.

.

sábado, 29 de julio de 2017

Maduro aprobó recursos destinados a la Misión Vivienda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 473.625 millones de bolívares para la construcción de viviendas en todo el país, durante un acto de entregas de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizado en la “Ciudad Socialista Tiuna”, ubicada en el Fuerte Tiuna de Caracas.

El Jefe de Estado precisó que con los recursos aprobados se construirán más de 115 mil viviendas, de las cuales 39.045 serán levantadas mediante sistemas de autoconstrucción. Las más de 76 mil restantes estarán bajo la dirección de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones de desarrollo.
De los 473.625 millones de bolívares aprobados, 208.300 millones serán dirigidos a la autoconstrucción y más de 265.325 serán transferidos a las instituciones del Estado.

Entrega de obras

Durante el acto realizado en la “Ciudad Socialista Tiuna”, el presidente Maduro entregó 460 viviendas en el estado Zulia y aprobó la construcción de 20 mil unidades habitacionales más para este año 2017.
Además, develó un monumento en homenaje a la construcción de la vivienda 1 millón 700 mil catalogada como un “hito” en la historia de la Venezuela.
Por otra parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, y el Ministro de Cultura, Adán Chávez, inauguraron una planta de generación eléctrica de 100 megavatios en la entidad en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, en el municipio Barinas de la entidad llanera.
En el estado Carabobo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, encabezó el acto de inauguración de una subestación en el Campo de Carabobo (municipio Independencia).
Por último, en el estado Monagas fue reactivada la planta potabilizadora de agua “Mundo Nuevo”; acto que estuvo a cargo de la gobernadora Yelitza Santaella.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Saime realiza este sábado operativos especiales de cedulación en todo el país

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) realizará este sábado operativos especiales de cedulación en todo el territorio nacional.
El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó a través de un comunicado de prensa que la jornada se estará llevando a cabo desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y estará dirigida a las personas mayores de 18 años.
La finalidad es permitir a los venezolanos ejercer su derecho al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, este domingo 30 de julio, para lo cual es requisito indispensable la presentación de la cédula de identidad.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Los beneficios de la cerveza en la mujer

A principios de este año, se realizó en España un estudio por parte del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, que reveló que la cerveza tiene importantes beneficios para la salud femenina.
El  estudio arrojó que contiene importantes cantidades de  hidratos de carbono, vitaminas y proteínas que pueden ser muy positivos para el cuerpo.
Uno de sus grandes aportes, es que ayuda a combatir y a disminuir la "agresividad" de la osteoporosis y del Alzheimer gracias al silicio.
Por ser una fuente importante de ácido fólico, es una gran aliada durante el embarazo, ya que previene las malformaciones en la médula espinal del feto.
Es de ayuda también en el proceso de la menopausia, gracias a su efecto antioxidante. 


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hace 50 años el Terremoto Cuatricentenario destrozó Caracas

El 29 de julio de 1967, a las 8:05 de la noche hora local de Venezuela, mientras los habitantes de la capital del país celebraban el cuatricentenario de la fundación de Caracas, la ciudad fue fuertemente sacudida por un movimiento telúrico, dejando miles de heridos, más de doscientos fallecidos y edificios derrumbados.
El sismo duró unos 55 segundos, con epicentro en el estado Vargas, entre Arrecifes y Naiguatá. Su magnitud aún no se ha podido determinar con exactitud, ya que la intensidad hizo que los equipos de medición del Observatorio Cagijal se rompieran, sin embargo se estima que fue entre 6,5 y 6,7 grados en la escala de Ritcher.
El terremoto afectó a diferentes zonas del este de Caracas, principalmente en Altamira y Los Palos Grandes, donde bajo una tenue llovizna los organismos de rescate hicieron las labores de salvamento en los edificios Neverí, Palace Corvins, San José y Mijagual, que fueron demolidos por el sismo y donde dos días después del siniestro seguían apareciendo cadáveres.
Hasta el 31 de julio se contabilizaron unas 167 víctimas fatales en Caracas y el Litoral Central, sin embargo la cifra definitiva de fallecidos fue 236 además de dos mil heridos y pérdidas materiales cuantificadas en 450 millones de bolívares.
La intensidad del evento natural ocurrido en 1967, no solo cobró vidas, también quedaron afectados edificios como; El Roxul, Royal Coral y Blue Palace, entre otros. La mayor cantidad de estructuras destruidas fue en el estado Vargas, uno de los edificios más modernos, la Mansión Charaima, se derrumbó parcialmente dejando un importante saldo de personas fallecidas y heridas.

Una casualidad 

En el edificio “Mijagual” se celebraba una recepción esa noche. Solo tres personas que salieron tarde de sus casas y que eran invitados sobrevivieron, de hecho uno de ellos gobernaría a Venezuela años más tarde, Luis Herrera Campins.
Otros edificios como Neverí, a pocos metros de la plaza Altamira, y el San José, en Los Palos Grandes, también resultaron afectados, fueron escenario de pérdidas de vidas humanas. 

Historia sísmica 

Según la historia sísmica, Caracas ha sido atacada por movimientos telúricos desde 1641 cuando se registró un terremoto grado 7. En 1766 fue de 7,7. En 1812 el movimiento superó los 8 grados y destruyó gran parte de la ciudad, que entonces tenía una población de 50 mil habitantes, en ese hecho, 10 mil personas murieron con el impacto.
En 1878 se originó otro en escala de 6,1. En 1900 un movimiento de grado 8, provocó la muerte de 140 personas, registrándose 250 pequeños temblores adicionales en los siguientes tres años.   




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CNE reubica centros electorales de los Altos Mirandinos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó un conjunto de centros electorales en las zonas amenazadas de violencia en la subregión de Altos Mirandinos, región central del país, con el propósito de garantizar el derecho al voto en los comicios de este domingo 30 de julio, cuando se escogerán 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.
En el caso del municipio Los Salias los centros electorales Obra Buen Consejo, Dilia Delgado de Bello, Enrique Maria Dubuc, Masterdei, Elsa Nuñez de Varga, Tía Pojan, serán reubicados electoralmente en el IUTEC.
En tanto que los centros de votación Los Salias, Los Castores, Boris Bossio Vivas, Liceo Jose Miguel Sanz, Ntra Señora de los Dolores, Egui Arocha, Jose Siso Martinez, Escuela de Danza Los Castores podrán votar en el Palacio del Deporte de Los Teques, también conocido como Complejo Social y Deportivo Frank Gil.
Estos mismos centros también tendrán como opción ejercer su derecho al voto en los centrosGuadalupe Hernadez, Las Minas, Filomena Antonia, La Rosaleda y estado Aragua, ubicados en Los Salias.
Asimismo el centro Carlos Gauna de Montaña Alta (municipio Carrizal) fue reubicado al Palacio del Deporte. Mientras que aquellos electores que votan en los centros electorales de la parroquia Los Teques llamados Simón Bolívar, Filomena de Coronel y Liceo San José podrán hacerlo en la Escuela Taller Rafael Urdaneta.
El Ilustre Americano y Boyacá fueron reubicados en el Liceo Julio Rosales; el Ambrosio Plaza y Clemente Urbaneja en el Jesús María Sifontes; el Presbítero Manuel Cañizales, Luis Correa y Casa de la Cultura de El Paso en la Universidad Simón Rodriguez.
En el estado Miranda esta convocado a sufragar un universo de 2.029.683 electores y electoras para elegir a los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente. En la subregión Altos Mirandinos existen 106 centros electorales en Guaicaipuro, 20 en Carrizal y 19 en Los Salias, de los cuáles 24 han sido reubicados por razones de seguridad para garantizar la protección de los votantes y resguardo de las instalaciones.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reservas internacionales de oro ascienden a 120 millones de dólares

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza informó este viernes que las reservas internacionales en oro ascienden a 120 millones de dólares gracias a la activación del Motor Minero.
Durante el recibimiento del séptimo cargamento de 769 kilogramos de oro en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el ministro destacó que este cargamento, equivale a unos 30 millones de dólares que fueron trasladados desde Bolívar y van directamente a las bóvedas del Banco Central de Venezuela a través de dos vehículos blindados de la Empresa Militar de Transporte.
“Este oro va a servir para entregar viviendas, para construir hospitales y escuelas, para la inversión social y la búsqueda de financiamiento internacional y debemos agradecerle al presidente Nicolás Maduro por haber creado la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Minería”, destacó Arreaza.
Dijo que este ha sido el primer paso para ganar la confianza “a pesar de las mafias contrabandistas, aquí están 307 kilos en tres meses, y aspiramos mejorar el ritmo de entrega, ojalá podamos contar con el apoyo de toda Venezuela para seguir”.
Puntualizó en que la Asamblea Nacional Constituyente dará herramientas fundamentales para la creación de alianzas estratégicas con empresas mixtas.
“El motor minería despego y está volando, una vez que este en las alturas va a mantenerse como una de las entradas de la generación de riqueza más importante que pueda existir”, finalizó.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com