convierte en un hallazgo, puesto que los crustáceos rara vez pesan más 3 libras.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mataron a PoliAragua para robarle el arma de fuego

El suceso ocurrió el martes en la noche, en el sector Los Hornos de Palo Negro, estado Aragua.

El oficial agregado de la Policía de Aragua , Johan Alexander Inagas González, fue asesinado de varios tiros para despojarlo de su arma de reglamento. Con la muerte de Inagas ascendió a 38 el número de funcionarios de seguridad que han muertos en hechos violentos en la entidad.
El suceso ocurrió el martes  en la noche, en el sector Los Hornos de Palo Negro.
Sus familiares narraron en la Medicatura Forense de Maracay, que Johan Alexander estaba de guardia y pidió permiso para acudir por un rato hasta la casa de su mamá a llevarle las medicinas. Cuando salía de la residencia de su madre, los delincuentes lo interceptaron, le dispararon y le robaron el arma de fuego.
Inagas González tenía 11 años en la institución policial. Estaba adscrito a la comisaria de Santa Rita.  La moto donde se trasladaba quedó encima de su cuerpo.
En menos de una semana han sido asesinados cuatro funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado en la entidad aragüeña, dos de ellos para quitarle el arma de fuego.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Faría: Hicimos propuestas, ajustes y mejoras a Venevisión

La ministra para la Comunicación e Información, Jacquelíne Faría, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, y representantes de la televisora privada Venevisión se reunieron este miércoles con el fin de llegar a acuerdos que permitan incluir en la programación del canal espacios para la promoción de valores de convivencia y paz.
La ministra indicó que hicieron propuestas, ajustes y mejoras a Venevisión en términos cordiales. “La reunión ha sido en términos muy cordiales como siempre ha sido con esta televisora a la que agradecemos el acompañamiento que ha dado a estos 15 años de revolución y en esos términos se hicieron algunas propuestas, ajustes y mejoras”, indicó Faría.
Este encuentro también ocurrió esta semana con la directiva de Televen. y continuará, según anunció la jefa de la cartera de Comunicaciones, con Globovisión, Tves, Venezolana de Televisión y todos los canales de señal abierta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Organizan ejercicio cívico-militar con simulacros de invasión

El ministerio de la Defensa organiza en tres estados del país ejercicios de tipo cívico-militar para preparar ante tres escenarios: invasión de carácter imperialista, situación de desestabilización interna y calamidad o catástrofe natural. Así lo explicó la coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral (Redi Oriente), Mary Pili Hernández, quien agradeció al ministro Vladimir Padrino López por elegir a la región oriental del país “para este ejercicio tan importante para la soberanía”.
Hernández dijo que a pesar de que son escenarios hipotéticos hay que estar preparados para afrontarlos, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a estar organizados. “Mientras ellos tienen mercenarios, nosotros tenemos patriotas (…) Esa es otra ventaja. El pueblo tiene que estar organizado y preparado”, afirmó.
Indicó que en el caso de una invasión, “el enemigo” está mejor preparado en cuanto a armamento se refiere, por lo que dijo que la capacidad de organización y movilización sería fundamental. “Tenemos que entender que eso forma parte de la vocación natural de nuestro pueblo”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El polémico abrazo entre "kiko" y "Doña Florinda" (+fotos)

Carlos Villagrán asistió al homenaje de Roberto Gómez Bolaños, pese a que corrieron rumores de que tendría prohibida la entrada.

Carlos Villagrán, conocido como Kiko en la popular serie "El Chavo del 8" asistió al homenaje de Roberto Gómez Bolaños, pese a que corrieron rumores que tendría prohibido entrar, por órdenes de Florinda Meza.

Kiko no sólo asistió al homenaje póstumo del comediante sino, que le dio un sentido abrazo a la actriz Florinda Meza conocida como "Doña Florinda".

"Se fue un gran amigo, un gran maestro, un genio, un compañero…un maestro", dijo Villagrán en un programa de radio.

El abrazo levantó comentarios ya que la relación entre Chespirito y su compañero Kiko se deterioró cuando el creador de "El Chavo del 8", lo demandó por los derechos del uso del popular Kiko, sin embargo los comediantes ya se habían reunido.

7bfd63bc4c21419a80b39cd6f7c6fca8.png

a04660c47a6c41f482ae9cb2ab800210.png

83ca0262a8784ac1a9a91f283e46362d.png



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Cual es la diferencia entre la red 3G y 4G? (mas significado de la G)




Luego del anuncio del presidente Nicolas Maduro, de la pronta instalación de la red 4G en Venezuela, son muchas las expectativas y curiosidad que ha generado entre los venezolanos, acerca de lo que es esta red y las ventajas que generara para los venezolano; presentamos una explicación corta y detallada de lo que es esta nueva red desde sus orígenes hasta la actualidad.

  Las redes 3G y las redes 4G, pero ¿te has parado alguna vez a averiguar qué significa exactamente? Das por hecho que el 4G es mejor, es lo nuevo y lo que nos intentan vender ahora las operadoras... ¿realmente vale la pena? ¿por qué tendrías que pasarte al 4G



  • Distintas generaciones


    Empecemos por el nombre de las redes: ¿a qué hace referencia esa G? ¿qué significa el número que aparece antes? Muy fácil: se trata de las generaciones a las que pertenecen las redes. La primera generación, 1G, fue la de los teléfonos analógicos; 2G la de los digitales. Las siguientes generaciones son la 3G, la más extendida ahora mismo, y 4G, la que se está empezando a implementar.
  • La velocidad


    La diferencia principal entre 3G y 4G es la velocidad de Internet. 3G supone un mínimo de 144Kbps (normalmente es más, esa era la velocidad estándar cuando empezó en 2003) y las redes 4G, aunque hay distintos tipos (HSPA + 21/42, WiMAX y LTE), son por lo general considerablemente más rápidas.
  • Ejemplos: descargar un juego


    Lo mejor para hacerse una idea de la diferencia entre ambos tipos de redes es verlo con ejemplos prácticos. Pongamos por ejemplo que nos queremos descargar en nuestro móvil un juego de unos 20MB, ¿cuál sería la diferencia? La media de descarga en 4G sería de 25 segundos, frente a los 3 minutos que tardaría en una red 3G.
  • Ejemplos: música en streaming


    ¿Quieres reproducir música en streaming? En 4G es casi instantáneo, con solo un segundo de buffering (lo que necesita cargarse antes e empezar la reproducción). En 3G son 10 segundos y es posible que la canción se interrumpa.
  • Ejemplos: vídeo en streaming


    Vas a ver, por ejemplo, un vídeo en YouTube. En una red 4G la reproducción comenzará tras solo 1 segundo de buffering; mientras que en 3G tardará 20 segundos (y posiblemente se interrumpa):
  • Ejemplos: vídeo HD en streaming


    ¿Y si el vídeo que quieres ver está en alta definición? Aquí las cosas se ponen más serias: al 4G le cuesta 30 segundos cargarlo, pero en 3G tardará entre 1 y 5 minutos. Y sí, se interrumpirá.
  • Ejemplos: subir una imagen a la red


    ¿Quieres subir una fotografía a, por ejemplo, Facebook? Dependerá de cuanto ocupe, claro, pero en una red 4G tardarás una media de un segundo y en una 3G estarás 25 segundos esperando.

  • Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

    Educación sexual: Mujeres: 15 curiosidades sobre la salud de tu vagina que debes conocer

    Así como los hombres le rinden culto a su pene, las mujeres se preocupan por el cuidado de su aparato reproductor.

    La vagina es la parte del cuerpo femenino que conecta la matriz (útero) y el cuello uterino a la parte externa del cuerpo. Este órgano que brinda placer a la mujer, por medio de la estimulación o relación sexual, permite la salida del flujo de la sangre menstrual,  es el depósito de los espermatozoides durante la copulación y es la vía a través de la cual un bebé nace.
    Pero hoy en día hablar abiertamente del tema sigue siendo un tabú para algunas mujeres, por esta razón Desde La Plaza comparte contigo algunas curiosidades de la vagina que debes conocer:
    • Clítoris

    El clítoris suele asociarse exclusivamente con su pequeña parte visible. Pero, investigaciones recientes han demostrado que ésta es tan solo la punta del iceberg. Según estos estudios, el clítoris posee “ramificaciones” que se extienden debajo de la piel, a ambos lados de la vulva y pueden ser estimuladas desde el exterior.
    • ¿Vulva o vagina?

    La mayoría de las mujeres confunde su vulva con su vagina. Es así: la vulva es la parte visible de la zona genital e incluye a los labios de la vagina, el clítoris, la uretra y la abertura vaginal –entre otros–. La vagina, por su parte, es el tracto muscular interior que conecta la vulva con el cérvix.
    •  Variedad

    Hay tantas vulvas como personas. La verdad es que el color, la forma y el tamaño de estas varía enormemente y no existe una “vulva estándar”.
    • Profundidad de la vagina

       La vagina suele tener entre 7 y 10 centímetros de profundidad. Pero, durante la excitación, estos valores pueden duplicarse. Esto se debe a que cuando una mujer está excitada hay una mayor tensión muscular. Esta hace que el útero se eleve y pueda dejar más espacio para que la vagina se extienda.
    • Himen

    No todas las mujeres nacen con uno. Y cuando el himen sí está presente, varía muchísimo en forma y espesor. Esto significa que no es confiable realizar el “test del himen” para comprobar si una mujer es virgen o no.
    • Tamaño de la vagina

    De acuerdo a un estudio publicado en 1996, y a diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, el tamaño de la vagina no experimenta cambios significativos luego de dar a luz. 
    • ¿Pis durante el sexo?

    Puede que alguna vez te hayan dado ganas de hacer pis mientras estás manteniendo relaciones sexuales. Pues, no te preocupes: es probable que tu pareja sin quererlo esté estimulando tu uretra –o incluso tu vejiga
    • Orgasmo

      EL 16% de las mujeres afirma no haber tenido nunca un orgasmo durante una relación sexual. Y entre el 20 y el 30% de las mujeres expresa haber tenido un orgasmo cada 4 encuentros sexuales.
    • Dolor

    En un estudio reciente, el 30% de las mujeres ha declarado sentir dolor en su encuentro sexual más reciente. Como puedes ver, entonces, es frecuente que se experimente algún tipo de aflicción al mantener relaciones sexuales. Dicho dolor puede atribuirse a la falta de lubricación o a algún “golpe” inesperado en el cérvix. Lo bueno es que cualquiera de estas aflicciones puede prevenirse. ¡Con alargar el juego previo y cambiar de posición los problemas habrán acabado!
    • Efecto imprevisto

    El consumo de pastillas anticonceptivas –así como el amantamiento y la menopausia– puede incidir en tu capacidad de lubricación, dado que esta depende en gran medida de tus niveles de estrógenos.
    • El condón y el placer

       

      A diferencia de lo que muchos creen, el uso del condón no hace que el acto sexual sea menos placentero. Así lo mostró el National Survey of Sexual Health and Behavior, que comprobó que las parejas que usaban preservativo tenían la misma cantidad de orgasmos que las que no.
    • Vello púbico

    Cuanto más adulta eres, más vello púbico tienes. Así lo reveló un estudio realizado en 2010 con la ayuda de 2.451 mujeres. En este sentido, quienes tienen entre 18 y 24 años suelen removerse todo el vello púbico; las de entre 25 y 49, tan solo una parte; mientras que las mujeres mayores de 50 no tienden a quitarse nada.
    • Ducha vaginal

    La vagina se limpia sola y es bueno que así sea. Si tú interfieres en este proceso estarás atentando contra tu flora vaginal y te harás más vulnerable a todas las infecciones que andan por la vuelta. De hecho, ya se ha comprobado que la ducha vaginal está asociada a la enfermedad inflamatoria pélvica, la vaginosis bacteriana y otros problemas de salud.
    • Período de abstinencia

    Después de dar a luz, es recomendable abstenerse de tener sexo con penetración durante 6 semanas, tanto para darle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse como para reducir los riesgos de infección.
    • Infecciones

    Pescar una infección en la vagina es mucho más fácil de lo que parece. Sentarse con una malla de baño o ropa interior húmeda, beber mucho alcohol, ingerir mucha azúcar… Todos estos son los factores que pueden promover la aparición de una infección.

     


    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    La Plaza Diego Ibarra bailará al ritmo del merengue este miércoles

    Este miércoles 3 de diciembre, la Plaza Diego Ibarra se llenará de merengue que pondrá a bailar a grandes y chicos desde las 6 de la tarde, como parte de la programación del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014.
    Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Elvis Crespo, Bony Cepeda, Las Chicas del Can, Kinito Méndez y Omar Enrique serán los encargados de prender la fiesta en el centro de Caracas.
    Este festival inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo domingo 7 de diciembre. Este Festival es el primero de este tipo en el país en el que participan 137 artistas nacionales e internacionales.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Nicolás Maduro instalará Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores: Aprobaré acciones productivas

    Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesinos y Pescadores de la Patria, a fin de aprobar acciones en el sector productivo del país. 
    “Hoy instalo en Miraflores el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesin@s y Pescadores de la Patria,aprobaré acciones productivas”, así lo manifestó Maduro a través de su cuenta en la red social twitter@NicolasMaduro.

    Conatel publicó nuevo listado de equipos de telecomunicaciones homologados

    El pasado 28 de noviembre se homologaron 46 dispositivos de telecomunicaciones, de acuerdo con la más reciente lista publicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
    Transmisor digital, transceptor digital troncalizado, transmisor de telecomandos, y teléfonos móviles celulares, entre otros equipos; conforman este listado que cumple con el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.
    Tras los recientes avances tecnológicos en nuestro país, el Gobierno Bolivariano garantiza la calidad de los equipos y dispositivos de tecnología de información, para ofrecer una mejor calidad de vida a todas y todos los ciudadanos, compromiso que afianza la teoría y la práctica de esta revolución por fortalecer y apoyar todo lo relacionado con el crecimiento tecnológico en todas sus latitudes.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

    Ministerio Público imputó por conspiración a María Corina Machado

    (Caracas,  03 de diciembre de 2014) El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la exdiputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país.
                La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.
                Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.
                De acuerdo con lo dispuesto en dicha norma “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.
                Más adelante, el mismo artículo explica que “en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho”.
                Con la imputación, Machado Parisca adquiere los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
                Por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.
                El Ministerio Público viene realizando esta investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado.
    Fuente: Ministerio Público


    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

    Maduro confirma reunión con Mujica para este miércoles

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se reunirá este miércoles en Caracas con su homólogo uruguayo, José “pepe” Mujica, en lo que aseguró que será una reunión de trabajo.
    Esta encuentro del presidente Mujica forma parte de una escala de su gira por Latinoamerica donde visitará algunos países como Ecuador y México, y luego asistirá a la Cumbre de Unasur pautada para el 4 de diciembre en la ciudad de Guayaquil, Colombia.



    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

    Un detenido por intentar abrir trocha en frontera con Colombia



    Un hombre fue detenido por intentar abrir nuevas trochas con una excavadora en Ureña, estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
    “Contrabandistas intentan abrir nuevas trochas. Un Detenido operando. Excavador de empresa colombiana en Ureña”, informó en su cuenta de Twitter.
    Como parte de la Lucha contra el contrabando, el Gobierno ejecuta desde el pasado 11 de agosto acciones en los estados fronterizos para eliminar las trochas, como se denomina a los caminos ilegales, y así evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.
    El pasado 22 de noviembre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que desde que se implementó el operativo la lucha contra el contrabando, iniciado hace más de tres meses, se han incautado un total de 26.914 toneladas de alimentos, de los cuales más de 13 mil toneladas se han retenido en el estado Zulia.
    Además, se ha incautado 9.326.968 litros de combustible en tres meses, y, 54.173.356 litros en lo que va de año.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

    Ministerio Público acusó a Comandante del Centro de Coordinación Policial de Caicara del Orinoco por corrupción

    (Caracas, 03 de diciembre de 2014) El Ministerio Público acusó al comandante del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Caicara del Orinoco del estado Bolívar, Eliécer José Soto Rondón, por presuntamente solicitar dinero a un hombre para no involucrarlo en un proceso penal, hecho denunciado el 08 de octubre de 2014.
                El fiscal 4° de la referida jurisdicción, Fernando Betancourt, acusó al efectivo policial por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y resistencia a la autoridad.
                Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
           En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Soto Rondón y que se mantenga la medida privativa de libertad y su reclusión que, por decisión de la instancia judicial, es en la Comandancia General de la Policía del mencionado estado.
                La investigación se inició el mencionado día, cuando un hombre denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en horas de la mañana, cuando se hallaba con unos amigos cerca de su vivienda en el barrio El Rincón de Caicara del Orinoco, fueron abordados por un grupo de policías del municipio Cedeño.
                En ese momento, los efectivos policiales se llevaron detenidos a todos los presentes hasta el citado centro de coordinación.
                Una vez en el lugar, los funcionarios encerraron en una oficina a los hombres, a quienes les mostraron una porción de droga que presuntamente les pertenecía, por lo que les solicitaron la cantidad de 60 mil bolívares para no colocarlos a la orden del Ministerio Público.
                Sin embargo, tres horas después fueron dejados en libertad los detenidos, menos el denunciante, pues presuntamente estaba solicitado por un tribunal de control del estado Lara.
                 Allí intervino Soto Rondón, quien acordó dejar ir al aprehendido con la condición de que debía pagarle la cantidad de 20 mil bolívares para no dar parte a las autoridades sobre su situación.
                Al retirarse, el hombre denunció el hecho y efectivos de la GNB en conjunto con la Fiscalía 4° contra la Corrupción de Bolívar, coordinaron una entrega controlada, la cual se ejecutó en horas de la noche del día 10 de octubre.
                Minutos después, el comandante Soto Rondón fue detenido en atención a una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial, aunque inicialmente se resistió a las autoridades.
    Fuente: Ministerio Público
     
     
     
     
    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com