.

.

martes, 10 de junio de 2014

Fiscalia logró condena para hombre por abuso sexual de una joven en Monagas

(Caracas, 10 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y cuatro meses de prisión Carlos Eduardo Brito (30), quien admitió haber abusado sexualmente de una joven de 20 años, hecho ocurrido en las adyacencias de la urbanización Villas del Oeste, municipio Maturín, estado Maturín, el 24 de enero de 2014.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 18° de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas, ratificó la acusación contra Brito por los delitos de violencia sexual y robo genérico, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Monagas, una vez que Brito admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial del referido estado.
            El hecho ocurrió en el viernes 24 de enero de 2014, cuando la joven caminaba por las adyacencias de la mencionada urbanización y fue interceptada por Brito, quien portando un objeto punzante la sometió.
            Seguidamente el hombre procedió a robarla para posteriormente abusar sexualmente de ella en una parte solitaria de la citada urbanización.
            Horas más tarde, la víctima formulo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
            El jueves 30 de enero del presente año, Brito fue aprehendido por efectivos del Cicpc en el sector San Rafael del estado Monagas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control del estado Monagas. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario