.

.

viernes, 25 de marzo de 2022

Colombia: Captan a un hipopótamo paseando por las calles de Antioquia (+Vídeo)

 

 

Habitantes de Doradal, Antioquia, volvieron a ver a un hipopótamo merodeando por las calles del corregimiento de Puerto Berrío.

Si bien son conocidos por su agresividad y territorialidad, este hecho, que quedó captado en vídeo, ocurrió en horas de la noche y no hubo reporte de algún ataque o persona lesionada.

Los únicos asustados con la presencia del enorme animal fueron los perros, quienes le ladraron al hipopótamo hasta que este se alejó del caserío por el que transitaba.

De acuerdo con Cornare, corporación autónoma que tiene injerencia en esta zona, no es común que los hipopótamos deambulen por caseríos o zonas urbanas. Sin embargo, este es el segundo caso de avistamiento en estas zonas que queda registrado en video durante este mes de marzo.

A comienzos de mes, dos de estos animales fueron vistos atravesando una vía de Doradal tras haberse salido de los alrededores de la Hacienda Nápoles.

David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó que están analizando la situación, ya que los casos de ver hipopótamos en las calles de Doradal han venido en aumento.

«Lo que pasa es que hay un barrio que queda muy cerca a la quebrada Doradal, que es un camino fluvial que utilizan estos animales para llegar a los lagos. Lo que hemos visto es que los animales jóvenes, en su exploración, en muchos casos salen en las vías, principalmente en las noches. No es lo normal, pero ha pasado», contó Echeverri.

Aclaró el experto, que ante el impredecible comportamiento de esta especie, la recomendación a las personas es mantener la distancia, no confiarse e informen a las autoridades.

     



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Agricultores de todo el mundo en crisis: Sufren déficit de fertilizantes por sanciones contra Rusia

 

Los agricultores de todo el mundo hacen frente al déficit de fertilizantes debido a las sanciones contra Rusia, el principal productor de fertilizantes del planeta, según el periódico Wall Street Journal que cita a los agricultores de diferentes países.

«Posiblemente, encontraremos una o dos opciones aparte de Rusia, pero será muy caro», dijo Malick Niang que ha vendido fertilizantes a los productores de arroz y maíz en África occidental a lo largo de nueve años.

En Indonesia, el productor de maíz Nurhadi dice que compró solo la mitad de la cantidad habitual de fertilizantes y planea utilizar en cambio estiércol animal, aunque no es tan efectivo y esto, en su opinión, resultará en la reducción de la cosecha.

En Colombia, que depende de Rusia en una quinta parte de sus fertilizantes importados, la productora de patatas Ana Elvira Sanabria ha cambiado a la cría de ganado y cultivo de la fruta local uchuva, porque necesitan menos fertilizantes.

Se indica que las exportaciones de fertilizantes desde Rusia disminuyeron drásticamente por las sanciones impuestas a este país después del inicio de su operación en Ucrania y por el rechazo de algunas empresas de entrar en el puerto de San Petersburgo para recibir mercancías.

Como resultado, los precios de fertilizantes crecieron tres o cuatro veces en comparación con 2020, alcanzando un nivel récord.

Los expertos predicen que la reducción de la cosecha afectará, sobre todo, a los países en desarrollo porque sus Gobiernos se verán obligados a importar muchos alimentos básicos como trigo a los precios elevados.

«Me preocupa profundamente que el conflicto violento en Ucrania, que ya es una catástrofe para los directamente involucrados, también sea una tragedia para las personas más pobres del mundo que viven en áreas rurales y no pueden soportar el aumento de precios de alimentos básicos e insumos agrícolas, causado por las interrupciones en el comercio global», declaró la semana pasada Gilbert Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU, citado en el artículo.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Corea del Norte lanza nuevo misil y promete que su Ejército «se mantendrá listo para confrontación con EEUU»

 

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17 por orden directa del líder Kim Jong-un, según informó la agencia norcoreana de noticias, KCNA.

La nueva arma de Corea del Norte «hará una vez más que el mundo entero sea claramente consciente del poder de nuestras fuerzas armadas estratégicas», indicó el medio, citando al líder norcoreano.

«Nuestras fuerzas de defensa nacional tendrán formidables capacidades militares y técnicas, que no se verán afectadas por ninguna amenaza militar ni chantaje, y se mantendrán totalmente preparadas para una larga confrontación con los imperialistas estadounidenses«, se añade en el reporte.

La agencia especificó que el misil balístico intercontinental voló 1.090 kilómetros, a una altura máxima de 6.248 kilómetros, antes de caer en el Mar del Este.

Respuesta de Seúl

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron este jueves un ejercicio conjunto con fuego real en el que participaron algunos de sus misiles clave en «una demostración de potencia de fuego contra Corea del Norte», según comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Seúl detalló que sus militares dispararon misiles desde tierra, mar y aire desde los alrededores del mar de Japón horas después de que Pionyang lanzara un supuesto misil balístico intercontinental al mar. Se indicó que los activos movilizados fueron un misil tierra-tierra Hyunmoo-2, un misil del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), así como un misil barco-tierra Haesung-II y dos misiles aire-superficie JDAM.

Previamente, el Estado Mayor Conjunto surcoreano comunicó que un proyectil fue lanzado este jueves desde el territorio del país vecino hacia el mar de Japón, especificando que probablemente se trata del nuevo modelo de misil Hwasong-17. Precisaron que se lanzó del aeródromo Pionyang Sunan, cerca de la capital norcoreana, y en un ángulo superior al normal.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trujillo: Vendían medicamentos traídos de Colombia sin permisos sanitarios (+Detenidos)

 

Ocho personas fueron detenidas en Valera, estado Trujillo, tras vender medicamentos procedentes de Colombia sin los respectivos permisos sanitarios.

Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Rosales Briceño (50), José Leonardo Sulbarán Muchacho (34), Willian José Mendoza (46), Henry Alberto Contreras (39), Alfredo Lobo (55), Dorisenis Yamileth Ángel Viloria (38), Yajaira Coromoto Isarra Ortega (31) y Yenifer Coromoto Isarra Ortega (32).

Sobre el caso, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que se conoció tras las denuncias hechas por representantes del gremio farmacéutico de la entidad, quienes indicaron que en la avenida 10, sector Centro, parroquia Mercedes Díaz del referido municipio, se encontraba un grupo de personas comercializando medicinas.

“Inmediatamente, pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y determinan que estos no cumplían con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud de Venezuela para la comercialización de medicamentos, que en su mayoría son de uso oficial en Colombia y prohibía su venta”, agregó Rico.

De acuerdo con el reporte, durante la detención se incautaron varios blísteres de analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, antidepresivos, anticonceptivos y anti convulsivos, valorados aproximadamente en 2 mil dólares, así como dinero en efectivo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público con competencia especial en la materia.

 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comenzó «ola de escasez» por sanciones a Rusia: Vicepresidenta Delcy

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este viernes que comenzó una ola de escasez en el mundo por las sanciones que Estados Unidos y Europa impusieron contra Rusia por la operación especial militar en Ucrania, por lo que su Gobierno se enfocará en garantizar los alimentos a los ciudadanos de este país.

«Comienza una ola de escasez y por eso el presidente [Nicolás Maduro] ha llamado a la producción a la unión nacional productiva para que nosotros garanticemos los alimentos a nuestro pueblo (…) El conflicto que conocemos entre Ucrania y Rusia, y cómo Occidente se ha venido contra Rusia con una guerra económica que ha tenido impacto en todos los alimentos a nivel mundial», expresó la vicemandataria a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que en países de Europa los ciudadanos se pelean en los establecimientos para adquirir los alimentos que comenzaron a escasear.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com