.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desmantelan banda dedicada al secuestro en Caracas

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital (Gaes) lograron liberar a un ciudadano de nacionalidad Griega quien se encontraba secuestrado, así como desmantelar a una peligrosa banda conocida como “El Plan”, dedicada al secuestro y extorsión en el Área Metropolitana de Caracas.
Recientemente, varios sujetos interceptaron al ciudadano de nacionalidad griega a la salida de su residencia, ubicada en el centro de la ciudad. A través de llamadas telefónicas anónimas varios sujetos amenazaron a los familiares de la víctima y exigían 2 millones de bolívares de pago por su liberación.
Debido a las investigaciones realizadas por efectivos del GAES Distrito Capital, se logró la liberación de la víctima. Pese a ello, los secuestradores continuaron las amenazas vía telefónica y gracias a las denuncias de los familiares se logró la aprehensión de varios ciudadanos en flagrancia por el delito de extorsión.
El Comandante del Gaes-Distrito Capital, Tcnel. Luis Fernando Hernández Escobar, informó que durante investigaciones del secuestro, la liberación y posterior extorsión de ciudadano de origen griego lograron vincular al menos a nueve personas, pertenecientes a una peligrosa banda de secuestradores, conocida como “El Plan”, quienes delinquían en Caracas.
Detalló que el modus operandi de esta banda consistía en lograr cercanía con las víctimas por medio de empleados o servicio de confianza, donde obtenían datos personales para el posterior secuestro.
Los antisociales tenían en su posesión una escopeta calibre 16, diecisiete cartuchos calibre 38mm sin percutir, cien cartuchos percutidos calibre 38mm, una cacha de revolver, varios teléfonos celulares implicados en el hecho, dos motos, y un vehículo Ford Color Negro que utilizaban para cometer sus fechorías.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario