.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Producciones venezolanas dejan huella


Prensa Amazonia Films.- (31.03.11) La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; estuvo presente en la edición N° 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Tras una intensa semana de reuniones, ruedas de prensa, conversatorios, y demás espacios de encuentro, las películas Taita Boves, de Luis Alberto Lamata; Cheila, una casa pa maíta, dirigida por Eduardo Barberena, Muerte en alto contraste, de César Bolívar; y Las caras del diablo, de Carlos Malavé; dieron una demostración del crecimiento que el cine venezolano ha experimentado actualmente; consolidando el interés por parte de los espectadores, productores y distribuidores de Iberoamérica en exhibir nuestras producciones en salas de cine de la región.

Con aplausos fueron recibidas las producciones que hacen parte de las secciones competitivas y no competitivas El chico que miente, de Marité Ugas; Mar Blindado, de Gerard Uzcátegui; y el documental Sin ti contigo, de Tuki Jencquel. Cabe resaltar las exhibiciones de la película Hermano, de Marcel Rasquin, -a sala llena en su primera función-en la sección “Galas” del Festival, que destacó por su calidad argumental y sensibilidad; y de La hora Cero, de Diego Velasco, proyectada en la sección “Vox Populi, Box Office” que comprende las películas más taquilleras de Iberoamérica durante el pasado año 2010.

La participación por Venezuela en este importante Festival es gracias al esfuerzo que desde el Gobierno Bolivariano se realiza para la difusión de nuestras historias cinematográficas. La cooperación de las instituciones que conforman la Plataforma del Cine y medios Audiovisuales: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); Fundación Villa del Cine, Fundación Amazonia Films, Fundación Cinemateca Nacional, Centro Nacional del Disco; Centro Nacional de Fotografía (CNAF), Archivo Fílmico, Fábrica de Medios, se traduce en dejar una huella imborrable que expone el auge del cine venezolano y su importancia en el escenario internacional. (Fin/ MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario