.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Autorizada liquidación de la Policía Metropolitana


Maracaibo, 30 Mar 2011.- PRENSA CGP/ JGB/ El Ejecutivo Nacional aprobó el punto de cuenta que autoriza el proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana de Caracas (PM), anunció el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tarek El Aissami, durante la reunión del Consejo General de Policía con directores de cuerpos policiales de la Región Occidente.
Informó El Aissami que el informe aprobado este lunes 28 de marzo por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, también contiene recomendaciones para la implementación de medidas estratégicas y tácticas, orientadas a acelerar el proceso con el objetivo de que se realice en 3 meses. La autorización de este proceso será publicada en Gaceta Oficial en los próximos días,
De esta manera se deberá liquidar al personal policial en un período de tres meses y dentro de este período deberá reubicarse al personal administrativo, obrero y personal de asistencia médico-quirúrgicos, en las distintas dependencias del MPPRIJ.
Con fecha 18 de enero de 2008 mediante el Decreto N 5.814, publicado en Gaceta Oficial N 38.853, fue transferido a Ministerio de Relaciones Interiores la dirección, administración y funcionamiento de la PM, posteriormente con la promulgación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), en su disposición transitoria décima, se ordenó efectuar la liquidación de dicho cuerpo policial.
El jefe de la cartera de Interior y Justicia explicó que el presidente Chávez aprobó el monto de BsF. 369 millones para el pago de los pasivos laborales de los funcionarios de la PM.
Este presupuesto incluye a los 2.939 funcionarios que se retiraron antes del proceso de liquidación, desde 2008, y nunca cobraron sus prestaciones sociales. “A todos ellos se les reconocerá hasta el ultimo bolívar, también se le cancelará la deuda a los funcionarios que ya son parte de la Policía Nacional Bolivariana que vienen de la PM”, dijo.
El punto de cuenta aprobado por el Ejecutivo Nacional ordena desarrollar un plan de empleo dentro las dependencias del MPPRIJ para el personal policial que no sea jubilable, ni presente daño orgánico cerebral.
“Ya 45,8 %de los funcionarios y funcionarias de la PM han migrado a otras instituciones, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana. Seguimos comprometidos con ellos para no tener un alto número de desempleados a causa de este proceso”, aseguró.
También se ordenó establecer las condiciones jurídicas de los activos y bienes de la institución para su liquidación y/o transferencias en un período de 3 meses a partir de la constitución de la referida junta.

Por otra parte el presidente de la República ordenó que mediante el Plan Especial de Patrullaje, la Guardia Nacional Bolivariana asuma la seguridad pública en los espacios que la PM tiene bajo su responsabilidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario